Quantcast

domingo, 1 de diciembre de 2019

ES SLP REFERENTE EN EXPORTACIÓN: JUAN MANUEL CARRERAS




Encabeza mandatario estatal entrega de Premios de Exportación 2019.
Empresarios reconocen apoyo de administración para impulsar manufactura y agroindustria.

San Luis Potosí, México. 01 │ 12 │ 2019 │ (Agencia digital de noticias) Al entregar los reconocimientos del Premio Estatal de Exportación 2019, organizados por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), el representante local del organismo, Mauricio Autrique Ruíz, reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para posicionar a la entidad como centro logístico referente para el mercado internacional, al señalar que la exportación es el principal motor del crecimiento y desarrollo económico a nivel nacional.

El líder empresarial indicó que el llegar a otros países, obliga a la industria local a innovar constantemente, "por ello reconocemos a las empresas que se han distinguido en competitividad, crecimiento e impulso a la exportación".

En su mensaje, Carreras López afirmó que San Luis Potosí se hace notar mundialmente, gracias a la labor de empresarios potosinos que han consolidado tanto la excelencia como calidad en sus procesos, productos y servicios, para poder llegar a mercados internacionales.

Destacó que, al igual que el sector manufacturero y metal-mecánico, en la agroindustria se han logrado abrir los canales de comercialización adecuados, para que compañías potosinas hayan incrementado sus ventas al extranjero hasta en un 40% de su producción, principalmente en artículos, tales como carne y tomate.

"México, tiene muchas fortalezas, entre ellas, el ser uno de los países con mayor número de tratados comerciales internacionales, tan solo en lo que va de 2019, en San Luis Potosí, se han generado 16 mil 400 millones de dólares, es un gran motor de nuestra economía, por ello es muy importante que las empresas vinculadas al sector de la exportación, se expandan, para consolidar el desarrollo de la entidad" agregó.

A nombre de los galardonados, Rafael Cuevas de ABB México S.A. de C.V., agradeció el impulso que la administración estatal ha hecho en la educación superior y técnica, lo que le ha permitido a la firma contar con procesos que compiten en cuestión de calidad en el ámbito internacional, debido al excelente trabajo que realizan los egresados de instituciones educativas locales, capaces de desenvolverse en todos los mercados.

En esta edición fue premiada como Empresa Exportadora Mediana Industrial, Midori Nanyo Auto Interior S.A. de C.V.; en la categoría de Empresa Exportadora Grande Industrial, ABB México S.A. de C.V.; Empresa Prestadora De Servicios, Dicex S.A. de C.V. y en el rubro de Instituciones Educativas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus San Luis Potosí.

En la ceremonia estuvieron presentes, Sebastián Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Leticia Gómez Serment, presidenta local de Canacintra; Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como directivos y representantes del sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario