Quantcast

martes, 3 de diciembre de 2019

DESTACAN RESULTADOS EN SEGURIDAD COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO MUNICIPAL Y GUARDIA NACIONAL




Más de 650 vehículos inspeccionados; más de 595 personas revisadas y más de 25 auxilios otorgados.

San Luis Potosí, México. 02 │ 12 │ 2019 │  (Agencia digital de noticias) Tan sólo en la última semana, más de 650 vehículos fueron inspeccionados en operativos conjuntos entre la Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, además se revisaron a más de 595 personas, brindaron 25 auxilios y detuvieron a 17 personas por faltas administrativas.

Así lo informaron el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios y el Comisario de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, quienes además se comprometieron a reforzar acciones conjuntas en beneficio de la población.

El Alcalde capitalino destacó las distintas acciones realizadas junto con la Guardia Nacional en diversas áreas y sectores del Municipio, con énfasis en la zona norte, sur y oriente, así como en la delegación de Bocas. Además gracias a esta labor coordinada, se localizó un vehículo con reporte de robo.

“Esto es sólo una muestra de la vigilancia conjunta, faltaría sumar estadísticas e incidencias de manera particular de la corporación municipal, pero lo que queremos demostrar es que hay una coordinación permanente en materia de seguridad pública y ya se analiza cómo se amplía este trabajo a otras zonas del Municipio”.

Nava Palacios insistió que la ciudadanía sí debe percibir que se refuerzan los operativos en San Luis Potosí y que hay una conjunción de esfuerzos y operativos con la Guardia Nacional, cuyo uso de las instalaciones de la Comandancia Oriente, ha permitido una mayor presencia en la delegación de Villa de Pozos.

Por su parte, el titular de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez precisó que desde el arribo de manera gradual de elementos de la Guardia Nacional a la capital potosina, así como con la Fiscalía, se suman acciones y operativos en los que no sólo se trata de recorridos y patrullaje, sino de vigilancia en áreas específicas con incidencias, además se apoya al Centro Histórico y así se continuará con el reforzamiento de la vigilancia durante diciembre y en eventos públicos masivos.

Finalmente, destacó la intervención que se mantiene en Bocas, debido a las peculiaridades de la delegación como la portación de armas por parte de algunos de sus pobladores, la incidencia de venta de alcohol los fines de semana y los eventos que se realizan, lo que obliga a redoblar la vigilancia en esta demarcación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario