Quantcast

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡PEGAN 16 NARCO – MANTAS! *.- FRAUDE AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL: MOJA LA BASURA, RED AMBIENTAL - VIGUE.

¡PEGAN 16 NARCO MANTAS!

ccddgg

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Durante la madrugada fueron colocadas 16 narco - mantas.

15 estaban en la Ciudad Capital de San Luis Potosí, y 1 en el Municipio de Santa María del Río.

El contenido está firmado por el Cártel del Golfo, Los Caballeros Templarios y Los Cárteles Unidos.

Los lienzos de aproximadamente 3 x 3 metros tenían motivos patrios.

En ellas contenía la leyenda "TERRITORIO C. D. G. CARTEL DEL GOLFO". En la parte inferior aparecía la firma de este cartel mexicano.

Localización de narco-mantas:

  • 04:30 horas: Puente peatonal de Carretera a Rioverde, de la Col. Hogares Ferrocarrileros 1ª sección.
  • 04:30 horas: Puente elevado de Carretera a 57 y entrada a la Col. Pavón.
  • 05:11 horas: Bulevar Rio Santiago y Puente Carlos Magno de la colonia Los Reyitos.
  • 05:00 horas: Puente Peatonal de Carretera a 57 frente a la tienda Walt-Mart, de la Col. Providencia.
  • 05:00 horas: Puente peatonal de Av. Universidad frente a la Plaza de Toros, de la Col. El Paseo.
  • 05:25 horas: Bulevar Rio Santiago y Puente peatonal 20 de Noviembre de la colonia Guanos.
  • 05:30 horas: Avenida Salvador Nava Martínez y J. Clouthier del Fracc. Balcones del Valle.
  • *05:50 horas: Avenida Salvador Nava Martínez y Camino viejo a Guanajuato de la colonia las Pilitas.
  • 05:55 horas: Carretera a Rioverde y Colorines de la colonia Jardines del Valle, en el   puente peatonal.
  • 06:00 horas: Avenida Fray José de Gaucha y Ricardo B. Anaya de la colonia Minas del Real, en el puente peatonal.

Inmediatamente fueron retirados por los agentes de la policía estatal.

Los mensajes se colocaron en puentes peatonales de las carreteras a México, Matehuala y Rioverde, así como en los puentes de la avenida Salvador Nava Martínez y avenida Universidad.

Cerca del mediodía se informó sobre el hallazgo de más mensajes, a la altura del Periférico y en Santa María del Río.

Reportes policíacos detallaron que las mantas estaban firmadas por diferentes grupos delictivos y de inmediato fueron retiradas.

El hallazgo de los mensajes ocurre justo después de una escalada de violencia, que han cobrado la vida de más de 70 personas, principalmente en la capital potosina.

A las 13:42 horas, se informó que las mantas fueron localizadas entre las 03:47 y 05:00 horas de la madrugada.

Entre las ubicaciones mencionadas por la policía ministerial, se incluyen la carretera a Rioverde a la altura de Hogares Ferrocarrileros. La carretera 57 frente al Rancho Pavón, y a un costado de la Plaza de Toros El Paseo, entre otras.

El reporte policiaco señaló que las mantas fueron retiradas y remitidas a las instalaciones de la procuraduría General de Justicia en el Estado, para enviarlas a servicios periciales, a fin de que sean analizadas y obtener todos los indicios posibles de quién las fabricó, el tipo de letra, la pintura usada, dónde compraron el material, a fin de establecer quién ordenó su publicación, y descubrir la identidad del o de los presuntos responsables, materiales e intelectuales de su colocación en el Estado de San Luis Potosí.

FRAUDE AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL: MOJA LA BASURA, RED AMBIENTAL - VIGUE.

frauderedambiental

  • La empresa concesionaria del servicio de recolección y disposición final de desechos domésticos que opera en el municipio de San Luis Potosí, de nombre RED AMBIENTAL - VIGUE, "moja la basura para inflar su peso, y elevar el costo mensual de su facturación", reveló hoy una investigación de la Contraloría Interna.

2 red ambiental

  • La auditoría de la operación de los camiones recolectores y el pesaje final a la entrada del relleno, "está bajo investigación", ya que hay denuncias de que se está mojando la basura para inflar su peso.
  • El Ayuntamiento no tiene un inspector que verifique diariamente, el pesaje final de la basura en las básculas. Y ahora que se le ha pedido la bitácora de sus operaciones, resulta que LA BÁSCULA ESTÁ DESCOMPUESTA DESDE HACE MESES, Y EL COBRO SE HACE POR UNA OPERACIÓN MATEMÁTICA ESTIMADA.

2012-05-30pepenadores

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La empresa concesionaria del servicio de recolección y disposición final de desechos domésticos que opera en el municipio de San Luis Potosí, de nombre RED AMBIENTAL - VIGUE, "moja la basura para inflar su peso, y elevar el costo mensual de su facturación", reveló hoy una investigación de la Contraloría Interna.

A la empresa VIGUE "se le ha pedido desde hace tiempo, las bitácoras de su recolección diaria de basura, en la que se basa el pesos total de su facturación, porque existe un gran desorden al respecto", revela el informe interno.

"Sabemos que se moja la basura para inflarla y que pese más, no es posible que se paguen facturas tan altas cada mes", precisa el documento.

La elevada facturación mensual que el Ayuntamiento ha estado pagando a la empresa concesionaria RED AMBIENTAL - VIGUE, se debe a que, "por complicidad o falta de supervisión", no se ha verificado el peso de la basura que le cobran mensualmente al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La auditoría de la operación de los camiones recolectores y el pesaje final a la entrada del relleno, "está bajo investigación", ya que hay denuncias de que se está mojando la basura para inflar su peso.

El Ayuntamiento no tiene un inspector que verifique diariamente, el pesaje final de la basura en las básculas. Y ahora que se le ha pedido la bitácora de sus operaciones, resulta que LA BÁSCULA ESTÁ DESCOMPUESTA DESDE HACE MESES, Y EL COBRO SE HACE POR UNA OPERACIÓN MATEMÁTICA ESTIMADA.

El Ayuntamiento de la Capital se mantiene atento a las acciones que aplica la empresa concesionaria del servicio de recolección y disposición final de desechos domésticos que opera en este Municipio, informó la Directora General de Ecología, Mayra Denise Govea Tello, quien también confirmó que se cuenta con un área adecuada para continuar con el depósito de la basura que se genera diariamente.

Recordó que cada día, en esta ciudad se generan más de 900 toneladas de desechos domésticos, los que requieren de una disposición adecuada, “por lo que las adecuaciones que se hicieron en el actual tiradero de Peñasco, nos permitirán tener esta área en funcionamiento durante un periodo más amplio”.

De la misma forma, comentó que gracias a las adecuaciones que ha realizado la empresa concesionaria, el basurero funciona con las medidas de seguridad necesarias, para beneficio no sólo de la ciudadanía, sino también de los pepenadores y trabajadores que realizan labores en dicho espacio.

En este aspecto, insistió en la supervisión que mantiene el Gobierno Municipal en cuanto a las acciones que la compañía Vigue lleva a cabo en dicho espacio, así como en el sistema de recolección, sus rutas y horarios para que operen de manera efectiva.

La síndico municipal capitalina Rocío Mata Rangel aseguró que ya alcanzaron acuerdos con la empresa Red Ambiental para retomar el cumplimiento de las observaciones realizadas por el Ayuntamiento a su operación, y ya está cerca la fecha para la entrega de la primer celda debidamente remediada.

Explicó que habría un apercibimiento a la empresa por las observaciones realizadas con anterioridad a la báscula.

Dijo que también iniciaron pláticas para buscar llegar a un acuerdo con la fecha en que la empresa entregue debidamente cerrada la primer celda de Peñasco, para iniciar la explotación del biogás.

Comentó que para definir esa fecha, será necesario revisar detalles de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento que serán afinados con la Sindicatura y la Dirección Jurídica, porque se buscará por todas las formas legales dejar el proyecto en condiciones de realizarse.

La celda de Peñasco es la primera que opera desde que fue concesionado el servicio de disposición final de la basura a la empresa que inició la remediación del tiradero a cielo abierto y construyó el primer depósito con especificaciones de un relleno sanitario.

“Si bien se dieron cuenta de que se descompuso la báscula, la intención de Red Ambiental es retomar todas esas observaciones, pero se le dio un apercibimiento, en el sentido de que si bien desde antes estuvimos en la inspección y constatamos variables en relación a la báscula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario