Quantcast

domingo, 8 de diciembre de 2019

JM CARRERAS FORTALECE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA




En la escuela primaria “Manuel José Othón” en Escalerillas, entregó la rehabilitación de los edificios, la construcción de la barda perimetral y sanitarios.
En la telesecundaria “Mariano Matamoros” en la Mesa de los Conejos, realizó la entrega de dos aulas educativas y sanitarios.
“Gracias por cambiar los sueños por acciones para construir un mejor país”: Citlali Bravo, alumna de la telesecundaria “Mariano Matamoros”.

San Luis Potosí, México. 07 │ 12 │ 2019 │ Como parte de las acciones que se realizan desde la administración estatal para garantizar que los planteles escolares cuenten con las condiciones que los niños, niñas y jóvenes requieren para recibir una educación de calidad, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, entregó obras de mejoramiento de infraestructura física en la Primaria “Manuel José Othón” en la localidad de Escalerillas, y en la Telesecundaria Mariano Matamoros en la Mesa de los Conejos, pertenecientes a la capital potosina, que se traducen en una inversión de 2 millones 549 mil pesos.

En la primaria “Manuel José Othón” y con una inversión de 1 millón 425 mil pesos, Carreras López, entregó la rehabilitación de 6 aulas, la construcción de la barda perimetral y sanitarios, evento en el que refrendó su compromiso con la educación de las niñas y niños potosinos a través del mejoramiento de la infraestructura educativa.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, mencionó que estas obras son parte de los 675 mdp que en la administración del Gobernador del Estado se han aplicado para favorecer al 40 por ciento del total de las escuelas que hay en la ciudad de San Luis Potosí, y dijo que: “en nombre de la comunidad educativa es un gusto acompañar al Gobernador y agradecer los esfuerzos que hace en San Luis Potosí”.

Posteriormente, en la telesecundaria “Mariano Matamoros” en la comunidad de Mesa de los Conejos, el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, realizó la entrega de dos aulas educativas y un módulo de sanitarios, obras que representan una inversión de 1 millón 124 mil pesos y que forman parte del programa Escuelas al CIEN.

La alumna Citlali Bravo Rivera, agradeció la entrega de estas obras, ya que dijo, recuerda las historias que sus padres le cuentan sobre las condiciones en las que ellos asistían a clases, por lo que se llena de satisfacción al saber que se realizan acciones para mejorar la infraestructura de la telesecundaria y contribuir a que ella, y sus compañeros y compañeras, continúen esforzándose por ser mejores estudiantes y soñar con obtener logros personales y profesionales.

Carreras López, dijo que una escuela tiene varios significados, porque además de adquirir conocimientos, también se aprende a soñar y se adquieren las herramientas para lograr nuestros objetivos, “mejorar la infraestructura educativa para que las escuelas continúen siendo la cuna de los sueños de las y los estudiantes, esa es nuestra misión”.

Además, se comprometió a girar instrucciones para construir el techado y resolver el tema del drenaje, peticiones que se le hicieron durante el evento, por lo que aseguró volverá el año entrante a dar cuenta de estas obras.

Por su parte, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, mencionó que además de estas aulas educativas y los sanitarios, anteriormente al plantel se le entregó una dotación de 5 laptop y 2 televisores.

La Directora del plantel, Blanca Estela Ramírez aseguró que las y los maestros y los padres de familia, se esfuerzan por mejorar las instalaciones de la escuela, sin embargo, es indispensable contar con el apoyo de las autoridades, por lo que agradecen el apoyo para tener un mejor lugar para preparar a las y los alumnos.

Al finalizar el evento, realizó un recorrido por las instalaciones, momento en el que alumnos de tercer grado le mostraron algunos de los experimentos más importantes elaborados en su clase de Química.

Estuvieron presentes Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; José Raymundo Bravo Espiricueta, Comisariado ejidal de Escalerillas; Oscar de Jésus Valero Rangel, Director de la escuela primaria “Manuel José Othón; Francisco Leopoldo Cano Mendoza, Director del CECYTE 10 de Escalerillas, alumnas, alumnos y padres de familia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario