Quantcast

sábado, 1 de septiembre de 2012

$ 7.50 y 3.60. *.- LIBRE, BAJO FIANZA, JESÚS MALDONADO ZAMARRÓN. *.- LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, “no tiene la cifra de los delitos, que estén vinculados a la delincuencia organizada”.

A $ 7.50 y 3.60

  • El vocero de los permisionarios del transporte urbano y presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Edgar Esmeralda Cerda, anunció que habrá un aumento a la tarifa de los camiones. Subirán a $ 7.50 con pago en efectivo, y con tarjeta de prepago, costará $ 3.60.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El vocero de los permisionarios del transporte urbano y presidente de la Federación Universitaria Potosina, Edgar Esmeralda Cerda, anunció que habrá un aumento a la tarifa de los camiones. Subirán a $ 7.50 con pago en efectivo, y con tarjeta de prepago, costará $ 3.60.

Afirmó que aunque los estudiantes se opongan al aumento a la tarifa del transporte público, la propuesta podría aprobarse, ya que en el Consejo Estatal del Transporte, los universitarios son minoría.

Indicó esperar que no haya un "madruguete" del Consejo Estatal del Transporte, ya que la sesión del viernes pasado tenía como fin aprobar un punto de acuerdo para recomendar al Gobernador del Estado, que se apruebe un nuevo aumento a la tarifa de dicho servicio.

En ese sentido, comentó que aunque los cuatro representantes estudiantiles hayan votado en contra, la recomendación pudo haberse aprobado, ya que hay mayoría de los permisionarios y otros integrantes del Consejo.

Manifestó que en esta reunión que se hizo en lo "oscurito" se manifestaron varias opciones de tarifa: Una que marcaba 7.50 de pago en efectivo, de 3.60 con prepago.

Esmeralda Cerda admitió que estuvieron en una sesión en la que al final de cuentas fue el presentar posturas por parte de los permisionarios, que estuvieron alegando el por qué están a favor de un incremento apoyados por las diferentes organizaciones, las cámaras y los sindicatos, "y nosotros como estudiantes, manifestando una postura totalmente en contra".

Finalmente, el dirigente estudiantil dijo esperar que no haya un "madruguete", aunque se está haciendo todo en lo oscurito, "y es muy raro que nos citen en un lugar totalmente ajeno a la sede del Consejo Estatal del Transporte, y no en lugares abiertos".

LIBRE, BAJO FIANZA, JESÚS MALDONADO.

jesusmaldonado

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Trascendió el viernes 31 de agosto por la tarde, que la Procuraduría General de la República, Delegación San Luis, decidió consignar penalmente a los cuatro escoltas del ex director de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Jesús Maldonado Zamarrón.

Se sabe por fuentes del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que Jesús Maldonado Zamarrón y sus 4 escoltas, quedaron en libertad bajo fianza.

Aunque la Delegación de la PGR no ha querido dar datos sobre las diligencias que se realizaron en torno al ex de la DGSPM de Soledad, Jesús Maldonado Zamarrón, se supo que este había sido trasladado a una clínica bajo los argumentos de que había tenido problemas de salud.

Mientras que por otro lado, se confirmaba que las cuatro personas que lo acompañaban el día de las detenciones, fueron consignadas al Centro Preventivo de Readaptación Social.

Hasta el momento, desafortunadamente, ni la Procuraduría General de la República, ni la propia Dirección General de Seguridad Pública del Estado, encargada de las detenciones, han ventilado información sobre el suceso.

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, no tiene la cifra de los delitos, que estén vinculados a la delincuencia organizada”.

miguelagcovarribias

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia, en respuesta a la solicitud de información de un ciudadano, contestó que “no tiene cifras de los delitos, que estén vinculados a la delincuencia organizada”.

De mayo a agosto de este año, 95 personas murieron en eventos relacionados con delincuencia organizada, una cresta notable que movió a solicitar el operativo San Luis Seguro.

La respuesta fue colocada en el reporte público de solicitudes de Transparencia de la Procuraduría.

El jefe de la Unidad de Información de la PGJ, Conrado Moreno Márquez, explica, con fecha 27 de agosto, que “no se tiene un rubro o estadística especial registrada para este tipo de delitos en los archivos de esta Procuraduría”.

En las estadísticas de la Procuraduría desde 2007, hay un registro de 1446 homicidios dolosos, de los cuales, en cinco años, las averiguaciones de 616 faltan por resolverse, poco más de 42%.

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas reconoció que el mes de agosto que está por concluir se consideró como el más violento de este año, con 42 homicidios dolosos reportados.

En el mismo lapso, han sido detenidos 582 homicidas. De los cinco años, incluido 2012 hasta el 27 de agosto, destaca por su cifra fatal 2011, con 402 asesinatos. Hasta la fecha del reporte, este año sumaba 121, de los cuales agosto marcó 42.

2 comentarios:

  1. se hce pendejo el de la federacionuniversitaria, ya sedio, o lellegaron al precio a este jeton de dirigente, para que aceptara, no se le che que lo chamaquearon, a su edad, este ya empino los cuernos, para eso sierven ahora estos endebles, a de ganar muy bien, pues a muchos no les alcanza ni ara tragar y con tanto camion, y con ese costo, que mierda de personas, hombre como que aqui en este estado se dan mucho las torpezas, a que se debera nos preguntamos, o siempre ha sido asi, de que se dan las torpesas ya basta de por si con tanto funcionario y diputados que no sirrven para nadam, si estuvieran en el kinder se sacarian una estrella,

    ResponderEliminar
  2. el aumento a la tarifa del camion es un acto insensible d el gobierno del estado, en donde una vez mas se demuestra que el dr no gobierna para las mayorias sino solo para los empresrios y la clase politica el pueblo que se joda, en cuantop a la pgje en encargado de despachop no da un paso sin que lo autorize el verdadero titular de esa oficina lic ochoa quien desde la sria general gobierna varias dependencias en forma directa tanto que todos los funcionarios d elaprocuradruia el los puso y provienen de supdespachg algunos como el verde y gris mensajero u office boy de su despacho que lo nombro director juridico imagínense

    ResponderEliminar