Quantcast

sábado, 22 de septiembre de 2012

23 MINUTOS DURÓ "TORANZOLANDIA". *.- UN INFILTRADO EN EL INFORME DE TORANZO (Jorge Saldaña).

23 MINUTOS DURÓ "TORANZOLANDIA".

120921

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El informe del gobernador Fernando Toranzo, duró 23 minutos.

Llegó en helicóptero. Entró por la puerta trasera. Y así salió.

marcoantoniogama

En sus 1,095 días lleva por lo menos 1,095 muertos. Uno diario. Esas cuentas se las lleva muy bien, el Partido Acción Nacional.

4-yes

Ocultó decir si esos 1,095 asesinatos (homicidios) ya fueron castigados o están impunes.

acribillanaedgaryacolunga

Encriptó las balaceras que todos los días ocurren.

Incluso, antes de las 9 de la mañana del día de su informe, hubo detonaciones de armas de fuego, por el rumbo de la Plaza Tangamanga. Los testigos refieren que, al parecer, tuvo relación con su convoy, que regresaba del edificio del H. Congreso del Estado, ubicado en la calle de Vallejo número 200, donde a las 8 de la mañana con 30 minutos, terminó de entregar el texto de su tercer informe de gobierno.

340069_419292871468754_478074302_o

Omitió explicar la colocación de narco - mantas, en una ciudad que tiene cámaras de vigilancia en cada esquina, sobre todo afuera del Palacio Grande. ¿A poco nadie los ve?

eduardomartinezbenavente

EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE le pidió públicamente al doctor Fernando Toranzo, quien tiene la obligación moral y política, de explicarnos a los potosinos – sin ocultamientos ni mentiras -, los motivos por los que después de 36 meses no ha podido despegar su gobierno, por qué permanece paralizado, por qué existen tantos y tan sentidos rezagos y reclamos sociales sin atender, por qué estamos igual o peor que antes de que asumiera la gubernatura, por qué se lamenta y se queja tanto de que no tiene dinero y que heredó unas finanzas quebradas, si durante el 2010 y 2011, el estado de San Luis Potosí recibió recursos como nunca antes en su historia.

Toranzo guardó silencio a este reclamo y como dice el viejo y conocido refrán: "El que calla otorga".

Afuera estaban las protestas en su contra, controladas por tanquetas del Ejército Mexicano.

421265_488519554505934_476326064_n

253182_488520104505879_357772834_n

251669_488519831172573_471504073_n

247644_488520021172554_1975012697_n

Pero eso sí, dijo que ha invertido en sus 3 años 83,000,000,000 (Ochenta y tres mil millones de pesos en obras).

Que resolvió el rezago de 226 mil averiguaciones y que le faltan más de 160 mil.

La Policía Estatal logró la detención de 20,304 personas por diversas faltas, sobre todo por emborracharse en la calle.

Gracias a la Iglesia de Roma, no llegaron los 35,000 manifestantes de Antorcha Popular.

A pesar de todo puso tanquetas militares. Rellenó la parte superior del teatro con policías vestidos de civiles "para que no le aventaran otro zapatazo como el año anterior".

El auditorio estuvo repleto de burócratas, acarreados "y gente bonita". NO HUBO CIUDADANOS. ¿Para qué?

Les dejo una crónica estupenda de Jorge Saldaña. Nos explica las fábulas del planeta TORANZOLANDIA. Y nos describe la decadencia personal de un gobernador indiferente, ausente, alucinado, que ya desprecia el origen popular del poder público, ese, el mismo que usó Marcelo de los Santos Fraga, para hacerlo el Gobernador de San Luis Potosí.

UN INFILTRADO EN EL INFORME DE TORANZO.

282994_4254936575131_173494187_nEscribe I Jorge Saldaña.

Me hicieron el favor de no invitarme pero les hice el favor de asistir. Sólo los medios de comunicación registrados, y seguramente bien portados, fueron los que tuvieron acreditación para entrar hoy al Centro Cultural Bicentenario, lo que no impidió que quien esto escribe pudiera infiltrarse.

Las medidas de seguridad y de logística trabajaron como afinados relojes. Desde temprano se impidió el tránsito de la vía del CCB hacia Morales. Había dos motivos: Impedir que acortaran camino los manifestantes del movimiento Yosoy132 que se congregaron en el parque y segundo, y más importante, dejar esa vía exclusiva para vehículos terrestres y aéreos de invitados importantes.

En resumen, los ciudadanos no pudieron asistir al informe ciudadano. Para eso se contrató a todas las estaciones de radio y portales de internet. El que quisiera enterarse que lo hiciera “de lejitos”.

Médicos, colegas del Gobernador, fueron de los primeros grupos que se hicieron presentes para poner de manifiesto distintas inconformidades, luego los del sindicato de General Tire que no desaprovechan ocasión y casi al último los universitarios y jóvenes del numérico movimiento que llegaron tarde porque tuvieron que rodear por la Avenida Sierra Leona.

Adentro pura gente bonita, la prensa fue re-ubicada por ordenes de “sabe quién” pero tuvieron que pasar de un lado a otro del auditorio.

Entre los invitados de lujo se contaron a por lo menos 11 gobernadores entre los que destacó Eruviel Ávila del Estado de México, Ivonne Ortega de Yucatán, Egidio Torre de Tamaulipas y los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Tlaxcala y Durango.

El presidente en funciones mandó al titular de SAGARPA y el presidente electo mandó a Luis Enrique Miranda Nava.

Lo primero fue un audiovisual mensaje de regular producción con música heroica bajada de KillerTracks como para poner en sintonía de comprensión al auditorio.

Honores a la bandera no hubo, sólo el canto del Himno Nacional que acompañaron con un montaje en la pantalla de varios personajes que lo repetían en lenguaje de señas como para mostrarse incluyentes con grupos vulnerables, que por cierto tampoco fueron invitados.

El mensaje ha sido el más corto de sus tres años de gobierno. Fernando Toranzo estuvo hablando a sus gobernados desde su elegante atril por 23 minutos exactos. Las pausas programadas en su discurso para esperar aplausos desconcertaban al público que generaban unos segundos incómodos por la duda entre aplaudir al titular del ejecutivo o quedarse en silencio.

De Deporte Nada. De cultura Nada. Ni una palabra.

Presumir inversiones privadas eso sí. La construcción de una plaza comercial de reconocidos empresarios potosinos, otra inversión particular de la empresa 3M y muchos millones más que gastará General Motors. Acciones en las que nada tiene que ver el Gobierno del Estado.

Gran parte de los minutos empleados por el gobernante fueron para referirse al tema de la seguridad. Por momentos franco, el gobernador manifestó que falta mucho, que reconocen las fallas pero que “nadie se ha rendido o se rendirá”…arrancó aplausos.

Luego un dato duro: El gobierno informó que el índice delictivo ha bajado en un 30 por ciento. Silencios.

El proyecto con mayor peso presumido por Toranzo Fernández, fue el del centro de producción “El Huevo”, de ahí en fuera en temas como el Desarrollo Social, Inversiones y Obras no hubo variación a lo que profusamente se anuncia en espectaculares y en la costosa renta de vitrinas urbanas.

Como a la llegada, el Gobernador salió por la puerta trasera. Seguro no vio ni escuchó a los manifestantes. La logística montó una salida de camionetas “señuelo” para que se llevaran los abucheos de los inconformes.

Por atrás, el gobernador acompaño a sus distinguidos invitados y montó en el ahora conocido “Twittercóptero”. Cumplió con el tercer informe. En estos momentos se compra a directivos de medios la primera plana de los diarios y la primer nota de los noticieros.

“Informe Realista y Aterrizado”. “Apegado a la Realidad el informe de Toranzo”. “Toranzo ha invertido el doble que Marcelo” y cosas por el estilo..

Es común que después del informe el Gobernante invite a su gabinete a una comida de celebración. Los que ya no fueron invitados a la que se lleva a cabo esta tarde son los todavía titulares de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Comunicaciones y Transportes.

Se recordará la ola de violencia que no fue tocada en el discurso, pero el informe está destinado a pasar desapercibido.

1 comentario:

  1. Estuve pensando que poner en este espacio que le otorgan a uno para poder comentar, primero dije, voy a poner algo contra el gobierno, pero luego pense, y me cuestione ¿sera cierto?. luego me desilucione y dije mejor leo otra cosa, al final de cuentas los dos son poder. Tienen el poder los medios y el gobierno y nos dan a conocer lo que quieren o lo que ellos interpretan a su manera acerca de lo que ocurre. Al final de cuentas todos luchan por sus propios intereses. Y el pueblo.. bien gracias.

    ResponderEliminar