Quantcast

viernes, 6 de diciembre de 2019

DIF´s DE LA HUASTECA SE SUMAN AL PROGRAMA DE APOYO A LA AGRICULTURA FAMILIAR




En gira de trabajo, la Presidenta de la Junta Directiva, encabezó la ceremonia en donde firmaron la carta de intención.
De igual forma, entregó diversos apoyos sociales.

San Luis Potosí, México. 05 │ 12 │ 2019 │ (Agenciadigitaldenoticias) Con la firma de la carta de intención por parte de siete DIF´s Municipales de la huasteca, con lo que se comprometen a incorporarse al Programa de Apoyo a la Agricultura Familiar, la estrategia seguirá creciendo para brindar la opción de una fuente de ingreso a familias de productoras y productores en pequeño, quienes podrán comercializar sus hortalizas y huevo a los espacios alimentarios que funcionan en esos ayuntamientos.

Durante la gira de trabajo de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevó a cabo la firma de la carta de intención, que fue suscrita por los DIF´s de: Axtla de Terrazas, Matlapa, Huehuetlán, Tampacán, Tampamolón Corona, San Vicente Tacuayalab y Tanlajás.

En visita a Axtla de Terrazas, Lorena Valle Rodríguez, acompañada por el Alcalde, Jovanny de Jesús Ramón Cruz y el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Manuel Cambeses Ballina, escuchó los testimonios de la Presidenta del DIF Municipal de Huehuetlán, Rosa Lydia Martínez Andrade, y de una promotora de la estrategia en la comunidad de Jalpilla, sobre los importantes beneficios que ha dejado a las familias este programa.

Como parte de las actividades de su gira, la Presidenta de la Junta Directiva realizó la entrega bicicletas a estudiantes de nueve Municipios de la zona huasteca, a quienes les pidió que se mantengan en la escuela, para que puedan prepararse y tener un mejor futuro.

Adicionalmente, personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas; personas en condiciones de desventaja apoyos alimentarios; en tanto que madres con recién nacidos y mujeres embarazadas recibieron paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones.

Lorena Valle Rodríguez, también entregó tabletas e impresoras a: Ximena Pedraza Cabrera, de Huehuetlan; Tania Paola Rosales Hernández, de Axtla de Terrazas; Jocelyn González Ocejo de Xilitla; y Daniel Santos Santiago, de Tanlajas, quienes ganaron las diferentes categorías del Concurso de Videoblog sobre Prevención.

Por otro lado, entregó paquetes de granjas de aves de traspatio, como parte del compromiso para que más familias produzcan su huevo, así como darles la oportunidad que reciban algún ingreso de la venta de la producción excedente y en el mediano plazo se conviertan en proveedores de compras institucionales.

Para concluir sus actividades, la Presidenta de la Junta Directiva tomó protesta al Voluntariado de Axtla de Terrazas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario