Quantcast

domingo, 9 de septiembre de 2012

VERSIÓN DE QUE LA SIEDO, “DETIENE”, A RICARDO GALLARDO CARDONA. *.- PRESUNTAMENTE FUE CONSIGNADO, BAJO LA ACUSACIÓN DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO MEXICANO. *.- EL 21 DE JUNIO DEL AÑO 2012, EL PRI RATIFICÓ LA DENUNCIA ANTE LA PGR, EN CONTRA DEL CANDIDATO PERREDISTA RICARDO GALLARDO CARDONA. *.- IDENTIFICA LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, A LOS 2 EJECUTADOS DE LA COLONIA SAN LUIS. ENVÍA UNA TARJETA INFORMATIVA.

http://www.periodicomomento.mximagePERIÓDICO MOMENTO. COLUMNA CRISOL.

VERSIÓN DE QUE LA SIEDO, “DETIENE”, A RICARDO GALLARDO CARDONA.

120601

  • PRESUNTAMENTE FUE CONSIGNADO, BAJO LA ACUSACIÓN DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO MEXICANO.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. TRASCENDIÓ.- Fuentes bien informadas que tenemos dentro de las instituciones de seguridad, nos reportaron por la tarde de ayer que corría fuertemente el rumor de la detención de Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal electo de Soledad. Presuntamente fue consignado el viernes a las 7 de la mañana a la SIEDO, bajo la acusación de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Sin embargo, hasta el momento de escribir estos comentarios, las autoridades no habían emitido información oficial.

EL 21 DE JUNIO DEL AÑO 2012, EL PRI RATIFICÓ LA DENUNCIA ANTE LA PGR, EN CONTRA DEL CANDIDATO PERREDISTA RICARDO GALLARDO CARDONA.

120602SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional ratificó la demanda en contra del candidato a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, interpuesta en días pasados ante la Procuraduría General de la República, por el posible delito de portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

La denuncia fue ratificada por el Apoderado Legal del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Rojo Zavaleta, quien dijo que la autoridad considera que hay elementos para que se tipifiquen los delitos en mención, por lo que luego del proceso donde se citará a declarar a Gallardo, al jefe policiaco que le facilitó el arma y al titular de la SEDENA en el estado, se espera que se determine la sanción correspondiente al candidato perredista.

La portación de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas está prevista y sancionada por el artículo 83 fracción III de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que refiere que "al que sin el permiso correspondiente porte un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, se le sancionará:… III. Con prisión de cuatro a quince años y de cien a quinientos días multa, cuando se trate de cualquiera de las otras armas comprendidas en el artículo 11 de esta Ley". Lo cual aplica al haber evidencias de Ricardo Gallardo portando un fusil semiautomático AR-15 calibre .223.

La demanda fue radicada en la PGR por el apoderado legal del PRI estatal, Alberto Rojo Zavaleta y fue presentada a través del abogado Armando Rodríguez Pinal, coadyuvante en la misma y quien se desempeñó como Secretario General del Ayuntamiento de Soledad que dirige Ricardo Gallardo Juárez, por cerca de un año y medio.

Rojo Zavaleta agregó que en Soledad de Graciano Sánchez existen diversas denuncias por las amenazas y hostigamiento del candidato del PRD a la Alcaldía, Ricardo Gallardo Cardona, las cuales han sido interpuestas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

IDENTIFICA LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, A LOS 2 EJECUTADOS DE LA COLONIA SAN LUIS. ENVÍA UNA TARJETA INFORMATIVA.

TEXTO DEL SEGUNDO NARCO MENSAJE

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- LUGAR DE LOS HECHOS: CALLE SÉPTIMA A FUERA DEL NÚMERO 146 COLONIA SAN LUIS. FECHA Y HORA DE LOS HECHOS: 09/09/2012. HORA DE REPORTE A CENTRAL 00:55 HORAS.

OCCISO 1: OSCAR SERGIO ZÚÑIGA DIMAS, 40 AÑOS DE EDAD, DOMICILIO CALLE SÉPTIMA COL. SAN LUIS.

OCCISO 2: JOSÉ JULIÁN RODRÍGUEZ LEMUS, 20 AÑOS, DOMICILIO CALLE SÉPTIMA , COLONIA SAN LUIS.

SEÑALAN QUE VARIOS SUJETOS A BORDO DE UNA CAMIONETA FUERON QUIENES REALIZARON LAS DETONACIONES; A LAS 01:20 HORAS INFORMAN QUE SON DOS LOS OCCISOS EN CALLE SÉPTIMA DE LA COLONIA SAN LUIS.

AL ENTREVISTAR A LAS PERSONAS QUE IDENTIFICARON LOS CUERPOS, INDICAN QUE LOS HOY OCCISOS SE ENCONTRABAN CONSUMIENDO BEBIDAS EMBRIAGANTES AFUERA DEL DOMICILIO, DESCONOCIENDO SOBRE LOS HECHOS YA QUE SOLAMENTE ESCUCHARON LAS DETONACIONES Y AL SALIR VIERON LOS CUERPOS EN EL PISO.

EN EL LUGAR SE ENCUENTRO UNA CARTULINA EN COLOR BLANCO DE 60 X 40 CENTÍMETROS CON LA LEYENDA "ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE APOYEN AL 50 Y AL GARGAME, LOS VAMOS A MATAR CON TODO Y FAMILIA "Z“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario