Quantcast

lunes, 10 de septiembre de 2012

“Se enfermó”, la Magistrada Juana María Meza López. *.- ¡SIGUE LA MASACRE! *.- EL NARCOTRÁFICO YA HA INVADIDO ESPACIOS QUE ANTES NO LE PERTENECÍAN, Y QUE ESTÁ DAÑANDO LAS ESTRUCTURAS MÁS QUERIDAS, LA FAMILIA, Y ESTÁ PASANDO A NIVELES MÁS CRÍTICOS: ARZOBISPO JESÚS CARLOS CABRERO.

“Se enfermó”, la Magistrada Juana María Meza López.

SE ENFERMO LA MAGISTRADA JUANA MARIA MEZA LOPEZ

  • La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la ponente en la revisión del amparo federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

asaltanajuanamariameza

  • El miércoles 25 de enero del año en curso, un grupo armado asaltó la mansión de la magistrada del Poder Judicial Federal, Juana María Meza López. Abogados consultados dijeron que le habían hurtado por lo menos 8 millones de pesos en joyas. La residencia de la Juez Federal, está a 1 cuadra de la casa del entonces Secretario de Seguridad Pública del Estado, General en Retiro, Heliodoro Guerrero Guerrero.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Magistrada Juana María Meza López, tiene una licencia de carácter médico, del martes 4 de septiembre, al viernes 2 de octubre.

En su lugar se quedó la Juez Federal, María del Carmen Galván Rivera.

La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la ponente en la revisión del amparo federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

El Tribunal Colegiado estuvo de vacaciones, del lunes 16, al martes 31 de julio.

El miércoles 25 de enero del año en curso, un grupo armado asaltó la mansión de la magistrada del Poder Judicial Federal, Juana María Meza López.

Abogados consultados dijeron que le habían hurtado por lo menos 8 millones de pesos en joyas.

La residencia de la Juez Federal, está a 1 cuadra de la casa del entonces Secretario de Seguridad Pública del Estado, General en Retiro, Heliodoro Guerrero Guerrero.

La policía informó que 5 personas vestidas de trajes, muy elegantes, tocaron la puerta y, en cuanto el chofer de la funcionaria abrió, lo sometieron a golpes con armas de fuego, y lo obligaron a introducirse al inmueble, en donde lo ataron de pies y de manos, lo mismo que al resto de las personas que se encontraban en el lugar.

El asalto ocurrió a las 8 de la mañana del miércoles 25 de enero, en el interior de la mansión ubicada en la calle 18 de Marzo número 210, casi esquina con la calle de SCOP en la colonia Burócrata.

maria luisa paulin y toranzo

EL MIÉRCOLES 25 DE JULIO DEL AÑO 2012, la periodista María Luisa Paulín Hernández, Directora del Portal Digital de Noticias “CÓDIGO SAN LUIS”, se declaró en huelga de hambre.

María Luisa ya tiene 9 meses en prisión, al ser acusada de tres supuestos delitos cometidos como Coordinadora de Comunicación Social, durante el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga.

El miércoles 25 de julio fue sacada de su celda con lujo de violencia, y fue llevada por un grupo de celadoras, a un espacio de la clínica psiquiátrica dentro del mismo penal, “violando todos sus derechos humanos, y todas garantías de su seguridad personal”, denunciaron su familiares.

En protesta por la acción ilegal y violenta que las autoridades ejercen sobre María Luisa, ella ha decidido ponerse en huelga de hambre hasta que su situación se normalice.

No existe una orden oficial, ni un documento o papel que ordene el traslado de la periodista, de su celda a dicha clínica psiquiátrica.

Sus familiares temen que pueda ser asesinada.

En este año, por lo menos, 12 reos han sido asesinados en el interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila (CEPRERESO).

Los crímenes han sido encubiertos en “suicidios”.

El gobierno admite que el crimen organizado controla las actividades comerciales en el interior del penal.

LA NOCHE DEL SÁBADO 28 DE JULIO, la periodista María Luisa Paulín, levantó la huelga de hambre que mantenía desde el pasado miércoles 25 de julio cuando la Directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal diera la orden de que se le sacara de su dormitorio y se le trasladara si era necesario a la clínica psiquiátrica del CEPRERESO número uno.

La medida fue adoptada por María Luisa Paulín en protesta por el hostigamiento de que era objeto por parte del director del centro penitenciario Antonio Solís Álvarez y de la directora de prevención.

Tras más de 72 horas de huelga de hambre esta mañana después de la certificación médica de rutina se observaron las primeras complicaciones físicas.

La petición de María Luisa Paulín era que cesara el hostigamiento institucional del cual es víctima y señalaba como responsables de los daños que pudiera sufrir en su salud física y mental, en su integridad física o en su vida al director del centro penitenciario y a la directora de prevención, quienes la única respuesta que daban era que solo seguían “órdenes superiores”.

Cabe recordar que un amparo otorgado por la justicia federal el 11 de mayo señala que los tres delitos que en su momento le fueron fabricados: peculado, uso indebido de las funciones públicas y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla no se configuran y mucho menos se encuentra una responsabilidad de ella en la comisión de los mismos, el amparo a la fecha se encuentra en revisión ante el segundo tribunal colegiado.

EL AGRADECIMIENTO ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN.

  • “De lo único que tienes que ocuparte en la vida es de lograr la comprensión de Dios, todo lo demás es inútil y despreciable”: SIVANANDA.

maria_luisa_paulin_4Por María Luisa Paulín PRESA POLÍTICA.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El agradecimiento es la memoria del corazón, gracias a Dios, a mi esposo, a mis hermanos y hermanas, a toda mi familia, amigos, redes sociales y medios de comunicación porque gracias a ellos he logrado enfrentar con honor y valor la vida en prisión por más de nueve meses, por delitos que no cometí.

Mi gratitud eterna porque gracias a todos los seres divinos que me acompañan en este calvario político y a la intensa difusión de los abusos y hostigamientos en mi contra en el interior del penal de La Pila, es que la autoridad he reaccionado, el ayuno de casi cuatro días que realicé en demanda de que cesaran los malos tratos hacia mi persona ya están en vías de terminar con la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

El ayuno y el apoyo de muchas personas permitieron el cese del acoso institucional encabezado por la directora de prevención y readaptación social, Concepción Tovar Monreal y del Director del penal, Antonio Solís Álvarez, del hostigamiento decían que era “por órdenes superiores y de muy arriba”.

El origen de la situación se da cuando a las autoridades correspondientes se pone en conocimiento de una serie de abusos y amenazas por parte de una custodia, pero en lugar de solucionar el problema, Concepción Tovar usó de manera vil el cargo que ostenta en mi contra, intentó hacer conmigo lo que no es capaz de hacer en el área varonil, donde son de dominio público las atrocidades que se cometen y el tráfico de TODO sin que ella se distraiga y sin que toque a los responsables.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos le mostró en su momento el expediente de la custodia en cuestión, en cuyo haber hay una demanda por lesiones contra una interna menor de edad, para convencerla de que el peligro que se corría era real.

Días de temor y noches de insomnio ante el peligro latente de ser víctimas de ataques y tablazos pasaron y finalmente la directora de prevención personalmente vino a La Pila para escoger el área a donde me trasladaría “por la fuerza si fuera necesario”: la clínica, área reservada a pacientes psiquiátricas, enfermas y personas de nuevo ingreso.

Concepción ordenó que regresaran a dormitorio a una interna con problemas de insuficiencia respiratoria porque “la clínica no era para ella” y unas horas después el director Antonio Solís Álvarez y el subdirector jurídico José Aguilar Cazares fueron a desalojarme de mi celda sin motivo ni justificación y “por las buenas o por las malas” ante más de 50 testigos, quisiera que con esos pantalones evitaran las golpizas y homicidios que ya son lo cotidiano en la sección varonil, quisiera que con esos pantalones evitaran la libre circulación de todo “lo prohibido” dentro del penal.

Las razones que esgrimieron Concepción Tovar y Antonio Solís respecto del hostigamiento en mi contra son por demás pueriles y exhiben su ignorancia respecto al edificio penitenciario “razones de seguridad” dijeron, como si tuvieran el control de la institución, desconociendo o aparentando desconocer que la clínica es el área más vulnerable si de seguridad se habla.

Los señores mandan y ordenan a ciegas atropellando con ello los derechos de muchos trabajadores que tienen años de experiencia y que son humillados y maltratados a la hora de recibir órdenes.

Cansada de todo eso y sobre todo de la negligencia de las autoridades que emprende ataques en contra de quienes denunciamos, fue que realicé el ayuno que ha dado un fruto: la intervención de la Secretaría General de Gobierno en un problema dentro de un problema de sangriento saldo y lamentables pérdidas humanas, un problema donde las autoridades saben todo pero nadie sabe nada.

P.D.1.- Gracias el personal médico del penal de La Pila que supervisó mi ayuno, bendiciones para ellos y para los enfermeros y enfermeras que con profesionalismo cuidaron de mi salud.

P.D.2.- Gracias a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos porque gracias a ellos y a su intervención oportuna he podido superar esta etapa de mi vida, gracias a Begoña Castillo, a Laura, a Karina y a los jóvenes abogados que junto con ellas han estado de manera permanente atentos a lo que me sucede.

P.D.3.- Gracias al equipo de Código San Luis, a los amigos periodistas que me apoyaron y a todos aquellos que han hecho oración por mi todo el tiempo y en todo lugar, con el favor de Dios espero recibir pronto mi libertad, a mi hermana cósmica Guadalupe Almaguer mi cariño y gratitud por siempre, para Adriana Ochoa mi infinita lealtad, amistad y agradecimiento, gracias a aquellos que se solidarizaron en esta lucha contra el abuso de poder, a Juan Antonio González corresponsal de Milenio muchas gracias, a David Rangel de El Mundo de San Luis gracias hermano, a Héctor Pech de Magnética FM, a Tiburcio Cadena de Canal 7, de La Jornada Vicente Juárez, a Aristegui Noticias por la difusión, a la analista política Maite Azuela por mostrarnos estos campos minados para periodistas, a Alejandro Villasana y a El Heraldo, a Rocío Méndez de noticias MVS primera emisión y a su equipo de producción, a El Universal, La Silla Rota, Manuel Vázquez de El Norte, El Porvenir, a Crónica, al buen Gandhi, gracias, a Don Vicente Toledo, a El Imparcial de Matehuala, Región Valles, Vallestar.com, Lux Crónica Potosina y el Mañana, a Oscar Alejandro de Periódico Momento, El Diario de Yucatán, Tabasco Hoy, La Opinión de Michoacán, El Siglo de Torreón, Zócalo.com, Eme Equis, Vanguardia, San Luis Voy, a Mauricio Ledesma de la revista Punto de Vista, a Omar Gallegos de La Brecha, gracias chato, a Close Up, a Antena San Luis, a The Knight Center for Journalism in te Americas de la Universidad de Texas en Austin, a la agencia Argón México, Informador.com.mx, a Sinembargo.mx, Nosotros diario.mx, Quórum Informativo, Criterio Hidalgo, Entorno Informativo y a los demás medios que se me escapan ahora de la mente y que difundieron este esfuerzo contra el abuso de poder, muchas gracias.

¡SIGUE LA MASACRE!

asesinatoenlacoloniasanfelipe

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El autoproclamado "ESCUADRÓN DE LA MUERTE", ejecutó a balazos en la Colonia San Felipe, perteneciente al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a una joven de 20 años de nombre Monserrat.

Su amiga Lupe, de 19 años, fue herida de gravedad.

Los testigos relataron a la policía que las 2 jovencitas fueron baleadas por hombres armados afuera de un domicilio de la colonia San Felipe.

Una de ellas murió en el lugar mientras que la otra se encuentra grave en el Hospital Central. Las persiguieron varios metros e intentaron refugiarse en una casa.

El domingo 9 de septiembre a las 11 de la noche con 30 minutos, las autoridades policiacas fueron requeridas en la avenida San Lorenzo, al inmueble marcado con el número 400, ya que se reportaban varias detonaciones por disparo de arma de fuego.

A la llegada de la policía, se estableció que una joven de aproximadamente 20 años de edad, identificada de manera preliminar como Montserrat, se encontraba sin vida dentro del inmueble, mientras que otra más había sido atendida por socorristas del Centro Regulador de Emergencias (CRUM) y trasladada al Hospital Central debido a su delicado estado de salud.

Las dos mujeres, según versiones de testigos, caminaban sobre la avenida San Lorenzo cuando fueron interceptadas por un vehículo, en cuyo interior había varios hombres armados.

Luego de echarse a correr, intentaron refugiarse en el inmueble marcado con el número 400, a un lado del callejón de Coxcatlán, pero fueron alcanzados por las balas de los delincuentes, quienes huyeron del lugar tras las detonaciones dejando regados varios casquillos calibre .223.

Testigos de los hechos llamaron al sistema de emergencias 066 y acudieron agentes de Seguridad Pública Municipal de Soledad y elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes cerraron la circulación de la calle.

Luego del levantamiento de las diligencias por parte de las autoridades ministeriales, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para los trámites de rigor y hasta el momento no hay detenciones.

EL NARCOTRÁFICO YA HA INVADIDO ESPACIOS QUE ANTES NO LE PERTENECÍAN, Y QUE ESTÁ DAÑANDO LAS ESTRUCTURAS MÁS QUERIDAS, LA FAMILIA, Y ESTÁ PASANDO A NIVELES MÁS CRÍTICOS: ARZOBISPO JESÚS CARLOS CABRERO.

arzobispodavotodeconfianzaaenpn

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Después de varios domingos de ausencia en la tradicional misa dominical de las 12:00 pm, el día de hoy, domingo 9 de septiembre, el señor Arzobispo Jesús Carlos Cabrero se presentó para celebrar la eucaristía y compartir un momento de reflexión y oración en compañía de todos los fieles potosinos que semana tras semana se reúnen para escuchar la palabra de Dios.

Desde el principio de la celebración, monseñor Jesús Carlos reconoció que el estado potosino está atravesando por una muy difícil situación y espera que esto cambie para que la paz vuelva a la sociedad potosina que tanto se está viendo afectada por la delincuencia. Por ello, las principales oraciones estuvieron dirigidas a las víctimas de los atentados que recientemente han conmocionado la capital así como a las familias de los mismos para que encuentren la resignación y la paz interior.

Al hablar con los representantes de los medios, el Arzobispo aclaró que el narcotráfico ya ha invadido espacios que antes no le pertenecían y que está dañando las estructuras más queridas, la familia, y está pasando a niveles más críticos. Este hecho representa un peligro para todos pues a muchos miembros de la sociedad ya les han privado de la vida y con ello generan un ambiente de dolor y pena para las personas que atraviesan por esta situación.

Cabrero invitó a todos los potosinos y a todas las instancias en el nombre del Señor a no tener miedo sino a unirse para poder luchar contra este problema e irlo venciendo poco a poco pero sobre todo los invitó a luchar contra los rumores que existen y que alteran la verdad para perjudicar aún más a la sociedad. Agregó que ahora, con la inminente celebración de las fiestas patrias, los mexicanos deben estar más unidos que nunca para afrontar las dificultades que se presentan.

Para terminar, el religioso pidió a los periodistas extremar precauciones en su trabajo ya que es una labor bastante difícil en la que se exponen a un mayor número de peligros con el fin de informar con veracidad. Jesús Carlos Cabrero oró por los reporteros para que Dios los cuide, los defienda y los proteja de toda maldad. Concluyó bendiciendo a los presentes.

2 comentarios:

  1. SE ENFERMO LA MAGISTRADA O ES MENTIRA, SERA PAR SAFARSE Y QUE SIGA ENTAMBADA LA OTRA SEÑORA, ES DE PENSARSE, YO NO LE CREO QUE SE ENFERMARA ESTA MAGISTRADA PERO EN FIN

    ResponderEliminar
  2. YO NO CREO ESO DE ENFERMARSE PERO EN FIN HABRA QUE VER SI DICE LA VERDAD O MENTIRA PORQUE INVENTAN CADA COSA.

    ResponderEliminar