Quantcast

martes, 25 de septiembre de 2012

¡VIVE! *.- ¿ELECCIONES EXTRAORDINARIAS?

¡VIVE!

¡VIVE!

¿ELECCIONES EXTRAORDINARIAS?

Revocan la elección de Mario García Valdez.

Las 3 probables sentencias del TEPJF podrían ser:

1. Dejar todo como está y gana Mario García Valdez.

2. Encontrar que en más del 20 por ciento de las casillas hay irregularidades, anular votos y revertir el resultado electoral, dando el triunfo a Alejandro Zapata Perogordo.

3. Determinar que en más del 20 por ciento de las casillas hay irregularidades, anular votos y no revertir el resultado de la elección, invalidando el proceso electoral, e instruyendo al H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, para que el día 1 de octubre instale un Consejo de Administración, para que en un plazo de 90 días se convoque a ELECCIONES EXTRAORDINARIAS.

120918

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolverá de hoy a mañana, la sentencia dictada por la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, relativa a la elección del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Las probabilidades de que Mario García Valdez, sea Presidente Municipal, no le favorecen. Tiene las 2 terceras partes en contra. Es decir, un 66.5 por ciento que NO, y un 33.5 que SÍ.

En cambio, en este Suspenso Judicial, cobra vida política, Alejandro Zapata Perogordo: ¡VIVE!

Los magistrados señalaron el 13 de septiembre, que la autoridad responsable no atendió de manera clara y precisa los agravios hechos valer por el actor, ya que indebidamente no requirió al órgano electoral competente las listas nominales para verificar que las personas que recibieron la votación en las casillas impugnadas se encontraban autorizadas para tal función.

El 17 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), anuló 60 casillas e invalidó 30,000 votos.

Las probables sentencias del TEPJF podrían ser:

1. Dejar todo como está y gana Mario García Valdez.

2. Encontrar que en más del 20 por ciento de las casillas hay irregularidades, anular votos y revertir el resultado electoral, dando el triunfo a Alejandro Zapata Perogordo.

3. Determinar que en más del 20 por ciento de las casillas hay irregularidades, anular votos y no revertir el resultado de la elección, invalidando el proceso electoral, e instruyendo al H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, para que el día 1 de octubre instale un Consejo de Administración, para que en un plazo de 90 días, se convoque a ELECCIONES EXTRAORDINARIAS.

Sobre esta anulación de casillas el presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional, que reclama la invalidez de la elección del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo que “se trata de hacer valer el principio de legalidad y el de certeza en la elección, no es un tema menor para los potosinos, porque no fue una, ni dos casillas las anuladas, es un asunto serio”.

Precisó que de acuerdo al fallo de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), en más de cien casillas de las 360 impugnadas, se presentaron irregularidades que ameritan la anulación del proceso.

Señaló que el fallo del TEPJE no es definitivo, porque de entrada anula 60 casillas que no se integraron correctamente, pero además, sobresee más de 50 casillas porque a su juicio, considera que aunque hay fallas, no hay elementos suficientes para su anulación, lo cual tendrá que determinar la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

3 comentarios:

  1. SI ME GUSTARIA QUE HUBIERA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS, YA QUE MARIO NO ARIA NADA EN CONTRA DE LOS ACTUALES QUE DIZQUE FUNCIONARIO S MUNICIPALES, LES TAPARIA Y ESCONDERIA O SE ARIA EL LOCO, PARA SACARLES LOS TRAPITOS QUE QUEDE ALEJANDRO PERO DEBE COMPROMETERSE CON LOS POTOSINOS PARA QUE ACLARE TODO EL CHIQUERO QUE HAY EN EL MUNICIPIO, QUE SEA CSERIA NO HAY MAS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo la proteccion empezara desde dejar en tesoreria al contador general, y a los auditores internos que protegeran al director de ingresos y al cajaero que cometieron muchas irregularidsdes junto con el contador que firmo cheques para peersonas o empresas inexistentes, asi que deberan de limpiar toda tesoreria desde subdirectores y coordinadores de depto , auditores y directores o empezaran mal muy mal

      Eliminar
  2. esperemos que ahora nuestroi nuevo presidente municipal EL MONONITA, EL HUERITO EX RECTOR, LES SQUE TODOELCOCHINERO Y MANDE A DOS QUE TRES O A TODOS A LA CARCEL, Y SINO QUE SE ENCARGUEN DE ELLOS LOS DE LA LETRA O LOS DEL GOLFO, YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TANTO FUNCIONARIO PENDEJO Y RATERO, ENTRAN JODIDOS Y SALEN RIQUITOS, Y PARTE HUEVONES LEVANTA DEDOS

    ResponderEliminar