Quantcast

viernes, 4 de octubre de 2019

REAFIRMA JM CARRERAS COMPROMISO CON LAS Y LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS ANTE SEQUÍA



Gobernador entrega el Seguro Agrícola Catastrófico a 937 productores de Mexquitic de Carmona.

Realiza gira de trabajo en este municipio para reunirse con beneficiarios de infraestructura educativa y créditos del SIFIDE, con 3.74 MDP destinados.

San Luis Potosí, México. 03 │ 10 │ 2019 │ En el marco de una gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó el Seguro Agrícola Catastrófico a 937 productores y productoras de 30 localidades, donde señaló que su Administración está de lado de las familias que trabajan el campo, es por ello que se fomenta este apoyo para cuando no haya buenas cosechas.  

En un evento realizado en el auditorio de la cabecera municipal, el mandatario estatal, señaló que Mexquitic de Carmona es un municipio con historia, que una de los principales motores de la economía de cientos de familias es la actividad agrícola, principalmente por frijol y maíz, por lo que refrendó el compromiso de seguir con el respaldo y no dejar solos a las y los productores en épocas de sequía. 

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, informó que, durante los primeros tres años de Administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, se han entregado en Mexquitic de Carmona indemnizaciones por 4.28 millones de pesos, a 1 mil 197 productores, resultado de afectaciones en 2 mil 378 hectáreas, sumado a lo que se entrega hoy suman 6.56 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, destacó la voluntad de Carreas López para apoyar al campo mexquitense, ante los tiempos difíciles en cuestión de sequía por los que atravesó la entidad. 

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo, constató los resultados del programa para el Desarrollo de Micro Proyectos Productivos del SIFIDE, que benefició a la empresa “Comercial Moreira” propiedad de Luis Gerardo Martínez Castelán, negocio de más de una década enfocada a la venta de abarrotes, semillas y forrajes, que genera 5 empleos.

Christian Meade Hervert, Coordinador General de SIFIDE, señaló que este programa otorga Créditos desde 28 mil hasta por 326 mil, que se utilizan en mobiliario, equipo, instalaciones y capital de trabajo, con tasa preferencial del 1.33% por ciento mensual, en plazos de hasta 36 meses para gastos de operación y hasta 48 meses para mobiliario, equipo e instalaciones.

En la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de la localidad de Palmar Segundo, el Gobernador del Estado, sostuvo un encuentro con las y los beneficiarios de las obras del bardeado perimetral y la rehabilitación integral del plantel, con 1.9 millones de pesos invertidos a beneficio de más de 60 estudiantes, además entregó apoyos de los programas municipales “Uniformes Escolares” y “Pinta tu Escuela”, así como útiles escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que en el municipio de Mexquitic de Carmona, durante la Administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se han aplicado 53.5 millones de pesos estatales para realizar 147 obras y equipamientos en 87 escuelas de educación básica y media superior, lo que representa el 44 por ciento de las escuelas, más una inversión municipal de 28.5 millones de pesos.

La alumna Daniela Janet Navarro, agradeció los apoyos y obras por parte del Gobernador, porque ayudarán a mejorar la operatividad del plantel y a cambiar el ánimo de quienes allí estudian.

Después, el Gobernador potosino, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la localidad Corte Segundo, entregó uniformes escolares y material de apoyo para la rehabilitación de la infraestructura física educativa del plantel, ahí Ramírez Díaz dijo que en Mexquitic de Carmona, 7 mil 304 alumnos asisten a escuelas que cuentan con una mejora en su infraestructura, es decir el 59 por ciento, además, 4 mil 358 niños y jóvenes de primaria y secundaria reciben una beca, equivalente a 4 de cada 10 alumnos de primaria y secundaria.

Cabe destacar, que en este plantel se realizaron acciones de rehabilitación en 2017 por casi 730 mil pesos.

En esta misma comunidad, Carreras López, inició la construcción de un techado en la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria “Guadalupe Rodea de Jonguitud”, para atender una demanda ciudadana de varios años, con la que 40 alumnos podrán realizar sus actividades físicas sin que sea un impedimento las condiciones meteorológicas, a donde se destinan 966 mil pesos.

A esta gira de trabajo asistieron el Subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Bazarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario