Quantcast

viernes, 28 de septiembre de 2012

MÁS NARCO–MANTAS. *.- BALACEAN A JÓVENES EN LA COLONIA LAS PIEDRAS. 1 GRAVE. *.- EN 2 CATEOS, INCAUTA LA PGR, 6 KILOGRAMOS DE METANFETAMINAS. *.- EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, INTENTA LEVANTARSE EL CUELLO, CON LA CAPTURA DE “EL TALIBÁN”. *.- LA REVISTA PROCESO, LIGA A FERNANDO LONGORIA FUERTE, EX DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL, CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

MÁS NARCO - MANTAS

masnarcomantas01

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Durante la madrugada, colocaron más narco mantas en el Río Santiago.

Dos fueron ubicadas por la policía y retiradas rápidamente.

El texto del recado se refería a la división de la agrupación y señalaba culpables, acusándolos de traición.

El mensaje incluía nombres de presuntos involucrados en actividades ilícitas, y exponía razones de la supuesta división del grupo criminal.

Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales.

Uno de ellos en el cruce de la Colonia Guanos. Otro más en el de la colonia San Felipe. Ambos fueron retirados por las autoridades policiacas en cuanto tuvieron conocimiento de su existencia.

Las mantas colgadas en los puentes causaron expectación en los automovilistas y peatones que se desplazaban por la zona.

Hasta el momento las autoridades policiacas no han emitido información alguna acerca del hallazgo de los mensajes y se estableció que después de ser aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

BALACEAN A JÓVENES EN LA COLONIA LAS PIEDRAS. 1 GRAVE.

balaceanajovenenlaspiedras

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Pistoleros de la mafia mexicana, dispararon en contra de dos jóvenes en la colonia Las Piedras.

Uno quedó gravemente herido mientras el otro logró escapar. Los testigos se refugiaron dentro de sus casas.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 11 de la noche con 15 minutos, cuando varios sujetos armados, a bordo de una camioneta gris, llegaron a la calle de Arenisca casi esquina con Lutita, donde comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

El ahora lesionado, identificado como Jorge, de 35 años, junto con otro compañero emprendieron la huida sobre la calle de Arenisca e intentaron refugiarse en el número 421, donde fue alcanzado por varios impactos de arma de grueso calibre quedando tendido frente al domicilio.

El otro joven logró brincar hacia la azotea y escapar sobre las casas aledañas. Los atacantes se dieron a la fuga a gran velocidad.

Paramédicos arribaron y tras ayudar al herido, lo trasladaron de urgencia al Hospital Central, donde se le reportó como grave.

EN 2 CATEOS, INCAUTA LA PGR, 6 KILOGRAMOS DE METANFETAMINAS.

mentafetaminaspaquetesslp

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En la colonia Lomas Cuarta Sección y el fraccionamiento Real de Minas, se lograron asegurar más de seis kilogramos de metanfetamina durante cateos realizados por parte de la Procuraduría General de la República, con el apoyo del Ejército Mexicano.

La PGR informó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí de la PGR, llevó a cabo la cumplimentación de una orden cateo otorgada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Las diligencias fueron realizadas en la calle Sierra Santa Catana, de la colonia Lomas cuarta sección y en la calle Fray José de Gauna, del fraccionamiento Real de Minas, derivado de la investigación realizada por elementos castrenses de la 12/a Zona Militar.

El cateo fue realizado por peritos químicos de la institución y elementos del Ejército Mexicano estuvieron resguardando la zona durante varias horas, logrando asegurar 16 paquetes con un peso aproximado de seis kilogramos y medio de metanfetamina.

Una vez terminada la búsqueda en los domicilios, el estupefaciente encontrado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien seguirá con la integración del expediente y determinar las sanciones correspondientes en torno a los implicados en este delito.

EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, INTENTA LEVANTARSE EL CUELLO, CON LA CAPTURA DE “EL TALIBÁN”.

image

asaltanalayudantedetoranzo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Enseguida de la detención, del capo Iván Velázquez Caballero, alias el “Talibán” o “Z-50”, uno de los principales jefes del poderoso cartel de los zetas, el Gobierno estatal intentó hacer creer que tuvieron una importante participación el asunto.

Por ello a través de un correo electrónico pidieron a jefes de prensa de dependencias y periodistas el “apoyo urgente en redes”, como parte de una estrategia del vocero Juan Antonio Hernández Varela, quien a través de la Subdirectora de Información de Comunicación Social Verónica Cruz Perales, mandó el comunicado donde pide a por lo menos cien contactos “Posicionar en las redes sociales un tema para Demostrar que el Gobernador Fernando Toranzo combate al Crimen Organizado”.

La funcionaria pide que se haga circular un texto con un link hacia un medio de comunicación nacional o internacional, lo que confirma que el Gobierno Estatal realiza trabajos en las redes sociales para que se replique o difunda determinados mensajes realizados para hacer creer a los ciudadanos hechos fuera de la realidad.

El término conocido como Trending Topic o “tema de tendencia” #MarinaYGobiernoPorSLP comenzó a circular orquestado desde el Gobierno Estatal con la finalidad comentada: hacer creer que las autoridades estatales fueron pieza clave para la detención del “Talibán”, cuando la realidad fue que agentes de la Policía Estatal sólo fueron llamados para acordonar la zona y desviar el tránsito vehicular.

LA REVISTA PROCESO, LIGA A FERNANDO LONGORIA FUERTE, EX DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL, CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

procesologo2

http://www.proceso.com.mx/

image

image

candido_ochoa_

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Y mientras San Luis sigue en la escena nacional por los hechos violentos de parte del crimen organizado, hace unos días el Semanario Proceso difundió en su edición impresa un artículo titulado “Epistolarios de la Muerte”, en cual da cuenta de los narco mensajes que han aparecido en varios municipios del país.

Ahí mismo, cita el artículo de la reportera Verónica Espinoza que “el martes 18 por la noche apareció un mensaje que implica a la autoridades potosinas. Fue colocado sobre tres cuerpos abandonados en las inmediaciones de la comunidad Enrique Estrada, en la carretera 57 a Matehuala; todos mostraban huellas de tortura y el tiro de gracia”.

Refiere el texto que: “Esto es para los que apoyan al grupo zeta, faltan tigre y guacho, decía la manta que cubría los tres cadáveres, uno de los cuales era del comandante Fernando Longoria Fuerte, un ex director de la Policía Ministerial del estado y cercano al Secretario de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas”.

Todos estos hechos violentos que se han desatado en la entidad en las últimas semanas, sumados a la liga de Cándido Ochoa con el ex policía ejecutado y la detención del “Talibán”, dan lugar a las especulaciones de que la violencia seguirá, pues el Gobierno que encabeza Fernando Toranzo Fernández se ha visto incapaz de frenar el actuar del crimen organizado.

2 comentarios:

  1. lo del proceso es parcialmente es cierto ya que el administrador de la Pgje C.P LOPEZ cuenta que desde el 2010 al 2011 el extitular le pedia viaticos para ir dos e stados del norte a donde viajaba muy seguido y nunca le copmprobaba nada ni referia a que o con quin se reunia en saltillo, y tamaulipas SERA CIERTO<¿}¡¡?

    ResponderEliminar
  2. QUE ES LO QUE LES DECIMOS, COMO PAGAN EN LA PGJE. ES DE COFIAR ABRAHAM ES A L PERSONA A QUIEN SE REFIEREN, ES DE CONFIAR PARA CANDIDO, NO NO ES DE CONFIANZA PUES EL DABA UNA ORDEN Y HACIA OTRA O NO QUERIA HACERLA, YA ESTA AMAÑADO PORQUE NO LE HACEN UNA AUDITORIA, Y LE SACARAN TODO LO QUE TRAE ARRRASTRANDO, Y QUE CHEQUEN EN DONDE ESTAN LOS CHEQUES QUE SE COBRABAN SEGUN DICE, COMO LES PAGA Y DONDE ESTA EL DINERO DE LOS QUE LES QUEDA A DEBER A PERSONAL

    ResponderEliminar