Quantcast

domingo, 9 de septiembre de 2012

¡SIGUE LA MATANZA! 2 +. *.- “RECUPERA” LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, LA CARTULINA CON EL NARCO – MENSAJE. *.- ¡67 ASESINATOS EN 30 DÍAS!

2 +615702_4347889663019_834015260_o

¡SIGUE LA MATANZA!

image

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Este es el relato de un periodista: “Otros dos ejecutados, ahora en la colonia San Luis, hace rato, a las 00:45 horas y la neta, yo pasé cerca de allí y ni en cuenta, hasta que vi pasar la ambulancia y luego me reportaron la balacera”.

A uno lo sacaron de su domicilio.

image

Continúan las masacres en San Luis Potosí. Cerca de la una de la mañana se registró una balacera en la que dos personas fueron asesinadas a las puertas de su hogar en la Colonia San Luis.

Fue en la calle séptima casi esquina con Manuel Muro Fue exactamente frente al 144 y el cuerpo de uno quedó justo frente a la puerta de una lavandería, en el 140, de la séptima.

Hubo entre 15 y 20 disparos, según vecinos que entrevisté donde se registró un desigual enfrentamiento teniendo como resultado dos víctimas fatales.

En pocos minutos y justo después de los asesinatos, la policía Estatal y elementos federales acordonaron el lugar de los hechos y esperaron al agente del ministerio público para que diera fe de los cuerpos y pudieran iniciar las investigaciones.

En el lugar, familiares y amistades de los infortunados piden a las autoridades actuar frente a los hechos ocurridos; las autoridades por su parte inician las investigaciones correspondientes.

Hasta donde se sabe los cuerpos ya fueron identificados por la PGJE pero no se han revelado sus nombres a los medios.

Estos asesinatos se suman a los cometidos esta tarde en la Colonia Cactus, sumando en una sola jornada 9 personas muertas.

“RECUPERA” LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, LA CARTULINA CON EL NARCO – MENSAJE.

mensaje1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia en el Estado, “recuperó” la cartulina que dejaron los presuntos asesinos de los 7 jóvenes en la Colonia Cactus.

La portavoz de la oficina del Procurador LIC. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, dijo que la cartulina con el narco – mensaje, clavada en el cadáver de un niño de 12 años, en el lugar de los hechos, “estaba en la Comandancia Municipal de Soledad”.

Afirma que el Mensaje escrito en la cartulina dice: "Esta es la suerte que van a correr todos los que sigan con el Gargame y el cornudo de 50 Atte. los Zetas".

 

Aseguraron casa en Los Vergeles.

zonadeguerra1

En el Fraccionamiento Los Vergeles vecinos reportaron que una vivienda fue asegurada por agentes de la Policía Ministerial del Estado así como de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

En la Procuraduría General de Justicia se aseguraba que nada se tenía de eso, que si había acaso algo no era por parte de esa dependencia y posiblemente se tratase de una confusión porque los sicarios cuando huyeron se fueron por la calle Vergeles.

Pero quienes reportaron los hechos son vecinos del Fraccionamiento Los Vergeles, ubicado por las inmediaciones de Los Limones y Los Magueyes, por Periférico Norte.

¡67 ASESINATOS EN 30 DÍAS!

120904BSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- ¡YA VAN 67 ASESINATOS EN 30 DÍAS!

La Matanza de siete jóvenes acribillados ayer en un domicilio de la colonia Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, ha cerrado 30 días de la peor violencia delictiva vivida en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Entre el 9 de agosto y el 8 de septiembre, la lista mortal acumula 67 muertes. 45 de ellas registradas en agosto y 22 durante los primeros ocho días de septiembre.

Las últimas víctimas fueron siete jóvenes que consumían cerveza tras haber jugado futbol. Entre ellas, había dos menores de edad, de 12 y 16 años de edad. Los otros oscilaban entre los 18 y los 37 años.

De acuerdo a información ofrecida por el LIC. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un grupo de entre 10 y 12 personas armadas llegó al sitio en dos vehículos, bajaron y los acribillaron. Tres alcanzaron a entrar a una vivienda, pero hasta allí fueron perseguidos y asesinados.

El funcionario identificó al domicilio como un “posible” punto de droga. Ese dato inscribiría al nuevo asesinato múltiple dentro del combate entre facciones rivales de un grupo delictivo.

Estos enfrentamientos son, según la autoridad estatal, el detonante de varios enfrentamientos. El primero de ellos ocurrió hace un mes, el 9 de de agosto, cuando tras el hallazgo de 14 cadáveres abandonados en una camioneta estacionada en la carretera a Zacatecas, se desató una balacera en una calle de la Colonia Lomas del Tecnológico, que dejó 4 muertos, además de otros tres cuerpos hallados en varios puntos de la ciudad.

A partir de ahí, se han desatado una serie de hechos violentos que incluye decapitaciones, el asesinato del alcalde electo de Matehuala, enfrentamientos, cuerpos colgados en el distribuidor Juárez y el hallazgo de una fosa clandestina.

Algunos de estos casos han sido atribuidos por el gobierno estatal al mencionado enfrentamiento interno de los delincuentes de un mismo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario