Quantcast

domingo, 15 de diciembre de 2019

UASLP INVITA A VISITAR EXPOSICIÓN LA VIDA COMÚN. OBRA Y ENSEÑANZA DE ÓSCAR HAGERMAN.





La UASLP presenta la exposición “La vida común. Obra y enseñanza de Óscar Hagerman”, que se exhibe en el Centro Cultural Universitario Caja Real, localizado en las calles de Madero y Aldama, en el centro histórico.

San Luis Potosí, México. 14 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 16:00 horas. Entrada libre.

Cabe hacer mención que Óscar Hagerman es un docente activo de la UNAM que durante muchos años colaboró como docente en el área de posgrado de la Facultad del Hábitat y que recientemente fue condecorado con el doctorado honoris causa de la UASLP.

Este arquitecto y diseñador ha sido condecorado con números reconocimientos es reconocido por otorgar sus diseños a artesanos y gente que más lo necesita, es un docente que a través de sus proyectos apoya el desarrollo de comunidades a través de la construcción de aulas con materiales de la región.

Durante su intervención al tiempo de que le otorgaran el honoris causa por parte de la UASLP del maestro Oscar Hagerman aseguró que la comodidad es algo que se puede transmitir a través del diseño.

Mostrando algunas de sus sillas detalla lo que representa el trazo para que la gente esté cómoda. Destacó que, a esta altura de su vida, está asombrado de todos los reconocimientos que le han hecho.

Sostuvo que cuando se fue a trabajar a las comunidades, se olvidó un poco de la arquitectura y de los materiales. Agradeció a sus maestros en la UNAM, entre ellos Félix Candela, de quienes dijo le enseñaron a ser un profesional. Reconoció que, en las comunidades, como arquitecto estuvo sólo, pero siempre vivió acompañado por el pueblo y su familia.

Este arquitecto que se considera un hombre afortunado y feliz, ya que siempre estuvo cerca de las personas, de las que aprendió a ver cómo viven, sus gustos y su historia, algo que para muchos quizá no importe, pero para él representan algo esencial.

Su obra, algunas de las sillas que son diseños suyos están exhibidas en esta exposición que se localiza en el Centro Cultural Caja Real de la UASLP.





1 comentario: