Quantcast

sábado, 1 de septiembre de 2012

MATEHUALA DEMANDÓ A TELMEX. *.- FIRMA EL ALCALDE FRANCISCO JAVIER LOERA HERNÁNDEZ, UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR 12 MESES. PAGARÁ EL 30 POR CIENTO AL DESPACHO DE ASESORES EXTERNOS.

MATEHUALA DEMANDÓ A TELMEX.

matehualademandaatelmex

  • FIRMA EL ALCALDE FRANCISCO JAVIER LOERA HERNÁNDEZ, UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR 12 MESES. PAGARÁ EL 30 POR CIENTO AL DESPACHO DE ASESORES EXTERNOS.

¡HAMPONES!

hampones

  • EL EX DIRECTOR DE TURISMO Y CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS, GERARDO SALMÓN DE LA TORRE, ES EL REPRESENTANTE LEGAL DEL CORPORATIVO "SOLUCIONES FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y LEGALES DE MÉXICO, S. C.".

50 y 50

  • El despacho ofreció el 27 de julio en Zacatecas, un curso taller a trabajadores del municipio, con la intención de cuidar los aspectos técnico legales del procedimiento de notificación y que no exista posibilidad alguna de que la empresa se inconforme por la vía contenciosa administrativa en errores procedimentales de este tipo, elaborándose un manual señalado al respecto.

MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El ayuntamiento de Matehuala estableció el año pasado un contrato de prestación de servicios profesionales por 12 meses con el corporativo "Soluciones Fiscales, Administrativas y Legales de México, S. C.", para llevar a cabo la recaudación especializada de contribuciones por concepto de canalización de instalaciones telefónicas en vía pública así como por fijación de anuncios, propaganda y/o publicidad en ellas, con lo cual ésta recibirá por concepto de honorarios el 30 por ciento del beneficio ingresado al erario municipal.

El despacho ofreció el 27 de julio en Zacatecas, un curso taller a trabajadores del municipio, con la intención de cuidar los aspectos técnico legales del procedimiento de notificación y que no exista posibilidad alguna de que la empresa se inconforme por la vía contenciosa administrativa en errores procedimentales de este tipo, elaborándose un manual señalado al respecto.

El proyecto de contrato - del cual este medio tiene copia -, declara que el municipio administra la hacienda pública y requiere para la recaudación especializada de contribuciones por concepto de canalización de instalaciones telefónicas en vía pública, así como por fijación de anuncios, propaganda y/o publicidad en ellas, las tareas del prestador de servicios.

El corporativo "Soluciones Fiscales, Administrativas y Legales de México, S. C.", es el mismo que asesora al ayuntamiento capitalino de Victoria Labastida Aguirre, en el conflicto que mantiene con la empresa Telmex.

Fue constituido en Zacatecas por ex funcionarios municipales de aquél estado y, de acuerdo a revelaciones de la empresa TELMEX, enfrenta una acusación de fraude por cerca de 15 millones de pesos, en perjuicio del municipio de la capital zacatecana.

El contrato firmado con el ayuntamiento de Matehuala consta de 14 cláusulas, entre las que destacan la tercera que señala que las partes están conformes en que la presente contratación tiene como fundamento primordial lo contenido en la Ley Orgánica del Municipio vigente en el Estado de San Luis Potosí y demás relativos y aplicables del Derecho Fiscal Municipal; la quinta que dice que el presente contrato tendrá una duración estimada en 12 meses, teniendo vigencia hasta el término de la actual administración pública municipal; sexta que el prestador de servicios recibirá por concepto de honorarios el 30% del beneficio ingresado a la Hacienda Pública Municipal, es decir, las contribuciones principales y sus accesorios, pagaderos en un plazo no mayor de 3 días hábiles contados a partir de que el municipio reciba en la tesorería el ingreso consecuente, ya sea de manera parcial o total, desde la garantía que obtuviese en dinero, más el IVA.

El documento contiene las firmas del actual alcalde de Matehuala, Francisco Javier Hernández Loera; el síndico Francisco Martínez Carmona; el secretario Alberto Ávila Medellín; la tesorera Silvia Leonor Castilleja Valadez; en tanto, que Gerardo Salmón de la Torre, aparece como representante legal de “Soluciones Fiscales, Administrativas y Legales de México, S.C.”.

Para la firma de este contrato el alcalde presentó un punto de acuerdo ante el Cabildo de Matehuala a través del cual solicitó la autorización para suscribir dicho contrato de prestación de servicios profesionales con el objetivo de fortalecer la hacienda pública.

Todo ello, se estableció en el punto de acuerdo, “en aras de procurar, con el cuidado, diligencia, experiencia litigiosa y asertividad exigidos, fuentes de ingresos hasta ahora no contempladas en las estimativas anuales, base para la elaboración de los presupuestos de egresos, en materia de cobranza ante sujetos pasivos relativa a contribuciones por canalización de instalaciones en vía pública y por la fijación en ellas de anuncios y propaganda”, entre otros conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario