Quantcast

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pistolero de la mafia, roban la nómina del municipio de cedral: Se llevan 350 mil pesos. *.- Catean Marinos, la Privada San Carlos en la Avenida Muñoz. *.- Acribillan a balazos, una camioneta en la colonia Industrial Mexicana. *.- SESIÓN SOLEMNE DE INSTALACIÓN, DE LA LX LEGISLATURA, DEL H. CONGRESO DEL ESTADO.

Pistolero de la mafia, roban la nómina del municipio de Cedral: Se llevan 350 mil pesos.

enfrentamientoencedral

MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Violento asalto sufrió el Tesorero del Municipio de Cedral, Hernando Cerrato Ruiz, el jueves por la tarde.

En la comunidad de el Ramal Ojo de Agua, los asaltantes con armas de alto poder se llevaron más de 350 mil pesos en efectivo, que acababa de cobrar en un banco en esta ciudad.

El violento atraco ocurrió a las 15:20 horas en el Ramal Ojo de Agua, pasando la última curva rumbo a Cedral, cuando el Tesorero del municipio de Cedral identificado como Hernando Cerrato Ruiz, abordo de un automóvil tipo Jetta, color oscuro, fue interceptado por una camioneta color dorada, tipo pick up, F-150, cabina y media con al menos siete sujetos con armas largas, quienes sometieron al Tesorero y su acompañante y los despojaron de la fuerte cantidad de dinero que acababan de retirar de un banco en esta ciudad.

Los malhechores abordaron la camioneta y ya con el botín en las manos escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido, mientras que Hernando Cerrato Ruiz, reportó el asalto al sistema de emergencias 066 acudieron de inmediato las distintas corporaciones policiales, quienes al saber del hecho rastrearon la zona en busca de los responsables pero no localizaron nada.

Se estableció que el botín ascendió a 320 mil pesos en efectivo que comprendía la nómina de Cedral, mientras tanto la Subprocuraduría de Justicia del Estado ya trabaja en las investigaciones correspondientes.

Por su parte el Procuraduría de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó que esta mañana fue asaltado el tesorero del ayuntamiento de Cedral, Rafael Ortega, quien fue despojado de los recursos para el pago de nómina de los trabajadores municipales que se entregaban este día.

Mencionó que el funcionario sufrió el asalto mientras conducía su automóvil en las calles de la ciudad de Matehuala, cometido por personas armadas que le cerraron el paso y lo despojaron del dinero en efectivo.

El titular de la Procuraduría de Justicia no reveló el monto de la nómina y dijo que  se investigará para localizar a los responsables del asalto.

Catean Marinos, la Privada San Carlos en la Avenida Muñoz.

cateanmarinos

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Elementos de la Marina efectuaron la madrugada de hoy un operativos en la Privada San Carlos y avenida Muñoz.

La movilización comenzó antes de la medianoche y se extendió por varias horas.

Durante el operativo, fueron cateados condominios ubicados cerca de una institución bancaria situada en esa zona.

Durante el operativo del que hasta el momento se desconoce el propósito y los resultados, se cerró la avenida Muñoz, por lo que automovilistas fueron obligados a tomar rutas alternas.

Dicha movilización forma parte de las acciones que desde el pasado miércoles implementaron elementos de la Secretaría de Marina en territorio potosino.

Acribillan a balazos, una camioneta en la colonia Industrial Mexicana.

balaceancamioneta

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Un vehículo fue acribillado a balazos, la madrugada del viernes en la colonia Industrial Mexicana.

Según los primeros informes, el ataque ocurrió contra una camioneta Nissan color azul con placas de circulación TN-23706 durante las primeras horas de hoy en la esquina de las calles Ciprés y Fresno, a una cuadra de la Avenida México y cerca de la carretera a Matehuala.

La unidad presentaba al menos tres impactos de bala de grueso calibre en el parabrisas, justo del lado del conductor, así como dos más en la carrocería.

También se registraron algunos daños en dos casas de la calle Fresno.

No se reportaron lesionados de bala ni muertos, pero sí temor entre los vecinos de esa zona de la ciudad, quienes escucharon los disparos.

Se informó también que dos personas que resultaron heridas con vidrios de dos casas dañados por esquirlas no requirieron atención médica.

Hasta la mañana de este día, se observaron patrullajes por calles de la colonia Popular e Industrial Mexicana.

Elementos de la Policía Ministerial tomaron conocimiento de los hechos.

SESIÓN SOLEMNE DE INSTALACIÓN, DE LA LX LEGISLATURA, DEL H. CONGRESO DEL ESTADO.

protesta de la mesa directiva de la LX Legislatura

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En sesión solemne, la Comisión Instaladora (Diputación Permanente) del Congreso del Estado tomó protesta de ley a los 27 diputados propietarios electos de la Sexagésima Legislatura Constitucional del Estado de San Luis Potosí para el periodo comprendido del 14 de septiembre del 2012 al 14 de septiembre de 2015.

Posteriormente el pleno de la LX Legislatura eligió a la Directiva, con 18 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra, que fungirá durante los primero y segundo periodos ordinarios de sesiones y se tomó protesta de ley (con excepción de María del Socorro Herrera Orta) a los diputados que la integran: Jorge Aurelio Álvarez Cruz, presidente; Jean Castilla Jonguitud, primer vicepresidente; Juan José Jover Navarro, segundo vicepresidente; Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, primera secretaria; María del Socorro Herrera Orta, segunda secretaria; José Francisco Martínez Ibarra, primer prosecretario; y Jorge Alejandro Vera Noyola, segundo prosecretario.

Antes de la votación, los seis diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron la sesión por no estar de acuerdo con la propuesta para elegir a la Directiva.

Después de este asunto, se hizo la declaratoria de instalación de la Sexagésima Legislatura Constitucional del Estado de San Luis Potosí, la cual quedó integrada por los diputados de mayoría relativa:

Juan Manuel Segovia Hernández, del PRI-PVEM y representante del primer distrito; J. Ramón Guardiola Hernández, del PRI y representante del segundo distrito; José Eduardo Chávez Aguilar, del PRI-PVEM y representante del tercer distrito; Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del PRI-PVEM y representante del IV distrito; Marianela Villanueva Ponce, del PRI-PVEM y representante del V distrito.

Miguel de Jesús Maza Hernández, del PAN-PANAL y representante del VI distrito; Alejandro Lozano González, del PAN-PANAL y representante del VII distrito; Rubén Guajardo Barrera, del PAN-PANAL y representante del VIII distrito; José Francisco Martínez Ibarra, del PRD-PT y representante del IX distrito; Federico Ángel Badillo Anguiano, del PRI-PVEM y representante del X distrito.

Luis Enrique Acosta Páramo, del PRI-PVEM y representante del XI distrito; Alfonso Díaz de León Guillén, del PRI-PVEM y representante del XII distrito; Rosa María Huerta Valdez, del PRI-PVEM y representante del XIII distrito; Manuel Aguilar Acuña, del PAN-PANAL y representante del XIV distrito; y Christián Joaquín Sánchez Sánchez, del PRI-PVEM y representante del XV distrito.

Así como los diputados de representación proporcional: Juan Pablo Escobar Martínez, PAN; María del Socorro Herrera Orta, PAN; Delia Guerrero Coronado, PRI; Fernando Pérez Espinosa, PRI; Filemón Hilario Flores, PRD; Juan José Jover Navarro, PT; Jorge Aurelio Álvarez Cruz, PVEM; Martín Álvarez Martínez, PVEM; Jorge Alejandro Vera Noyola, PCP; Eugenio Guadalupe Govea Arcos, PMC; Jaen Castilla Jonguitud, PANAL; y Crisógono Sánchez Lara, PANAL.

Al inicio de la sesión solemne se dio lectura del informe del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) respecto a las constancias de mayoría y de representación proporcional, así como de calificación de la elección de los integrantes de la Legislatura entrante.

Ahí se informó que la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado falló a favor de un recurso interpuesto por Juan José Jover Navarro y dejó sin efecto la constancia de diputado de representación proporcional que había otorgado a José Belmarez Herrera (PT) y se expidió la constancia de asignación a Jover Navarro, por ello éste rindió protesta como legislador.

Agotados los asuntos agendados se citó al pleno de la LX Legislativa a sesión solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario correspondiente al primer año de ejercicio legal, a partir de las 12 horas de este sábado 15 de septiembre de 2012 en el Salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en Jardín Hidalgo número 19.

1 comentario:

  1. haver si esta legislatura se pone las pilas y trabajen no roben, trabajen y legislen no se hagan pen....ejos, PERO DEBERIAN DE LEGISLARHAY LES VA ARA QUE NO REPITAN A TANTOS QUE SEA UN SOLA VEZ EN 10 AÑOS PARA DIPUTADO Y DESPUES DE 10 SI QUIERE Y PUEDE QUE SEA NUEVAMENTE DIPUTADO, HAY ESTAN LOS HIJOS DEL TAL OSCAR VERA, YA NIO LA CHINGAN CAMBIENLE A MAS PERSONAS SI NO ES UN HIJO ES EL OTRO, ESTO ES LO QUE DEBERIA DE VER Y LEGISTAR Y QUE ACABEN LOS DE LA VIA PLURINOMINAL, EL HAMBRE DE DINERO, QUE TENDRA MUCHA NECESIDAD OSCAR VERA Y SUS HIJOS

    ResponderEliminar