Quantcast

jueves, 5 de diciembre de 2019

UASLP ENTREGA 83 JÓVENES CON EL MÁS ALTO NIVEL COMPETITIVO QUE REQUIERE LA SOCIEDAD






La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria recibió en el patio del Edificio Central a 83 egresados de las carreras que el plantel ofrece: Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero Agroecólogo, Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos, e Ingeniero Agrónomo en Recursos Forestales, que culminaron satisfactoriamente la generación 2015-2019.

San Luis Potosí, México. 05 │ 12 │ 2019 │ (Agenciadigitaldenoticias) También se reconoció a los mejores promedios de cada una de los programas educativos y al mejor estudiante de la generación.

La ceremonia de entrega de cartas de pasante generación 2015- 2019, estuvo presidida por el rector, M.A. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del secretario general, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el Dr. José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV).

Y del personal académico, Dr. Heriberto Méndez Cortez secretario general de la Facultad; Dra. Luisa Eugenia Hernández Arteaga, secretaria académica; Dra. Catalina Loredo Osti, consejera maestra; Juan de Dios Jasso González, consejero alumno; coordinadores de las carreras, el maestro emérito Mtro. Miguel Ángel Tiscareño Iracheta, profesores, padres de familia y amigos.

El arquitecto Manuel Villar Rubio se congratuló recibir en el edificio central identidad de los universitarios a los recién egresados e invitados. Recordó que hace unos años el plantel era de los que recibía el mayor número de alumnos, y en otra época registro un descenso por circunstancias nacionales en el ámbito de la agronomía, sin embargo, desde hace algunos años repuntó la matrícula, gracias a la calidad de los programas educativos y el impulso en la investigación.

A los padres de familia y estudiantes, manifestó que estuvieron asesorados por un número importante de investigadores, profesores que guiaron condujeron hasta el momento de concluir sus estudios profesionales, “en nuestra universidad el objetivo principal es la docencia, y más importante es transformar personas en profesionistas y en mejores personas para transformar la sociedad; siéntanse preparados, que estudiaron en una de las mejores universidades y Facultades de Agronomía y Veterinaria del país”.

Añadió que deben poner en alto el lugar de donde provienen con su ejemplo, desarrollo profesional, pero sobre todo con esa calidad y características con la que fueron preparados

En palabras del director de la Facultad, doctor José Luis Lara Mireles, manifestó que el nivel de las carreras, re acreditaciones, resultados en el Ceneval, constatan que los programa cursados compiten a nivel nacional, no solo como programa sino como egresados, eso da cuenta de la calidad de la Facultad y de la Universidad.

Lo anterior con el apoyo de las autoridades universitarias y profesores que participan en cada uno de los programas y los estudiantes. Reiteró a los padres de familia y estudiantes que están egresando de una Facultad con programas educativos por su calidad referencia nacional. “Esto crea un compromiso de poner en alto a la UASLP ahora que se integran al área laboral”.

Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil, Javier Reyes Cruz, agradeció el apoyo de la institución brindado durante los años de formación profesional, haciendo énfasis que la educación es la mejor herencia que pueden dejar los padres.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario