Quantcast

miércoles, 10 de junio de 2020

DIPUTADAS, DIPUTADOS Y PERSONAL DE CONGRESO DEL ESTADO, SE SOMETEN A PRUEBAS COVID-19.




Estamos actuando en un marco de responsabilidad para incorporarnos sin riesgos a las actividades: Dip. Martín Juárez Córdova.

San Luis Potosí, México. 10 │ 06 │ 2020 │ En un acto de responsabilidad, las y los diputados de la LXII Legislatura, se sometieron a una prueba rápida para la detección de COVID-19, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo, señaló el presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova, quien confirmó que en lo particular resultó negativo de contagio.

Explicó que siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud, el Congreso del Estado se sumó a las medidas de prevención sanitaria, por lo que se determinó que legisladores y personal que ha estado realizando actividades del Poder Legislativo, se sometieran a partir de este miércoles a la aplicación de pruebas rápidas que permiten establecer un diagnostico o riesgo de contagio por el COVID-19.

“Yo en lo personal, me he aplicado dos pruebas y afortunadamente han salido negativas, sobre todo considerando que el pasado viernes 5 de junio, acudí a la sede del Congreso del Estado, en compañía del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, quien al parecer presentó alguna circunstancia relacionada al COVID-19”, señaló.

Por lo pronto, el legislador Martín Juárez Córdova, explicó que se solicitó a la Secretaria de Salud que se apoyara al Congreso del Estado, con la instalación de un módulo para la aplicación de pruebas COVID-19, para las y los legisladores, así como al personal. Dijo “estas pruebas rápidas, nos darán elementos y un diagnóstico para conocer, si hay alguna situación que advertir o de riesgo para continuar con otro procedimiento de prueba basado en los protocolos sanitarios debidamente establecidos”.

El presidente de la Directiva, expuso que estas medidas se han adoptado de manera responsable en virtud de que “estamos realizando actividades propias del Congreso del Estado y se tiene contacto con el personal y por lo tanto es necesario sumarnos a este marco de no propagación de contagios, porque tenemos que tener la certeza de que no estamos bajo esta posibilidad y además tenemos que resguardar  la salud de los compañeros, del personal y de nosotros mismos”.

El legislador Martín Juárez, también dio a conocer que se activó, la brigada interna del Congreso del Estado en materia de Protección Civil, la cual tendrá la facultad de verificar las distintas áreas del Poder Legislativo para determinar el número de personal que estaría ingresando a las instalaciones en un ánimo de dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias de las autoridades de Salud.

Además, “se tendrá que verificar la temperatura de las personas que laboran e ingresan a la sedes del Congreso del Estado, no se permitirá el ingreso de niños o adultos mayores para evitar riesgos, se analiza que la atención a los ciudadanos sea por medio de citas para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y sobre todo se cumplirán los marcos de sanidad para ingresar a la nueva normalidad para la protección y cuidado de la salud en San Luis Potosí”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario