Quantcast

martes, 4 de septiembre de 2012

“Confunde” la policía estatal, a Ricardo Gallardo Cardona, “con un capo de la mafia”. *.- APARECE UN HOMBRE EJECUTADO EN CIUDAD VALLES.

“Confunde” la policía estatal, a Ricardo Gallardo, “con un capo de la mafia”.

120904A

CONFUNDELAPOLICIAESTATALARICARDOGALLARDO

  • De acuerdo con testigos, los policías estatales interceptaron la camioneta sin placas del alcalde electo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Lo sometieron mediante la fuerza. Lo tiraron al piso y lo pusieron boca abajo sobre el pavimento. Fue entonces que su prometida entró en una crisis nerviosa y se desmayó.
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La policía estatal "confundió" al alcalde electo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, "con un capo de la mafia". Gallardo Cardona alias "El Pollito", circulaba a bordo de una camioneta sin placas. A su lado llevaba una escolta con gente armada, por la Avenida Salvador Nava Martínez.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La policía estatal "confundió" al alcalde electo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, "con un capo de la mafia".

Gallardo Cardona alias "El Pollito", circulaba a bordo de una camioneta sin placas.

A su lado llevaba una escolta con gente armada, por la Avenida Salvador Nava Martínez.

A las 3 de la tarde fue interceptado mediante el operativo de seguridad denominado “SELLADOR”.

La policía le marcó el alto. No hizo caso.

A raíz de la reciente escalada de violencia que se ha registrado en la entidad, se puso en marcha este operativo policíaco, desde el lunes 3 de septiembre, para frenar a la delincuencia organizada.

De acuerdo con testigos, los policías estatales interceptaron la camioneta sin placas del alcalde electo. Lo sometieron mediante la fuerza. Lo tiraron al piso y lo pusieron boca abajo, sobre el pavimento. Fue entonces que su prometida entró en una crisis nerviosa y se desmayó.

Más tarde en conferencia de prensa, Gallardo Cardona relató que tanto él como su equipo de seguridad, fueron sometidos con violencia por la policía estatal, al grado que su prometida y él, fueron internados de emergencia en el Hospital Lomas de esta Ciudad, para atenderse de una crisis nerviosa.

image

Por su parte el Director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, reveló que Ciudadanos denunciaron un convoy de gente armada, y ello provocó la revisión de dos camionetas en la avenida Salvador Nava.

Detalló que el reporte que recibieron era que personas armadas viajaban en un convoy, a bordo de camionetas con vidrios polarizados, una de ellas sin placas, y otra modelo Navigator, color champagne, con placas del Distrito Federal.

image

Resultó que en la Navigator iba Ricardo Gallardo Cardona, y su escoltas. Se les paró, no querían pararse, se les indicó que viajaban a exceso de velocidad y se les revisó.

Descartó además que se trate de una persecución u hostigamiento, “no es así, la gente está asustada, ve gente armada, con placas de fuera y se asusta y nosotros tenemos que actuar”.

Negó que en el operativo hayan participado 400 policías a bordo de 50 patrullas y aseguró que fueron alrededor de 15.

“Si dicen que hay gente armada no voy a mandar a cuatro patrullas, pero ni siquiera tenemos 400 policías en estos operativos”, precisó Urban Ocampo.

Reconoció que se les trató con rudeza, “si los policías ven gente armada no le van a decir "oigan", ¿se pueden bajar por favor?, "somos la policía más buena del mundo". Se les baja no a golpes, pero sí hablándoles fuerte.

Aseguró que la mujer que acompañaba al alcalde electo nunca se bajó del vehículo, por lo que negó cualquier agresión en su contra.

Urban calificó la versión del alcalde electo como “mala leche".

urban1

Calificó la versión del alcalde electo como “mala leche". Se les revisaron los documentos de las armas. Estaban correctos y se les dejó ir. Sólo se les dijo que no debían circular tan rápido, iban hechos la fregada, pero nuestro deber es revisar, y se cumple así con la ley.

Recalcó que en los operativos “quien manda es la ciudadanía” y dijo que los operativos se han reforzado sobre todo después del ataque con una granada perpetrado el pasado domingo, por lo que reiteró que en ellos participan decenas de elementos, quienes actúan según las circunstancias, “o si no, me van a matar a un policía porque el director me dijo que los tratara despacito, así no se puede.”

El alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, es una de las personas que fueron golpeadas y bajadas de su vehículo, esta tarde en la Avenida Salvador Nava.

Según los primeros reportes, Gallardo Cardona se encuentra golpeado pero estable, y se asegura que fue golpeado y encañonado por parte de la policía estatal.

Fue en el operativo desplegado sobre la Avenida Salvador Nava Martínez, en el que de manera repentina, detuvieron a dos vehículos y encañonaron a sus ocupantes, a la altura del perímetro del parque Tangamanga y la Colonia Balcones del Valle.

Al parecer, según lo que se alcanza a apreciar en las fotografías, llegó personal de primer nivel de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, para recuperar el control de la situación.

Una hora después, se supo que el joven Gallardo Cardona se encontraba internado en un hospital desde donde confirmó los hechos, la intención de la DGSPE de detenerlo, las amenazas y hasta la golpiza.

Cabe destacar que hace menos de una semana fue detenido también por elementos de la DGSPE el comandante Maldonado Zamarrón quien se desempeñara como titular de seguridad púbica del vecino municipio y saliera de la administración -se dijo- por motivos de salud.

Apenas el 23 de Agosto pasado, Gallardo Cardona y el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández inauguraban una obra en conjunto y anunciaban colaboración de ambos gobiernos.

Será el próximo 1 de Octubre cuando Gallardo Cardona tendrá que asumir el cargo como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

DENUNCIA RICARDO GALLARDO CARDONA: "QUE SU DTENCIÓN, FUE UN ATROPELLO, Y UN REVANCHISMO DE URBAN OCAMPO”.

ricardog

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El presidente municipal electo de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona denunció un abuso policiaco en su contra por parte de la Policía Estatal ya que este martes fue víctima de un aparatoso operativo mientras viajaba acompañado de su prometida.

Gallardo Cardona relató que al salir de su trabajo, fue perseguido por una patrulla de la Policía Estatal quien se desplazaba detrás del automóvil que conducían sus escoltas y que al transitar por los puentes de la avenida Salvador Nava se topó con un mega operativo policiaco poco después de la glorieta de la avenida Mariano Jiménez donde estaban presentes 50 patrullas y 400 elementos quienes los bajaron del automóvil que conducía su prometida.

Criticó que para una simple revisión se disponga de un operativo de tal magnitud y añadió que los elementos estatales lo sometieron a él, a su prometida y a su equipo de seguridad, provocando que su acompañante fuera trasladada a un hospital para una revisión por una parálisis temporal en el cuello.

Atribuyó directamente al director de la policía estatal, José Luis Urban como responsable de este atropello por lo que confió en que el gobernador del estado tome cartas en el asunto ya que no es posible que dicho director ande persiguiendo a un alcalde electo cuando la ciudad está hecha un desastre, “hay muertos todos los días”.

Dijo que tres minutos después del incidente, llegó el propio director de la Policía Estatal para decirle con risa irónica “ay disculpe”.

Recordó la detención del ex jefe policiaco Jesús Maldonado, “esto ya sobrepasó todos los limites, primero fue el comandante Maldonado, ahora un servidor, después quién sabe quién sea”, por lo que no descartó presentar una denuncia penal por abuso policiaco pues insistió en que las labores que hace el titular de la Policía Estatal abonan a que las corporaciones policiacas no se coordinen, “es ilógico que el municipio pueda trabajar cordialmente con el Ejército y las fuerzas federales y que con la Policía Estatal no podamos trabajar por este personaje”, acotó.

Finalmente responsabilizó a José Luis Urban por lo que le pueda pasar a su persona y a su familia.

APARECE UN HOMBRE EJECUTADO EN CIUDAD VALLES.

  • Hasta el momento no está identificado.
  • Presenta huellas de violencia y el tiro de gracia.

2asesinados-en-ciudad-valles

CD. Valles, S. L. P. / Septiembre 04 de 2012 /.- La mañana de hoy fue encontrado un hombre ejecutado en la calle Durango, que comprende la colonia San Rafael y Palma Sola, detrás del Centro de Salud, después de una llamada anónima.

Después de las primeras investigaciones realizadas en el lugar de los hechos encontraron el cuerpo de un hombre el cual tenía huellas de tortura y el tiro de gracia, además de las manos atadas, hasta el momento no ha sido identificado, solo se sabe que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa de cuadros y zapatos negros, tenía la tez morena y el cuerpo robusto.

Al lugar llegaron agentes estatales así como elementos castrenses, quienes acordonaron la zona, porque ya tenían llamada anónima de que se habían escuchado disparos y fue cuando encontraron al hombre en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario