Quantcast

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOCALIZAN MUERTO EN SAN LUIS POTOSÍ, A POLICÍA FEDERAL SECUESTRADO EN ZACATECAS. *.- RECIBE EL PRESIDENTE CALDERÓN, AL PRESIDENTE ELECTO, ENRIQUE PEÑA NIETO.

LOCALIZAN MUERTO EN SAN LUIS POTOSÍ, A POLICÍA FEDERAL SECUESTRADO EN ZACATECAS.

fotodezacatecas

  • FUE IDENTIFICADO COMO VALENTÍN CRUZ PINEDA DE 30 AÑOS. Fue hasta este martes cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, reportaron el hallazgo del cuerpo del uniformado a sus homólogos de Zacatecas.

ZACATECAS • Con evidentes huellas de tortura y con algunos impactos de bala en su humanidad, fue localizado en San Luis Potosí, el cuerpo sin vida de un agente efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quien había sido secuestrado la noche del pasado lunes en la zona urbana del municipio de Fresnillo en Zacatecas.

El cadáver del oficial de la Policía Federal fue identificado con el nombre de Valentín Cruz Pineda, de 30 años, y sus restos fueron localizados en el límite de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, sin que las autoridades investigadoras hubieran ubicado el lugar exacto del hallazgo.

Agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense tomaron conocimiento del crimen mientras tanto las autoridades federales iniciaron con la investigación.

El cuerpo sin vida del policía federal fue hallado este martes, luego de que había sido secuestrado por un grupo de hombres armados el 28 de agosto cuando salía de un hotel.

Autoridades federales confirmaron que el cadáver fue localizado en un predio ubicado en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, con signos de tortura y múltiples disparos.

Valentín era un elemento asignado de la 7 Unidad de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quien fue privado de la libertad en el centro de esta ciudad por un convoy armado, aunque no se inició denuncia por secuestro.

Sin embargo, la Policía Federal instrumentó varios operativos para localizarlo, lo que no ocurrió, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina para reforzar la búsqueda, lo que tampoco dio resultados.

Fue hasta este martes cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, reportaron el hallazgo del cuerpo del uniformado a sus homólogos de Zacatecas.

RECIBE EL PRESIDENTE CALDERÓN, AL PRESIDENTE ELECTO, ENRIQUE PEÑA NIETO.

calderonypenanieto

Ciudad de México, 5 de septiembre del 2012.- Mensaje a medios del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, y Enrique Peña Nieto, Presidente Electo.

MÉXICO D.F., 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.- El Presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, para sostener una reunión de trabajo.

El Presidente Calderón felicitó a Enrique Peña Nieto por la declaratoria de validez de las elecciones y la entrega de la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Asimismo le reiteró la mayor disposición, personal y de toda la administración pública, para que la transición de gobierno sea ordenada, transparente y eficaz.

El Presidente Calderón comentó que el trabajo en favor de los mexicanos no puede ni debe detenerse y que el progreso de la nación debe ser prioridad.

Durante la reunión se habló de temas de importancia nacional, entre ellos la seguridad y la economía. El país tiene sólidas bases en materia económica, social, política y de seguridad que son un importante punto de partida para la próxima administración. Se habló también de las tareas del gobierno y el desempeño en distintas áreas de política pública, así como de temas que constituyen desafíos en el corto y largo plazo.

Se acordó que en los siguientes meses, un equipo designado por Enrique Peña Nieto estará trabajando, con contrapartes en el Gobierno Federal, en torno a los principales temas de la agenda gubernamental, a fin de que este equipo tenga toda la información necesaria sobre la administración pública y los principales programas en curso. El objetivo es que haya un ambiente de estabilidad política y económica y, sobre todo, que la ciudadanía no se vea afectada en cuanto a los servicios públicos y los apoyos que recibe por parte del gobierno.

El Presidente Calderón le deseó éxito al Presidente Electo y a su gobierno, e hizo votos para que en el futuro se impulsen las reformas que México necesita y sigan fortaleciéndose las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario