Quantcast

domingo, 14 de junio de 2020

COMERCIO MUNICIPAL, LA COEPRIS Y GOBERNACION REVISAN MEDIDAS SANITARIAS EN RESTAURANTES.



Como parte de la “Nueva Normalidad visitaron más de 20 establecimientos y aplicaron 3 sanciones.

La Dirección de Comercio Municipal, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaria de Gobernación emprendieron operativos conjuntos con el objetivo de revisar que los establecimientos de comida preparada mantengan las medidas sanitarias que el sector salud recomienda, con el fin de evitar contagios por el COVID 19.

San Luis Potosí, México. 14 │ 06 │ 2020 │ Esto debido a que a partir del pasado primero de junio se implementaron nuevos protocolos de higiene en los distintos sectores comerciales. Tal es el caso de la industria de los alimentos, una de las más afectadas por la contingencia del Coronavirus.

Fue así que personal de las tres instancias de gobierno  revisaron más de 20 locales comerciales en diferentes puntos de la ciudad, dedicados a la venta de comida preparada, donde se les explicó a los encargados o dueños de los restaurantes con qué tipo de medidas sanitarias debiera contar su establecimiento para poder continuar trabajando.

En dicho recorrido se levantaron tres infracciones por encontrarse violación a estas acciones que el sector salud está llevando a cabo para evitar contagios del mencionado virus; además de violación de giro y por no contar con licencia de funcionamiento vigente.

De acuerdo al director de comercio Gabriel Andrade Córdova hasta la fecha son más de 36 los establecimientos que han sido clausurados por la autoridad municipal, debido a que no han respetado las disposiciones sanitarias de las dependencias correspondientes.

Detalló que la mayoría de estos se ubican en corredores comerciales distribuidos en prácticamente toda la mancha urbana, por lo que se redoblarán los operativos de vigilancia y supervisión para que todos los comercios atiendan y respeten las disposiciones de salud, así como las municipales.

“Quienes violaron la normatividad permanecen clausurados y habrá que esperar que pase la contingencia para que después la juez calificadora tase y evalué las faltas administrativas  e imponga la sanción económica respectiva”, añadió el director de Comercio Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario