Quantcast

jueves, 6 de septiembre de 2012

Toranzo Tiene Cáncer. *.- Yo también voy a pedir la destitución del alcalde Ricardo Gallardo Cardona, por incumplir con la ley: Toranzo‏. *.- BALACERAS Y PERSECUCIONES, DEJAN 4 MUERTOS Y 9 DETENIDOS. *.- Localizan tres cadáveres en Fracción Rivera. Se encontraban semienterrados.

Toranzo Tiene Cáncer.

TORANZO TIENE CANCER

Por Omar Javier Gallegos.

image

Jueves 6, septiembre 2012.- El gobernador potosino Fernando Toranzo Fernández enfrenta otra vez las secuelas de cáncer en el fémur.

Sus médicos y amigos más cercanos le recomiendan que deje la administración pública, además, ya “tronó” desde el primer jueves negro, y él mismo manifiesta que “está harto”, porque casi todo escapa a su control y al mismo tiempo, su estado de salud le cobra facturas caras.

Hoy, con otro jueves negro, con 4 cadáveres colgados en la Glorieta Juárez, con  balaceras en el oriente de la ciudad desde temprana hora, y otros tres decapitados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin dejar de lado el enfrentamiento entre los Gallardo y Urban, parece demasiado para el mandatario estatal.

Dos grupos de poder disputan el control del gobierno y una probable sucesión: Horacio Sánchez Unzueta y Cándido Ochoa. O, Cándido Ochoa y Horacio Sánchez Unzueta. Ambos tienen como aliado al gobernador y como enemigo la inseguridad, que está fuera de control.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández desde su campaña ha sido objeto de señalamientos y ataques por el cáncer que padeció desde hace años, cuando fue atendido oportunamente y con éxito, según él mismo lo reiteró en su camino rumbo a las elecciones que lo llevarían a donde está, pero ahora, el rumor es diferente, porque se esparce en la “esfera médica” y la preocupación es real entre su gente más cercana.

Aunque lo niegan en palacio de gobierno y reiteran que el estado que guarda la salud del doctor Toranzo es bueno, entre los médicos prestigiados de San Luis Potosí, el tema ya tomó categoría de “serio” y por lo tanto, él se ha vuelto casi invisible, el tema se torna delicado, al igual que su estado de salud, sin que llegue a ser grave, o que esté en peligro e muerte, por esta causa.

El padecimiento y el “hartazgo” son tan reales, que el doctor Toranzo luce demacrado, cansado, sin talla, se ha enjutado notoriamente y en los corrillos de palacio se siente la preocupación. Las ausencias del gobernador en eventos públicos que requieren de su presencia son más, y donde, en su lugar, han participado la doctora María Luisa Ramos, presidenta del Dif estatal y funcionarios del gabinete.

Ahora, arrecian las críticas en palacio en contra de Cándido y de Horacio, porque las ausencias de Toranzo han sido aprovechadas por ambos, sobre todo por el Secretario General, quien ha tomado el control del gabinete y de la administración pública, de tal manera que se da el lujo de no recibir a funcionarios que, por ejemplo, llegan unos minutos tarde, como fue el caso del titular de Sedesore Fernando Chávez, a quien él mismo llamó y luego no recibió, por su tardanza, y además le critican, “echar a andar proyectos políticos personales” por encima de la política de gobierno.

Los nombramientos recientes en el gabinete han sido palomeados por él y ha sostenido reuniones con la Iniciativa Privada muy productivas, también para él, en un afán que consideran protagónico, que, desde la óptica popular, es necesario.

De las colocaciones que tiene en mente solo falta una, la de José Guadalupe Durón Santillán en el Poder Judicial, ya lo intentaron con la magistrada María Elena Sánchez, argumentando que tenía más de 15 años en servicio, sin embargo, se quejó con Teófilo Torres Corzo, y se quedó. Ahora arremeten en contra de Elsa Lostanau, a quien se cree que no tendrán problemas para quitarla, porque ya tuvo un revés en su carrera, a pesar de que está catalogada como “muy trabajadora”.

El vocero del gobernador Juan Antonio Hernández es otro de los que padecen las de “cain” con Cándido, porque sabe que carece de la visión global que la comunicación requiere en un gobierno estatal, y en este momento, el contenido del tercer informe de gobierno es su dolor de cabeza. “Mejor haz el discurso breve que dará el gobernador”, le han dicho.

Cándido Ochoa no está solo en esta aventura que busca la sucesión, siempre y cuando el doctor Torazo tome la decisión de separarse del cargo, aparecen el exsecretario general de gobierno en la administración de Fernando Silva Nieto, Juan Carlos Barrón; el también notario José Isaac Delgado Martínez, titular de la Contraloría General del Estado; el ex titular de Seguridad Pública Enrique Galindo Cevallos; Eduardo González Sierra, actual Subsecretario de Gobierno; y José Guadalupe Durón Santillán.

Todos ellos tienen proyecto y las posiciones se multiplican hacia todos lados. “No dan paso sin huarache”, sostienen en el Congreso del Estado.

Por su parte, Horacio hace lo propio y aunque solo es visible el acomodo de Antonio Esper en el Parque Tangamanga, en una posición aparentemente de muy bajo perfil, en poco tiempo se sabrá el motivo real de su llegada.

Horacio, como todo mundo sabe…come, desayuna y cena política, consecuentemente no está cruzados de brazos y seguro puede usar, desde al diputado electo Fernando Pérez Espinoza, hasta una figura alejada de San Luis, sin quedarse él mismo e lado, para aprovechar la posible salida del gobernador.

¿La ley qué dice? Artículo 77.- Para cubrir las faltas temporales del Gobernador del Estado, el Congreso o, en su caso, la Diputación Permanente nombrará de inmediato al Gobernador provisional.

Cuando la falta de Gobernador ocurriese en los últimos cuatro años del período respectivo, si el Congreso del Estado se encontrara en sesiones, erigido en Colegio Electoral, designará al Gobernador substituto que deberá concluir el período; si no estuviere reunido, la Diputación Permanente nombrará un Gobernador provisional y convocará al Congreso del Estado a periodo extraordinario de sesiones para que haga la elección del Gobernador substituto correspondiente.

¿Qué le pasa al doctor? Veamos…

¿Qué le duele?… Diagnóstico.

¿Qué tiene?… Identificación del mal.

¿Con qué se quita?…Medicamento.

-Ven en “X” tiempo… Evaluación.

El doctor, como galeno, sabe cuál es su mal, y conoce el remedio. El método, es el mismo: Que se vaya.

 

Yo también voy a pedir la destitución del alcalde Ricardo Gallardo Cardona, por incumplir con la ley: Toranzo‏.

pedire la destitucion del alcalde gallardoRosa Elena Pedraza / San Luis Potosí / 6 Septiembre.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- "Yo también voy a pedir la destitución del alcalde (de Soledad) por incumplir con la ley", dijo el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.

Esto cuando comento del incidente en el que se vio envuelto el alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez Ricardo Gallardo Cardona, en el cual, circulaba sin placas y con armas largas a exceso de velocidad y no obedeció el alto.

Al respecto, el mandatario estatal reprocho que el edil haya cambiado la versión porque incluso llamo por teléfono al Secretario General para decirle que él era quien conducía así y le enviaron al director de la policía estatal José Luis Urban Ocampo a revisar el operativo.

Por tanto, remarcó " que no hay patente de impunidad ni para grupos ni para nadie, ni para presidentes municipales ni para el gobernador ni para nadie".

BALACERAS Y PERSECUCIONES, DEJAN 4 MUERTOS Y 9 DETENIDOS.

balaceraensoledad

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Balaceras y persecuciones entre militares, policías federales y pistoleros de la mafia, dejó 4 personas muertas y 9 detenidos.

Poco antes de las 8 de la mañana, testigos reportaron una balacera en el fraccionamiento Cactus, en Soledad de Graciano Sánchez, entre militares, federales y civiles.

Tras el enfrentamiento, se dio una persecución por calles y avenidas del mencionado municipio conurbado.

286movilizacion

Testigos informaron que en las afueras de la tienda OXXO del fraccionamiento Quintas de la Hacienda, 4 personas fueron muertas a balazos por un convoy de la policía.

Hasta el último reporte que se tiene, se sabe la persecución y enfrentamiento a tiros llegó hasta las inmediaciones del fraccionamiento Real San Pedro.

También en las primeras horas se registro una balacera en periférico y carretera a Rioverde .

Tras persecución fueron detenidas 9 personas entre ellos un policía de soledad quien poseía cuatro vehículos con reporte de robo y algunas armas.

La balacera registrada desde temprana hora generó alarma entre padres de familia y personal de instituciones educativas en la zona de Cactus.

El director de Educación Municipal, José Luis Castro Castillo, informó que recibieron el reporte de personal de la escuela primaria Daniel Díaz Corpus que pedían apoyo sobre cómo actuar ante esta situación.

La instrucción que se giró fue en el sentido de que los niños que ya habían ingresado al centro educativo no serían regresados y tendrían que permanecer en el centro educativo, además de la suspensión del recreo.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar Arredondo, confirmó la detención de varios presuntos delincuentes, y el aseguramiento de armas de fuego y vehículos tras el operativo desarrollado en el transcurso de la mañana al oriente de la ciudad.

No precisó la cantidad de lo asegurado, pero pudo conocerse que fueron entre 6 y 9 las personas detenidas en varios puntos ubicados en la colonia Cactus, Quintas de la Hacienda y en las inmediaciones del Anillo Periférico.

1-ok

Fuerzas federales y estales habrían dado con ellos tras localizar los cuerpos de 4 personas colgadas en un ramal vehicular del distribuidor Juárez en la madrugada.

El relato es que después del hallazgo, emprendieron la búsqueda de los presuntos delincuentes, dando con ellos inicialmente en la colonia cactus, donde hubo un enfrenamiento con armas de fuego y detenciones posteriormente.

La misma dinámica ocurrió en las primeras horas del día en la colonia Quintas de la Hacienda y cerca del Anillo Periférico.

4-yes“En lo relacionado con este tema estamos trabajando en coordinación con la SEDENA, hay varias detenciones relevantes, además de vehículos y armas, no se les puede dar detalle por que aún se está en proceso de investigación” afirmó Melgar.

Las detenciones generadas después de los enfrentamientos – prosigue - estarían relacionadas con los 4 cuerpos localizados por la madrugada, afirmó poco antes de negar que existan mensajes en loo que amenazan a funcionarios gubernmentales, sino que son atribuibles a la rivalidad delictiva sostenida entre dos grupos del crimen organizado que realizan sus operaciones en San Luis Potosí.

Localizan tres cadáveres en Fracción Rivera. Se encontraban semienterrados.

enterradosensoledad

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Tres cuerpos sin vida y con evidente signos de tortura, fueron localizados por elementos de la Policía Estatal en la Fracción de Rivera. Se trata de dos hombres y de una mujer.

El hallazgo se efectuó en una finca en construcción, mientras los trabajadores realizaban excavaciones y se percataron de la existencia de restos humanos. Estaban cerca de un campo de béisbol.

El primer cadáver localizado se encontraba semienterrado y se le alcanzaron a ver las extremidades inferiores, por lo que al llegar elementos del ministerio público se procedió a retirarlo del lugar.

Al continuar las investigaciones se encontraron otros dos cadáveres, de una mujer y un hombre.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, así como la identidad de los cuerpos, sólo se sabe que uno contaba con una prótesis y era de edad avanzada.

Elementos policiacos acudieron al lugar y acordonaron la zona del hallazgo.

Una llamada al Sistema de Emergencia 066 alertó de que semi enterrado se encontraba el cuerpo de una persona en un terreno baldío de ese lugar, de inmediato autoridades de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron al lugar, sin embargo, al hacer la inhumación, se dieron cuenta de que no se trataba de un cuerpo, si no de tres.

Los tres cuerpos estaban “encintados” de pies y manos y con evidentes signos de tortura, en estos momentos elementos del Servicio Médico Forense y el Agente del Ministerio Público dan fe de los hechos y levantan los cuerpos, los cuales están en calidad de desconocidos.

3 comentarios:

  1. ahoa si se ve claro de sep a nov el dr toranzo declinara y en su lugar uqedara candido ochoa , alumno de horacio que supero al maestro pudo colocar a todos sus compadres , amigos pasantes de su despacho en varias dependencias y cuenta con todo el apoyo dem los funcionarios de la pgje epezando por el adminnistrativo cp reyes su tapadera ymas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se vale correr rumores y chismes por medio de la brecha y su seudoperiodista$$$$ la nota se percibe como grilla o como nota encargada ,por el propio gobernador o candido o por un enemigo personale de ambos , lo que queda cierto que es mentira lo de la declinacion y cambios , ante la sospecha el dr debe de seguir renunciar no es la solucion pero si deben de deshacerse de ochoa y de otros funcionarios que enlugar de ayudar e storban , adelante dr y suerte y exito

      Eliminar
  2. andale tu si sabes pero no creo k candido se large es el k puso a toranzo aparte la mafia simpre lo a apoyado o no siñor como le dice su pinche gato el winny pewrro fiel jajaj pero como ladra y lo quema de donde andan paseandose usted y toranzo jajajajja que bueno que usted confie en el y el lolo defraude asi pagara lo k usted defrauda a la ciudadania nos da gustoi k tenga perros como el winny jajajajajaj¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar