Quantcast

miércoles, 5 de septiembre de 2012

JALIL CHALITA: “UN MERCENARIO DE LA POLÍTICA”. *.- POR ESTO VOTARON MILLONES DE MEXICANOS ... ¿COMO VA A ESTAR MEXICO? *.- Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección. RED DE ENLACES POR LA PROTECCIÓN Y DERECHOS DE PERIODISTAS.

JALIL CHALITA: “UN MERCENARIO DE LA POLÍTICA”.

jalilchalitaunmercenariodelapoliticaChanflón defensor de la administración torancista.

PARTE 1.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P A 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.- “El ex presidario Jalil Chalita, porro golpeador, invasor de predios, usurero, ex candidato por varios partidos y flamante regidor electo del partido Acción Nacional en el municipio de Soledad, ahora se asume como defensor chanflón de los recursos del gobierno del estado”.

Así lo denunció Miguel Ángel Álvarez López, responsable de prensa del Movimiento Antorchista.

Álvarez López, señaló que resulta muy lamentable que algunos funcionarios perversos del gobierno del estado, que buscan por todos los medios negar la solución a las demandas de sus correligionarios, motivo de su manifestación que hoy cumple 59 días en la Plaza de Armas, se valga de mercenarios de la política para atacarlos, “es deplorable que funcionarios estatales ante su incapacidad para dar respuestas serias a nuestro pliego petitorio se valga de personajes mercenarios y siniestros, como lo es Jalil Chalita, que por todos los potosinos es conocido su repugnante actuar en la sociedad, como estudiante – porro, en la época de los sesentas fue encarcelado por lesiones y disparo de arma de fuego contra sus oponentes, hecho que lo dejó fichado con antecedentes penales, pero un jefe de criminalística, Tomás Valadez, borró su expediente para que fuera registrado como candidato a gobernador en 1985 por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, PARM, ha sido usurero y con su dinero mal habido, compra espacios publicitarios y candidaturas como la de primer regidor en Soledad de Graciano Sánchez por el PAN”.

Por su parte la señora María Isabel Zapata, ex militante de la Organización Liberal Mexicana, OLM, a la que perteneció Jalil Chalita, señaló que el predio donde se construyó el centro hospitalario propiedad este personaje, ubicado en el barrio del Saucito, fue de los miembros de la OLM, sin embargo los engañó dándoles otro en la colonia los Limones y de ahí también los corrió y destruyó sus modestas viviendas, “el terreno donde tiene su clínica este señor, era de la OLM, de nosotros, pero hizo una permuta con los terrenos de la colonia los Limones y ahí nos fuimos, y de los materiales y el block que nos daban en gobierno para hacer nuestras casas, nos mandaba a levantar el hospital, así mismo hacíamos cooperaciones y faenas para levantar ese edificio porque supuestamente ahí, a los compañeros les iban a dar atención gratis, los que se oponían eran desalojados de manera violenta de sus casas, es el caso mío y de 34 familias que nos corrieron de los Limones; para sus acciones de desalojo utilizaba un grupo de pandilleros que les llamaban los Guerreros quienes golpeaban y atentaban contra la vida de los opositores, además de que destruían o quemaban las casas”.

“Jalil, su fortuna la ha hecho con base a los fraudes y robo de sus correligionarios”. Agrega el encargado de prensa del Movimiento Antorchista. “En 1992, cuando se dio la reubicación del comercio ambulante a los mercados San Luis 400 y el ubicado en Julián de los Reyes, su organización de la OLM, obtuvo muchos espacios en estos mercados –casi en su totalidad- para después venderlos a otra gente que ni comerciante ambulante era y de ahí obtuvo una formidable fortuna a costa de dejar en la calle a los auténticos comerciantes que lo seguían”.

El dirigente Antorchista aseguró que este personaje que se autodenomina empresario de la salud, tiene infinidad de demandas ante dependencias de arbitraje médico, por acciones de negligencia del personal de su hospital que han llevado a la muerte a muchos pacientes, “pero como goza de mucha impunidad con todas esas irregularidades estos hospitales de la muerte siguen funcionando”.

“Dime quién te defiende, y te diré quién eres”. Remató el dirigente Antorchista, y dijo, “tan mal está el gobierno estatal que ahora se vale de este tipo de hampones para atacar al Movimiento Antorchista, sólo queda preguntarse, después de que Jalil Chalita se manifestó para atacar a los pobres que piden empleo, caminos, vivienda, etcétera al mismo gobierno que el 17 de enero del 2012, acusó de, egoísta y ambicioso e inepto. ¿De aquí en adelante alguien más se atreverá a defender a este gobierno? Que lo haga quien quiera firmarse así mismo con un certificado de pobreza mental y moral. Continuará…IP

POR ESTO VOTARON MILLONES DE MEXICANOS ... ¿COMO VA A ESTAR MEXICO ?

congresonegociofamiliarCongreso: Un negocio familiar.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la política mexicana, todo queda en familia. Por eso, hijos, nietos y yernos de políticos serán a partir el primero de septiembre parte del Poder Legislativo. Éste es el árbol genealógico del poder que gobernará México en el Congreso de la Unión

Todo mundo quiere lo mejor para su familia.

Y los políticos mexicanos no son la excepción. Es por eso que en cada ciclo electoral buscan asegurar el futuro de sus familiares de la única forma que pueden hacerlo: otorgándoles posiciones políticas.

Como no es conveniente arriesgarlos poniéndolos a hacer campañas políticas, lo mejor es colocarlos en puestos que se generan en automático. Los escaños y curules plurinominales son las posiciones que nietos, yernos, hijos y cónyuges de algunas de las personalidades más importantes de la política nacional ocuparán a partir del primero de septiembre.

Es así como el Poder Legislativo se convierte en la gran casa que da cobijo a los protegidos de los políticos mexicanos.

Reporte Índigo hizo un estudio del árbol genealógico del poder. Y en cada rama de su retorcido tronco observamos la sangre de los políticos mexicanos que se afanan por perpetuar sus posiciones de poder a través de su familia. Es así como Marta Sahagún, Jorge Hank Rhon y Elba Esther Gordillo logran tener a sus familiares en el Poder Legislativo.

Al revisar la lista de nombres que tienen apellidos muy conocidos, queda claro que es urgente eliminar las posiciones plurinominales. Las condiciones políticas del país ya cambiaron, son muy distintas de las que imperaban cuando estos cargos de fácil acceso fueron creados.

Está por verse si –en caso de que se confirme su triunfo electoral– Enrique Peña Nieto cumple su promesa de campaña de eliminar 100 de estas posiciones. Algo que se antoja difícil si se toma en cuenta que es justo en ellas donde los familiares de los políticos mexicanos encuentran acomodo.

Los políticos tienen que mantener el régimen a cualquier precio. Al fin y al cabo, en México la familia siempre es primero.

EL ÁRBOL GENEALÓGICO DEL PODER.

· MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO (prima segunda de Margarita Zavala). Quien fue coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal formará parte del grupo de políticos fieles a la causa del presidente Calderón en el Senado. No se podía esperar otra cosa de la prima segunda de la primera dama Margarita Zavala. No hace falta especificar que la posición que ganó Mariana en el Senado fue por representación proporcional.

· LUISA MARÍA CALDERÓN (hermana de Felipe Calderón). “Cocoa” Calderón, la hermana del presidente Felipe Calderón, no pudo ganar la gubernatura de Michoacán el año pasado, pero su premio de consolación será un escaño en el Senado representando al Partido Acción Nacional. ¿Para qué pelear en las urnas lo que se puede ganar con el apellido?

· MÓNICA ARRIOLA GORDILLO (hija de Elba Esther Gordillo). La secretaria general de Nueva Alianza y flamante senadora a partir de este año es hija de Elba Esther Gordillo, uno de los personajes más controversiales de la vida nacional. La política chiapaneca, quien ya se desempeñó como diputada federal en la LX Legislatura, llegará al Senado gracias al impulso que le dio Gabriel Quadri en la elección presidencial. Elba Esther sabe que la familia es primero, por eso puso a su hija en el primer lugar de la lista plurinominal del Partido Nueva Alianza.

· RENÉ FUJIWARA (nieto de Elba Esther Gordillo). El 2 de julio, René Fujiwara tuiteó: “Tengo cruda postelectoral”. Y eso que ni siquiera tuvo que competir por su curul. Fujiwara será, a sus 28 años, uno de los miembros más jóvenes del Congreso. Y llegará como diputado del partido que creó su abuela, Elba Esther Gordillo. El líder de Alianza Juvenil ocupó el primer lugar de la cuarta circunscripción de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados. Y ni el haber conocido al Dalai Lama le podrá quitar la cruz política de ser siempre el nieto de “La Maestra”. Por cierto su padre estuvo en el órgano interno de control del ISSSTE donde se golpeó a sus frágiles opositores en esta institución de la cual se ha apoderado la maestra nefasta.

· PABLO ESCUDERO (yerno de Manlio Fabio Beltrones). Representando al Partido Verde, Escudero llegará al Senado sin necesidad de competir en las urnas. En el recinto legislativo podrá sentirse en familia, ya que seguramente se topará con su suegro Manlio Fabio Beltrones. Escudero está casado desde 2008 con Sylvana, la hija del coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta.

· DAVID MONREAL (hermano de Ricardo Monreal). La izquierda también sabe acomodar a la familia en posiciones privilegiadas. Ahí está David Monreal –hermano de Ricardo, el ex gobernador de Zacatecas y coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador–, quien tiene su lugar asegurado en el Senado como el único representante por mayoría relativa del PT. David ha dicho que no será un senador pasivo, algo difícil de creer cuando lo dice alguien que llegó por la vía fácil, ya que solamente tuvo que esperar los porcentajes de votación para convertirse en legislador de la Cámara Alta.

· CLAUDIA RUIZ SALINAS (hija de José Francisco Ruiz Massieu y sobrina de Carlos Salinas de Gortari). Para entrar a la política, ayuda tener una familia política de sostén. Y si son dos, mejor. Si estas dos familias son los Ruiz Massieu y los Salinas, el puesto está asegurado. La hija del asesinado José Francisco Ruiz Massieu y sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari también tendrá su curul en el Senado. Ruiz Salinas ocupa el segundo lugar en la fórmula del PRI para representar a Guerrero en el Senado, la cual encabeza René Juárez Cisneros.

· ROBERTO ALBORES GLEASON (hijo de Roberto Albores Guillén). El hijo del ex gobernador de Chiapas Roberto Albores Guillén obtuvo su constancia de mayoría por la cuota de representación proporcional para convertirse en uno de los senadores priistas de la próxima legislatura.

· ANGÉLICA DE LA PEÑA (esposa de Jesús Ortega). “Los Chuchos” también tienen que ocupar escaños en el Senado. Es así como llega al Poder Legislativo Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega y representante del estado de Aguascalientes. Angélica ocupó el segundo puesto en la lista nacional de senadores plurinominales por parte del PRD

· JUAN PABLO ADAME ALEMÁN (hijo de Marco Antonio Adame). Otro hijo de tigre pintito. Juan Pablo, graduado del Tec con una licenciatura en Relaciones Internacionales, será diputado panista gracias a la cuota plurinominal y al empujón político de su padre, Marco Antonio Adame, actual gobernador de Morelos. Ha estado involucrado con el PAN desde su adolescencia y actualmente es presidente de “Nada nos Detiene”, una asociación civil enfocada a jóvenes panistas.

· MARÍA ELVIA AMAYA (esposa de Jorge Hank Rhon). Seguramente, la última vez que usted vio a Elvia Amaya fue en la portada de Quién, en la que aparece acompañada de Jorge Hank Rhon –su esposo– y un pitón albino –su mascota–. Amaya, quien antes de ser esposa del polémico político de Tijuana era su comadre, ocupará una curul plurinominal por el PRI.

· FERNANDO BRIBIESCA (hijo de Marta Sahagún). Es uno de los hombres más polémicos de la próxima legislatura. Curiosamente, la llegada del hijo de Marta Sahagún no es por el Partido Acción Nacional, sino por el Panal. Pese a no ser miembro fundador del partido de Elba Esther, Bribiesca fue postulado en la primera posición de las diputaciones plurinominales. Seguramente Vicente Fox se siente muy orgulloso de que uno de los hijos de su esposa esté dando sus primeros pasos en la vida política nacional. No importa cómo sea.

· GUADALUPE ORTEGA PACHECO (hermana de Ivonne Ortega). La presidenta del DIF Estatal de Yucatán ha tenido que dejar su puesto argumentando “motivos personales”. Lo cual es un eufemismo para decir que le fue obsequiada una curul en San Lázaro. El regalo viene de parte de su hermana Ivonne Ortega, la gobernadora de Yucatán.

· LUCIANO QUADRI (hijo de Gabriel Quadri). Si en algún momento se preguntó qué sacaba Gabriel Quadri al prestar su nombre para rescatar el registro de Nueva Alianza, ya no tiene que darle muchas vueltas al asunto. Seguramente todo se resume en la posición que ocupará su hijo Luciano a partir de septiembre. Quadri Jr., autodenominado liberal y ambientalista, es el suplente en la fórmula que encabeza el nieto de Elba Esther Gordillo.

LA OTRA FAMILIA.

La existencia de diputados y senadores afines a los intereses de Televisa y Tv Azteca continuará en la LXII Legislatura. Éstos son los miembros más distinguidos de esta numerosa familia que disfruta ver y trabajar para la televisión

  • LUIS ARMANDO MELGAR. Chiapas también aportó a la tele bancada. El director de la Fundación Azteca en el estado del sureste tendrá su escaño en el Senado durante los próximos seis años.
  • NINFA SALINAS SADA (hija de Ricardo Salinas Pliego). La hija de Ricardo Salinas Pliego defenderá en el Senado los intereses de la compañía familiar. A través de la partida plurinominal del Partido Verde, Ninfa llegará a ocupar su escaño sin hacer campaña.
  • ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. Otro diputado priista que responde a los intereses de los medios electrónicos. Originario de Tamaulipas, es concesionario de radio. Cárdenas ganó el Quinto Distrito por apenas 17 mil votos.
  • JORGE MENDOZA. El directivo de la televisora del Ajusco será diputado por parte del Partido Revolucionario Institucional. Mendoza, también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, no es ajeno a la tarea legislativa, ya que fungió como senador en la actual legislatura.
  • ALEJANDRO PUENTE. A la tele bancada se puede llegar desde cualquier flanco, incluso desde la izquierda. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) lo hizo como representante plurinominal de Movimiento Ciudadano.
  • PATRICIO FLORES. El dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio estará en la Cámara de Diputados por ocupar el primer lugar en la lista plurinominal de la primera circunscripción.
  • RUBÉN ACOSTA. El Partido Verde tiene buena relación con la farándula. Los mejores ejemplos son Raúl Araiza y Andrea Legarreta. Así que ayudar a los intereses de las televisoras a través del Poder Legislativo no sería una novedad. Acosta es director general ejecutivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
  • CARLOS PUENTE SALAS. Como parte de la alianza PRI-PVEM, este ex empleado de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión será parte del Senado en representación de Zacatecas.

Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección. RED DE ENLACES POR LA PROTECCIÓN Y DERECHOS DE PERIODISTAS.

image

http://periodistas.org.mx/casadelperiodista

dsc02377

CIUDAD DE MÉXICO, A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La Casa de los Derechos de Periodistas A.C. fue comisionada para resumir los consensos y compromisos de la mayoría de mujeres y hombres, profesionales del periodismo que asistieron al Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección realizado en la Ciudad de México los días 23,24 y 25 de agosto de 2012. En consecuencia emite el siguiente

Resolutivo General:

Somos periodistas mujeres y hombres provenientes de todas las regiones de México que reconocemos al periodismo como una de las actividades más peligrosas en el país. De 2000 a la fecha han sido asesinados 72 colegas, 13 continúan desaparecidos y 40 medios de comunicación fueron atacados, según Artículo 19, sin contar a trabajadores de medios también afectados.

Nos reunimos para intercambiar testimonios de lo que afecta al ejercicio del periodismo y para escuchar a colegas experimentados, abogados, defensores de derechos humanos, investigadores académicos, funcionarios estatales, del gobierno federal y del Distrito Federal. Después de tres días de intercambios para un diagnóstico coincidimos en:

Que la autocensura y silencio de periodistas y medios de prensa, impuestos con violencia, amenazas y todo tipo de agresiones, representan el fenómeno más negativo de hoy para la libertad de expresión y perjudican el derecho que tiene la sociedad a estar informada.

Que los agresores han creado una atmósfera de violencia, impunidad y miedo que afecta especialmente a los periodistas y medios de prensa más críticos y vulnerables de los estados.

Que las agresiones hacia los periodistas y trabajadores de medios no provienen única, ni principalmente, de la llamada delincuencia organizada que es la más violenta; identificamos también a funcionarios de todos los niveles de gobierno, elementos de fuerzas de seguridad, policías, dirigentes de partidos, empresarios y hasta de organizaciones sociales que aprovechan la atmósfera de impunidad para atajar el periodismo que les incomoda.

Que ha sido y es insuficiente la voluntad política en las instancias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en los estados y en la federación, en empresarios de la prensa e incluso de nosotros los periodistas para cumplir las responsabilidades que pueden frenar esta atmósfera.

Que se necesitan medidas de fondo y no sólo contra los agravios, porque la profesión de periodista padece riesgos estructurales por la insuficiencia del andamiaje legal y condiciones laborales en los medios de prensa que den garantías a la seguridad y tutelen los derechos de los periodistas para cumplir mejor su responsabilidad social de ofrecer información de interés público con los estándares ético-profesionales necesarios que la sociedad demanda.

Que para detener este ciclo de violencia y reducir las vulnerabilidades de los periodistas mexicanos es indispensable la colaboración real, no meramente declarativa, entre los poderes públicos con organismos internacionales y organizaciones sociales con los periodistas más activos en la defensa del periodismo y la libertad de expresión para aislar a los agresores y castigarlos.

Que los periodistas, organizados e individualmente, tenemos que esforzarnos por dar respuestas coordinadas en todo el país para promover esa colaboración y buscar alternativas que permitan darle derechos y otras fortalezas al ejercicio profesional del periodismo.

Que quienes concurrimos a este Encuentro no representamos a la mayoría de periodistas mexicanos pero si estamos conscientes que tenemos la responsabilidad de dar los primeros pasos para la unidad de las y los periodistas más decididos y estimular la colaboración.

Por lo tanto nos declaramos como los ENLACES que intentaremos vincular a todas y todos los colegas interesados en realizar acciones comunes, sin exclusiones.

En este contexto valoramos los esfuerzos de quienes nos convocaron y facilitaron este Encuentro Nacional, en especial a la Casa de los Derechos de Periodistas a la que pedimos ser el ENLACE central que coordine y realice el seguimiento de los siguientes

Objetivos y compromisos:

1.- Crear la Red de Enlaces para intercomunicación, con tres niveles: el de mayor prioridad será para alertas tempranas y reacción rápida ante agravios o amenazas: el segundo será de difusión masiva de manuales, guías y protocolos de protección y otras medidas cautelares, correctivas y preventivas; el tercer nivel será para divulgación masiva de conocimientos para el desarrollo profesional continuo. En lo inmediato el punto concéntrico será el sitio web de la Casa de los Derechos de Periodistas, que creará un sistema de intranet para alertas y reacción rápida; proyectará los Enlaces con todos los sitios electrónicos que se vinculen voluntariamente, así como las direcciones de redes sociales de Twitter y Facebook que los Enlaces vincularán paulatinamente. Otras formas de intercomunicación serán menos abiertas, sobre todo en casos de protección por riesgos medios y altos. Los primeros pasos de actuación de esta Red serán la difusión de este resolutivo, la difusión de los conocimientos y otros contenidos del Primer Encuentro.

2.- Organización. Cada organismo o periodista en lo individual mantendrá su autonomía. La Red nacional no implica una estructura organizativa nueva, sino que respeta las organizaciones o individuales del gremio en cada entidad. Los asistentes al Encuentro se inscribirán voluntariamente como Enlace y tienen el compromiso de establecer intercomunicación con la Red, luego invitar a otras organizaciones o periodistas en lo individual a su alcance sin exclusión: Otro nivel será la firma de convenios de apoyo mutuo como el que tiene la Casa de los Derechos de Periodistas con el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis Potosí y con otros: Se promoverá esta vinculación con Encuentros estatales o regionales de periodistas con los mismos propósitos de la Red.

3.- Capacitación. Se aplicará un programa que atenderá la necesidad más urgente que es la autoprotección, con la premisa de que la mejor protección para los periodistas es realizar bien su trabajo. En lo inmediato se programará, coordinadamente, un ciclo de talleres itinerantes de autoprotección por estado y/o por región que incluya los temas de medidas, instrumentos y leyes de protección al periodismo; ética en periodismo; derechos humanos; derechos laborales; derecho penal y civil, con los instructores más experimentados y los materiales didácticos mejor elaborados. Se realizarán uno o varios talleres de capacitación de técnicos operadores de la Red de Enlaces. Se promoverá la vinculación con centros de educación superior para la validación de estudios como la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y otras instituciones que faciliten la actualización profesional para alcanzar la titulación por experiencia profesional.

4.- Investigaciones y estudios por región, por entidad y a nivel nacional, con los objetivos de contar con diagnósticos rigurosos sobre la situación del periodismo, causas y consecuencias de agravios contra el ejercicio y así proponer soluciones estructurales para enfrentar las contingencias. Buscar la vinculación real con centros de Educación Superior y organismos institucionales de México y del extranjero para estos propósitos. En lo inmediato se resuelve la colaboración de todos los asistentes al Encuentro para terminar el libro colectivo de la situación de la prensa y los periodistas y parámetros de violencia por entidad federativa que coordinará la periodista Judith Calderón; alimentar la investigación que realiza el abogado Omar Viniegra sobre leyes e iniciativas a favor del periodismo: Socializar los Contratos Colectivos de trabajo de la Jornada, Notimex y del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa: Promover el conocimiento de las condiciones laborales del gremio en el país: Otra tarea será intercambiar los estudios y libros, relacionados con el ejercicio del periodismo, garantizando siempre el respeto al derecho de autor.

5.- Interlocución y colaboración. Cada organización o periodista en lo individual asistente al Encuentro buscará que los periodistas sean aceptados como interlocutores con autoridades de los tres poderes en cada estado, entidades de educación superior, organismos empresariales de prensa y otros. El propósito es de coordinar acciones para reacción rápida ante agravios o amenazas, seguimiento de investigación de Casos, promoción de mecanismos de protección entre periodistas y oficiales y promoción de leyes que reconozcan derechos y el reconocimiento general de que el periodismo es una actividad de interés público que requiere ser tutelada y protegida por el Estado. La Casa de los Derechos de Periodistas queda comisionada para velar la aplicación de la ley de protección federal, el funcionamiento del mecanismo de protección a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos y obtener apoyos para el financiamiento de las actividades coordinadas centralmente, en especial para el Segundo Encuentro Nacional de Periodistas Enlaces para la Protección.

Resolución especial:

Dirigir carta a la Coordinadora Ejecutiva del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, Omeheira López Reyna, para pedir la suspensión del plazo final de registro para organizaciones que elegirán al consejo consultivo y de candidatos para representar a periodistas en esa instancia. Se mandó la carta el mismo día de su aprobación y la respuesta de la Titular del Mecanismo llegó en horas, quien atendió la petición e informó que se había prorrogado la fecha de cierre de la convocatoria y ofreció un dialogo concreto con los temas de protección de la Red de Enlaces. La primera reunión se realizaría los primeros días de septiembre con los organizadores del Encuentro de la Casa de los Derechos de Periodistas.

Resolución especial:

Dirigir una carta a la conferencia nacional de congresos locales para solicitar la inclusión en su agenda de la elaboración de leyes para reconocer derechos y protección de periodistas en los estados y que los periodistas de cada entidad fuesen interlocutores. La petición fue aceptada el mismo día que se entregó la misiva y el tema se incorporó a su agenda de la siguiente reunión en Veracruz, el estado donde más agravios han recibido los periodistas en 2011 y el primer semestre de 2012. Se harán las gestiones para que periodistas de varias entidades sean invitados a esa reunión de congresos locales.

Dado en la Ciudad de México, 4 de septiembre de 2012. Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección.

3 comentarios:

  1. QUIENLODIJERA DE CHALITA, ASI QUE ANTES ESTABA JODIDO Y POR SUS TRANZAS AHORA ES RIQUILLO, MIRA CONESA CARITA DE MUSTIO, ASI QUE NO HAY QUE COFIARSE DE NADIE

    ResponderEliminar
  2. POTOSINOS, QUE SE NOS VAN DE VIAJE A LOS ESTAITES NAITES NUETRA PRESIDENTA MPAL., CON SU MARIONETA DE ILIZARRITURRI, ESPEREMOS QUE SE ILUSTRE, DICEN QUE LOS VIAJES ILUSTRAN PERO A ESTON NI VIAJANDO TODA SU VIDA, CLARO HAY QUE VIAJAR A COSTILLAS DE NUSTROS IMPUESTO, A COSTILLAS DEL DINERO QUE GASTAN A MANOS LLENAS , NO POS ASI HASTA TODOS LOS POTOSINO VIAJAMOS, POR MAS VIAJES QUE AGAN JAMAS SE LES QUITARA LO TORPE, INUTILES A ESTOS INTENTO DE FUNCIONARIOS VEGUENZA LES DEBERIA DE DAR PERO SI NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ESTOS TORPES

    ResponderEliminar
  3. PINCHE CHALITA Y AHORA TE DAS TUS BAÑOS DE PUREZA CRITICANDO AL GOBIERNO, SI TAN LKIMPUIA TIENES TU CONCIENCIA MEJOR TE DEBERIAS DE QUEDAR CALLADO

    ResponderEliminar