Quantcast

viernes, 27 de diciembre de 2019

DEBEN INTENSIFICAR APOYO A GRUPOS VULNERABLES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS.




Autoridades de diferentes niveles de gobierno deben coordinar acciones: Dip. María Del Rosario Sánchez Olivares.

San Luis Potosí, México. 24 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno están obligadas a intensificar las acciones para atender los grupos vulnerables, señaló la diputada Rosario Sánchez Olivares.

Señaló que en los últimos días en las cuatro zonas del estado se registraron bajas temperaturas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tiene el pronóstico de que van a continuar el frío intenso, por lo tanto, se tienen que coordinar acciones para atender a los grupos más vulnerables.

Recordó que el Congreso del Estado exhorto al Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí por medio de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil para trabajar en favor de las comunidades de alta y muy alta marginación, durante la temporada invernal.

Se les pide aplicar con mayor rapidez y eficacia, las medidas preventivas y de atención del Programa de Protección Civil para la temporada invernal, en Comunidades que se encuentren en la sierra o que por su situación geográfica, las bajas temperaturas sean en extremo.

Así como realizar un monitoreo constante de las Comunidades consideradas en Alta y muy Alta Marginación en el Estado de San Luis Potosí, respecto al plan de protección civil aplicable durante la temporada invernal; con la finalidad de que los apoyos para este problema climático se realicen en tiempo y de forma coordinada.

La diputada María del Rosario Sánchez mencionó que se tienen contemplados refugios temporales distribuidos en todo el estado y durante los próximos días podrían sumarse más, especialmente en la zona Altiplano.

Hizo mención sobre la actual temporada invernal, que abarca de septiembre de 2019 a mayo de 2020, se prevé el ingreso de 53 frentes fríos, de acuerdo con la perspectiva preliminar del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que dijo que es urgente se trace un plan de acción que permita la protección de los habitantes de las zonas de alto riesgo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario