Quantcast

viernes, 28 de septiembre de 2012

A escondidas, y sin permiso, "se presta", Agustín Soberón Álvarez, 130 millones de pesos. *.- Deja en la caja de la tesorería "una montaña de vales". Usó el dinero para pagar 29,000 metros cuadrados, del terreno en el fraccionamiento MONTERRA. *.- El dinero lo estuvo sustrayendo poco a poco, en un período de 1 año, de las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento de la Capital, Y NO LO PUDO DEVOLVER A TIEMPO. Era de impuestos, multas, recargos, derechos, cobro de servicios y venta de bienes. *.- EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO ADEUDA, CERCA DE 130 MILLONES DE PESOS, A DOS INSTITUCIONES BANCARIAS HSBC Y BANORTE: JCM.

A escondidas, y sin permiso, "se presta", Agustín Soberón Álvarez, 130 millones de pesos.

lacajavacia

  • Deja en la caja de la tesorería "una montaña de vales". Usó el dinero para pagar 29,000 metros cuadrados, del terreno en el fraccionamiento MONTERRA.

monterra1

  • El dinero lo estuvo sustrayendo poco a poco, en un período de 1 año, de las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento de la Capital, Y NO LO PUDO DEVOLVER A TIEMPO. Era de impuestos, multas, recargos, derechos, cobro de servicios y venta de bienes.

ingresosmunicipalesdeslp

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Agustín Soberón Álvarez, dejó en la caja de la tesorería municipal, una montaña de vales.

De los ingresos propios del Ayuntamiento de San Luis Potosí, tomó sin permiso, y a escondidas, 130 millones de pesos.

Los usó para pagar 29,000 metros cuadrados del fraccionamiento MONTERRA.

La empresa del Grupo Constructor ISCAMAPI, vinculada a Carlos Casillas Fentón, socio del tesorero municipal Agustín Soberón Álvarez, compró esos terrenos en la zona residencial del sur de la ciudad.

El destino es cruel: los lotes no se vendieron con la velocidad prevista.

El dinero lo estuvo sustrayendo poco a poco, en un período de 1 año, de las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento de la Capital, Y NO LO PUDO DEVOLVER A TIEMPO. Era de impuestos, multas, recargos, derechos, cobro de servicios y venta de bienes.

Anda muy apurado tratando de conseguir el dinero para pagar, de perdido, la última nomina de los trabajadores, el aguinaldo y la liquidación de los empleados que se van con Victoria Labastida.

La Auditoría Superior del Estado, detectó que en el acta 30, correspondiente a la sesión de Cabildo del 15 de marzo de 2011, se autorizó la enajenación de tres predios que no estaban incluidos en el Decreto 664, el documento en que se autorizó la subasta de 20 predios municipales que esta administración realizó el año pasado.

Entre ellos estaba un terreno de 29 mil metros cuadrados que fue fusionado a los predios que adquirió la empresa Grupo Constructor ISCAMAPI, empresa vinculada a Carlos Casillas Fentón, personaje al que se le considera socio del tesorero municipal Agustín Soberón Álvarez.

El Ayuntamiento de la capital incurrió en varias omisiones legales y se apoyó en un comité que no tenía ninguna validez jurídica para realizar la subasta de 20 bienes municipales, entre ellos tres lotes que se colaron injustificadamente, de los cuales, una parte de ellos integran el fraccionamiento MONTERRA.

Así lo determinó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su Informe Final de Auditoría de la cuenta pública 2011 de la alcaldía capitalina.

La sección “Enajenación de bienes muebles e inmuebles” del reporte indica que las omisiones legales fueron ubicadas en diversas actas de sesiones de Cabildo realizadas el año pasado.

Además, el documento consigna que “no se tiene evidencia del acta del Comité de Enajenaciones donde se acredite y/o justifique el motivo por el cual se tomó la determinación de enajenar los predios señalados”.

El reporte también cuestiona la legalidad del Comité de Enajenaciones al cual el Cabildo encargó la subasta, pues advirtió que el proceso se ve afectado por la “omisión del Cabildo en sus obligaciones inherentes” al crear “un comité que carece de todo sustento jurídico en cuanto a su creación” y por tanto sin facultad para participar en venta de inmuebles municipales.

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO ADEUDA, CERCA DE 130 MILLONES DE PESOS, A DOS INSTITUCIONES BANCARIAS HSBC Y BANORTE: JCM

jesus-conde-mejiaSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Jesús Conde Mejía, confirmó que el Ayuntamiento capitalino adeuda cerca de 130 millones de pesos a dos instituciones bancarias HSBC y Banorte.

El funcionario dio a conocer que en dos cartas enviadas por esos bancos a la Secretaría de Finanzas se informó del adeudo por 100 y 30 millones de pesos que el Ayuntamiento debe respectivamente a esas instituciones.

Dijo que se tiene confianza en que el Ayuntamiento liquide sus adeudos con esos bancos y aunque desconoce el monto global de la deuda municipal en la capital, insistió que hacen un llamado a todos los ayuntamientos para que liquiden sus pasivos.

“Recibí un escrito de esas instituciones bancarias y por otro lado también sé que con Banorte y HSBC tienen créditos por cubrir”.

El secretario de Finanzas precisó que la dependencia no puede hacer como gestor para la cobranza del Ayuntamiento con estos bancos.

“Solamente nos hacen del conocimiento aunque de ninguna manera es obligación que Finanzas conozca este tipo de adeudos sobre todo quirografarios del Municipio”.

Pero, apuntó Jesús Conde, es un documento que nos llegó esta semana “en donde nos hacen ver que el ayuntamiento de la capital tiene un adeudo que esperamos que esta semana lo hayan cubierto”.

3 comentarios:

  1. A QUE SOBERON ADEUDA 130 MILLONCITOS, AQUI ES DOND DEBERIA ENTRAR FINANZAS, PARA COBRRLE Y EL CONGRESO HACERLE CARGOS Y A LA CARCELQUE HAGAN UNA AUDITORIA EXAUSTIVA AL MUNICIPIO, Y TODOS A L CARCEL, NADA DE OMICIONES, QUE RESPNDN POR SUS ACTOS, ESPEREMOS QUE EL GOBERNADOR, INMEDIATAMENTE PONGA FIN A ESTOS DESMANES, ASI COMO MRIA , NADA QUE OCULTRLE QUE SAQUE TODO A LA LUZ PUBLICA DE TANTA MARRANADA HICIERON ESTOS NEFASTOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, DE CUALQUIER PARTIDO QUE SEA, Y COMO SE VE ESTAN TODOS INCLUIDOS,

    ResponderEliminar
  2. jaja ahora sí vamos al colmo que paso nuestro último regaló que nos dejó calderón la nueva reforma laboral almenos no salió con el chupa cabras. pero bueno no la dejó caer antes de su salida y para los que no conocen esa reforma en pocas palabras le dan en la madre al trabajador. por otro lado que onda con está rata creo que en las cabezas en valentin amador debió aparecer este animal perdón estaría mejor en el rastro sin ofender a los puercos que son más útiles que el!

    ResponderEliminar
  3. dices bien, y la bola de pendejos que levantan la mano para que se lleve a cabo

    ResponderEliminar