Quantcast

miércoles, 17 de junio de 2020

REAFIRMA ALCALDE USO TRANSPARENTE Y HONESTO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL


Se aplican recursos aprobados por el Cabildo y se ejercen dentro de la legalidad en favor de quienes más necesitan

San Luis Potosí, México. 17 │ 06 │ 2020 │ “En esta administración no hay aplicación de presupuesto de manera perversa; los recursos se invierten en obras, acciones y programas de beneficio para la ciudad y sus habitantes y a favor de quienes más lo necesitan”, afirmó el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

Reafirmó que los recursos aplicados en el quehacer cotidiano del Gobierno de esta capital fueron aprobados por el propio Cabildo y así se ha aplicado de forma transparente y con toda la legalidad.

“Como autoridad estamos plenamente convencidos de que el presupuesto está muy bien utilizado, porque en esta gestión no hay un uso perverso, por el contrario toda la información está disponible a través de la página de Transparencia para que cualquiera pueda consultarla”.

Nava Palacios fue enfático al decir que no hay opacidad, por lo que todo lo relacionado con obras, adquisiciones y licitaciones ahí está para que sea analizado por quien así lo decida.

En cuanto a los recursos en Comunicación Social, el Alcalde capitalino insistió en que han sido utilizados en campañas precisamente para privilegiar la difusión de las medidas preventivas por la situación crítica que se mantiene por la presencia del Covid-19, así como en las acciones y programas impulsados por distintas áreas municipales.

En ese sentido, destacó precisamente las actividades promovidas en distintos medios por las direcciones de Cultura, Turismo, Desarrollo Social, el Sistema DIF de esta capital y “varias dependencias más, y de ahí que del total del presupuesto que se ha ejercido en difusión, el 70% está relacionado con la pandemia como parte de la prevención y de mantener informada a la población potosina”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario