Quantcast

martes, 30 de junio de 2020

A PARTIR DEL 1 DE JULIO Y DE MANERA GRADUAL, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, TENDRÁ UN RETORNO ESCALONADO DE ACTIVIDADES.



Las acciones se llevarán a cabo a través del Comité para el Plan Estratégico de Acción COVID-19.

San Luis Potosí, México. 30 │ 06 │ 2020 │ La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer que a partir del miércoles 1 de julio, realizará de forma escalonada el regreso a las actividades, aplicando las siguientes medidas:

1.- Se incorpora el personal administrativo sin riesgos de salud, cuya actividad requiera su presencia indispensable.

2.- Se incorporan los estudiantes de posgrado que atiendan laboratorios y/o trabajos de investigación.

3.- Se abren Laboratorios Clínicos y Centros de Salud, como el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACyT), Laboratorios de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca en Ciudad Valles, Facultad  de Medicina, Unidad Académica Multidisciplinaria  Zona Media en Rioverde y el Centro de Salud Universitario (UniSalud) y parcialmente algunos de la Facultad de Ciencias Químicas, en donde hasta el seis de julio estarán funcionando en su totalidad.

4.- Se mantiene la indicación de que no labore de manera presencial, el personal de 60 años o más; mujeres embarazadas; quienes padecen enfermedades como obesidad y sobrepeso, inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

En esta primera etapa se reitera el llamado solidario a la comunidad universitaria de todos los campus para continuar en comunicación con las autoridades de su entidad a fin de recibir instrucciones precisas para este regreso.

Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias para privilegiar la salud de las y los universitarios, se deberán atender las recomendaciones del Protocolo de reconversión y reapertura ante la nueva etapa de normalidad en la UASLP, disponible en: http://covid.uaslp.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario