Quantcast

domingo, 15 de diciembre de 2019

PERSONAL DE LA OFICIALÍA MAYOR PARTICIPÓ EN TALLER SOBRE LEGISLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES



La Oficialía Mayor del Estado (OM), llevó a cabo el taller “Legislación Internacional, Nacional y Local que Tutela los Derechos Humanos de las Mujeres”, impartido por el Comité de Cultura Institucional para la igualdad laboral entre mujeres y hombres de la dependencia.

San Luis Potosí, México. 13 │ 12 │ 2019 │ (agencia digital de noticias) El objetivo de este curso fue que el personal de la Oficialía Mayor, logre diferenciar los derechos humanos de otro tipo de garantías, y comprenderlos a través de distintos enfoques teóricos.

La dependencia estatal indicó que con estas actividades se fomentó el análisis, reflexión, discusión y opinión de las y los participantes, y se les dio a conocer la evolución histórica del Derecho Natural como fundamento de los Derechos Humanos de las mujeres en el sistema jurídico mexicano.

Además, se habló sobre los tratados dedicados a los derechos humanos de la mujer como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida también como la Convención Belem do Pará, incluyendo la legislación nacional y estatal.

Fue impartido por Argelia Elvira Rivera Rodríguez, Giovanne Varona Franco del Comité de Cultura Institucional para la Igualdad, Alma Adriana Martínez Robledo de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social y Jorge Diego Ortega Montaño de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario