Quantcast

sábado, 8 de septiembre de 2012

BALACERA EN CIUDAD VALLES DEJA 1 HERIDO. *.- OCTAVIO ARREDONDO EXTORSIONA A LOS PERMISIONARIOS PARA DARLES AUMENTOS. *.- BLOQUEOS DEL TRÁFICO Y PROTESTAS CONTRA LA ALZA EN EL TRANSPORTE.

BALACERA EN CIUDAD VALLES DEJA 1 HERIDO.

01

CD. VALLES, S. L. P. / SEPTIEMBRE 08 DE 2012 / El día de ayer a las 5 de la tarde se registró una balacera en las calles: Toltecas y Pedro J. Méndez, de la colonia Francisco I. Madero, en donde el saldo fue de una persona del sexo masculino herido y el cual aún se encuentra en calidad de desconocido.

Un herido fue el saldo de la balacera registrada minutos después de las 17:00 horas la cual causo pánico y movilización policíaca en este sector, la persona del sexo masculino de la cual se desconocen sus datos generales y quien resultó herida fue atendida de manera inmediata por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente trasladada al Hospital General en donde quedó internado para poder revisarlo de manera minuciosa y ver la profundidad de la herida.

De inmediato corporaciones policíacas iniciaron la búsqueda de él o los responsables, minutos después de estos hechos elementos de seguridad hicieron el alto a una camioneta tipo Cherokee y de ahí descendieron dos personas del sexo masculino las cuales fueron detenidas pero hasta el momento se desconoce si son ellos los responsables de este hecho.

Cabe hacer mención que la ciudad se vuelve a convertir en peligrosa y que la población vuelve a tener miedo de salir de sus hogares aunque las autoridades digan lo contrario la realidad es otra, porque la balacera fue en plena tarde donde todo mundo anda aún por las calles.

OCTAVIO ARREDONDO EXTORSIONA A LOS PERMISIONARIOS PARA DARLES AUMENTOS.

octavioarredondo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Octavio Arredondo Mata, ha obtenido sobornos de los permisionarios cada que se autoriza un aumento a la tarifa del transporte urbano, denunciaron el vicepresidente de la línea Guadalupe de transporte urbano, José Luis Sánchez, y el presidente de la Asociación de Taxistas Unidos del Centro ATUC, José Luis Garibay Espinoza y de los Monteros.

Ambos aseguraron que el primer incremento autorizado por la administración de Fernando Toranzo le dejó a Arredondo Mata ingresos ilegales del orden de los 2.5 millones de pesos, producto de las comisiones que le proporcionaron los dueños de talleres y proveedores encargados de “modernizar” a los camiones de las 13 líneas del transporte urbano.

Afirmaron que la nueva tarifa de 7.50 pesos que esperan obtener los camioneros, fue “palomeada” luego de que accedieran a cambiar o modernizar sus 1,100 unidades con un nuevo validador o pasarela. Dijeron que el propio Arredondo los remitió a la empresa o taller NRT, ubicado en una colonia del poniente de esta ciudad.

José Luis Espinoza y de los Monteros reveló que el cambio de la pasarela o validador costó a cada una de las 1,100 unidades entre 12,500 y 15,000 pesos. Dijo: “Si hacemos la suma a razón de 12,500 nos da la cantidad de 13 millones 750 mil pesos, de los cuales el 20 por ciento de la operación en calidad de comisión, es decir 2 millones 750 mil pesos fueron a parar al bolsillo de Arredondo Mata”.

BLOQUEOS DEL TRÁFICO Y PROTESTAS CONTRA LA ALZA EN EL TRANSPORTE.

271434_176715742464836_1009139450_o

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Integrantes del movimiento #YoSoy132, estudiantes de la Normal del Estado y del Tecnológico Regional, así como miembros del colectivo “Ciudadanos Observando”, realizaron ayer entre la 1 y las 3 de la tarde un bloqueo de los principales accesos a la Alameda Juan Sarabia, en pleno centro de la Capital potosina, a fin de manifestar su rechazo a cualquier incremento a la tarifa del transporte urbano.

Asimismo, demandaron la renuncia de Urbano Menchaca, director de transporte urbano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “porque ha demostrado ser un empleado de los permisionarios y estar al servicio de sus intereses”.

dsc_0485

Durante las dos horas en que taparon los accesos a la Alameda Juan Sarabia hubo caos vehicular en la zona, las principales calles de ese sitio permanecían vacías de tránsito y los peatones debían caminar hacia otros puntos fuera de ese sitio para buscar formas alternativas de llegar a sus casas o a sus empleos.

A pesar de esas molestias, los ciudadanos manifestaron su adhesión a los muchachos y los impulsaron a continuar con sus acciones, pues señalaron que un alza al precio del boleto del camión sería muy grave para la economía de las familias.

“Lo de hoy fue sólo para enviar una señal al gobernador Toranzo de que si el Frente Ciudadano y Estudiantil no es escuchado por él, como si lo ha hecho con los permisionarios, y se llegara a aprobar una nueva tarifa, se desencadenar nuevas acciones de presión para que el pueblo también se haga oír”, dijo José Guadalupe González, del colectivo “Ciudadanos Observando”.

Durante estos eventos, el chofer del camión 4221 de la ruta 10, en un acto de irresponsabilidad y prepotencia, estuvo a punto de arrollar a una mujer universitaria, ya que al intentar escapar del bloqueo le propinó un empellón y la hizo caer. Eso provocó irritación de los manifestantes, quienes le reclamaron furiosamente por su acto.

Los ánimos subieron de tono cuando se acercaron tres choferes de otras unidades para encarar a los estudiantes. Sin embargo, la intervención de los líderes del Frente evitó que las cosas salieran de control.

Además de la protesta pacífica, se entregaron volantes sobre la situación actual del transporte y la ley que permite el aumento anual de este servicio. Los jóvenes anunciaron que realizaran otras movilizaciones en los próximos días, además de que se darán a la tarea de recopilar firmas entre la población, a fin de manifestar cuán impopular es un aumento a la tarifa del transporte.

Mediante las redes sociales se convocó a la ciudadanía a participar en esta manifestación. Alrededor de 30 jóvenes formaron una valla humana frente al Museo del Ferrocarril y se instalaron en medio de la calle en protesta ante la amenaza de que la tarifa camionera suba en cualquier momento.

Con pancartas demandaron la celebración de una consulta popular, que sea previa a la aprobación del aumento, así como la estatización del transporte público, establecimiento de un Consejo Estatal del Transporte Plural y Democrático”, una reforma a la Ley Estatal del Transporte y subsidio del gobierno a estudiantes, niños y ancianos.

David Reyes integrante del Movimiento #Yosoy132 anunció que el gobierno y concesionarios pretenden subir la tarifa a 7.50 pesos, lo que constituye “un terrible golpe a la economía popular”. Y dijo que para impedir este aumento y mejorar el servicio “debemos de organizarnos para quitar a los concesionarios parásitos y estatizar el servicio”.

2 comentarios:

  1. que no chinguen, mendigo arredondo como tu no andas en camion ni la bola de pendejos que autorizan el aumento, GANAS BIEN Y NO TIENES NECESIDAD, SUBETE A UN CAMION PARA QUE SEPAS HAS DE SER DE ESOS JODIDOS QUE NUINCA TUVIERON Y AHORA QUE TIENEN LOQCO TE QUIERES VOLVER, NO SEAS PENDEJO CHAETON DE MIERDA, AFECTARIAS A MUCHZAS FAMILIAS POTOSINAS , AUMENTALES LO QUE AUMENTO EL SALARIO, NO LES DIGO POTOSINOS OTRO PENDEJO MAS, OTRO HIJO QUE MAMA DE LA UBRE DE VICTORIA LABASTIDA Y SU BOL DE INUTILES, PARA QUE TE SIRVEN LOS MENDIGOS CACHETES DE POUERCA MARRANA Y ECHADA QUE TIENES , PIENZALE, INUTIL, OTRO TORPE DE LA ADMINISTRACION, POR ESTO VOTAMOS POTOSINOS, VALIO MADRE,

    ResponderEliminar
  2. estamos de la chingada con la inseguridad y ahora con tanto pinche aumentoa DONDE VAMOS A PARAR, NO LA AMUELE GOBER, SACE A TODA LA BOLA DE ESTUPIDOS E INUTILES DE FUNCIONARIOS QUE PUSO, VALEN PURA MADRE,

    ResponderEliminar