Quantcast

domingo, 23 de septiembre de 2012

EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, “NO HA CUMPLIDO CON LAS METAS EN CUANTO A POLICÍAS CONFIABLES”: SMD. *.- Lo cual se refleja en las situaciones desafortunadas que últimamente hemos vivido. Sin embargo, esperemos que el Gobierno Estatal se ponga las pilas en este rubro, y saque adelante el compromiso con la ciudadanía".

EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, “NO HA CUMPLIDO CON LAS METAS EN CUANTO A POLICÍAS CONFIABLES”: SMD.

20-09-12 8

  • En la comparecencia del Gabinete de Política Interior, la Senadora Potosina cuestionó a los funcionarios federales.

20-09-12 6

  • Urge una mayor corresponsabilidad de las entidades federativas en materia de seguridad pública.

20-09-12 3

  • Ya no es factible soslayar ni ser cómplice del crimen organizado.

20-09-12 2CIUDAD DE MÉXICO.- En una comparecencia que duró poco mas de 5 horas, con los titulares de Gobernación, Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República, la Senadora Sonia Mendoza Díaz llevó a cabo diversos cuestionamientos enfocados a aclarar dudas referentes al estado de la seguridad pública y la estrategia de las dependencias para afrontar a la criminalidad.

"Es importante conocer como se está trabajando en el rubro de la Seguridad Pública, al ser un tema muy sentido por la ciudadanía, en ese sentido, planté qué avances se tienen en la certificación de las fuerzas policiales en el país y que entidades no han cumplido a cabalidad con sus compromisos", comentó la Vicecoordinadora de la fracción panista en la Cámara Alta, "la respuesta que recibí es que el 25% de las fuerzas del orden en todo el país ya están debidamente certificadas, lo cual se debe de contextualizar dado que en 2010, no había un solo control de confianza".

Agregó que desafortunadamente, al momento, tan solo 10 estados han cumplido con sus metas en cuanto a policías confiables "y San Luis Potosí no lo ha hecho, lo cual se refleja en las situaciones desafortunadas que últimamente hemos vivido. Sin embargo, esperemos que el Gobierno Estatal se ponga las pilas en este rubro y saque adelante el compromiso con la ciudadanía".

La matehualense también ofreció a los funcionarios federales la colaboración del Senado para consolidar la legislación tendiente a modernizar el sistema penal mexicano "Es un hecho que nuestro sistema penal está rebasado y urge que transitemos hacia el modelo acusatorio; nuevamente y a pesar de los más de mil 100 millones de pesos transferidos por el Gobierno Federal hacia los estados para ese propósito, solo 3 entidades han concretado en tiempo y forma esa transición, por lo que se ofreció todo el apoyo al Ejecutivo para que desde el Senado hagamos los cambios legales que colaboren a apresurar la transformación", declaró la legisladora.

En cuanto a las actividades institucionales que se han aplicado para el lavado de dinero, Sonia Mendoza comentó que acorde a los señalamientos de los funcionarios federales, se ha avanzado en los controles legales a las entidades financieras, "En el Senado entendemos que si colaboramos para cortar el flujo de dinero al crimen organizado, en esa medida estaremos colaborando de manera proactiva para debilitar al flagelo de la delincuencia".

3 comentarios:

  1. deberian de empezar con los altos funcionrios rateros y huevones, que cada quincena cobran y muy bien, y despues con los polis, asi como tambien con diputados y senadores

    ResponderEliminar
  2. LOS SISTEMAS DE CONTROL Y CONFIANZA ESTAN REVASADOS NO HAY GARANTIA DE QUE UN POLICIA CERTIFICADO NO CAIGA EN LA CORRUPCION, ¿ QUIEN EVALUA A LOS ALTOS MANDOS? EL DEGENERE DE LAS POLICIAS ESTATALES NO ES ACTUAL, MIGUEL NAYA GUERRERO ENCUBRIO A TODOS SUS MANDOS CUANDO FUE SECRETARIO EJECTUVIO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD, QUE NO SE HAGA TARUGO EL FUE QUIEN ENTREGO LA PLAZA A LOS DOS GRUPOS QUE HOY SE PELEAN LA PLAZA EN SAN LUIS Y OTROS ESTADOS CDG Y Zs, CUANDO ERAN UNO SOLO, EL SABIA DEL PAGO QUE LE HACIAN DICHOS GRUPOS A EL Y A SU GENTE, HORACIO SANCHEZ Y FERNANDO SILVA SABEN DE ESTO QUE NO FINJAN DEMENCIA, EL EX-GOBERNADOR FERNANDO FUE DE LOS QUE RECIBIO MAS DINERO DE ESTOS GRUPOS POR MEDIO DEL REGIDOR "SANTURRON" NAYA,ESTAN LIGADOS AL HOY PROFUGO EX-GOBERNADOR TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, CASTILLO CELESTINO RECIBIO MILES DE DOLARES AQUI EN SAN LUIS POTOSI Y EN TAMAULIPAS CUANDO FUNGIO COMO DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL EN DICHOS ESTADOS, TAMBIEN QUE CASTILLO CELESTINO NO SE HAGA TARUGO SU GENTE PLANEO EL SECUESTRO DEL SOBRINO DEL EX-GOBERNADOR TORRES CORZO, PARA ASI GANARSE LA CONFIANZA DE ESTE EMPRESARIO Y DEMOSTRAR QUE COMO DIRECTOR ERA BIEN CHINGON, DICEN QUE MARCELO DE LOS SANTOS TRAJO AL CRIMEN ORGANIZADO A SAN LUIS, ¿ MENTIRA NO LO TRAJO LO QUE HIZO FUE ROMPER CON TODOS LOS COMPROMISOS QUE DEJO LA ANTERIOR ADMINISTRACION PRIISTA? Y LOS QUE LLEGARON NO LE QUISIERON SEGUIR CON ESOS COMPROMISOS POR ESO MATARON A MUCHOS MANDOS POLICIACOS. POR ESO LE URGE AL SANTURRON REGIDOR VOLVER A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL PARA SEGUIR PROTEGIENDO AL CRIMEN ORGANIZADO.¿ POR CIERTO SI A ALGUIEN LE INTERESA PORQUE EL PROXIMO EX-REGIDOR ANDA ARMADO SI YA NO ES POLICIA? DE ESE TAMAÑO ES SU MIEDO ¿ A QUIEN O QUE DEBE SR.?

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad pinches funcionarios corruptos hijos de toda su perra madre y asi dicen q en las encuestan de cada dies secuestros en san luis tan solo se denuncian tres pus como vamos a denunciar si todo es corrupcion apenas y uno denuncian y pinches lacras secuestradores ya stan sobreavizados por los pinches hambreados del mp q estan bien conectados con el crimen organizado

    ResponderEliminar