Quantcast

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CAPTURA LA SECRETARIA DE MARINA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, A IVÁN VELÁZQUEZ CABALLERO, ALIAS "EL TALIBÁN" O EL "Z - 50".

CAPTURA LA SECRETARIA DE MARINA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, A IVÁN VELÁZQUEZ CABALLERO, ALIAS "EL TALIBÁN" O EL "Z - 50".

capturalamarinaaeltaliban

image

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina arrestó en la Ciudad de San Luis Potosí, a uno de de los principales líderes del crimen organizado, que fue identificado como Iván Velázquez Caballero, alias "El Talibán" o el "Z 50".

Se informó que fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina y la Armada de México, en un operativo realizado por la tarde en el fraccionamiento Tangamanga, en la capital potosina.

Su captura habría ocurrido hacia las 18:30 horas, en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la calle Juan de Cárdenas, en ese complejo habitacional, enclavado en la zona dorada de San Luis Potosí.

Junto a él, fueron capturados otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

"El Talibán" o "Z50", mantenía una disputa por el control de un cartel del narcotráfico.

A través de su cuenta de la red social FACEBOOK, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, confirmó el operativo militar, y recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones de seguridad de las fuerzas armadas.

Escribió en su cuenta: "Cuerpos de Seguridad realizan operativo de seguridad en Himno Nacional entre Tatanacho y Mariano Jiménez. Atiende indicaciones de la autoridad".

"El despliegue de patrullas continúa en Himno Nacional por operativo. Toma precauciones y atender indicaciones de la autoridad".

La Procuraduría General de la República lo reportaba en su portal como uno de los criminales más buscados en México y ofrecía por datos para su captura la cantidad de 30 Millones de Pesos.

Extraoficialmente se le adjudica al Talibán dirigir una operación para dividir al grupo conocido como los “z” en los estados de Monterrey, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Fuentes periodísticas registran que el procurador de Justicia del estado potosino ha justificado la ola de violencia en San Luis Potosí como “una guerra entre cárteles del crimen organizado” por la plaza de San Luis Potosí capital.

Según el portal Reporte Índigo, una de las plazas donde “El Talibán” operaba directamente para “Z-40” y para “El Lazca” (llamado líder de los Z) es San Luis Potosí, pero a raíz de varias diferencias, incluyendo un lío de faldas, ahora se independizó de la organización.

Velázquez Caballero “El Talibán” acusó de traición a Miguel Ángel Treviño Morales o Z-40 y lo culpa de buscar quedarse con la organización mientras Heriberto Lazcano “El Lazca” dejó de operar directamente en la agrupación.

Y que para ello, “Z-40” trataba de quitar de en medio a todo cabecilla que puede competir contra él, como recientemente lo habría hecho con Jesús Enrique Rejón Aguilar “El Mamito”, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí se limitó a informar de una movilización policiaca en la Zona de la Colonia Tangamanga, pero ahora se sabe que fue en las calles de Juan de Cárdenas y Silvestre López Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario