Quantcast

martes, 30 de junio de 2020

XAVIER NAVA PUNTEA EN LAS PREFERENCIA ELECTORALES

XAVIER NAVA PUNTEA EN LAS PREFERENCIA ELECTORALES

CIUDAD DE MÉXICO. MARTES 30 DE JUNIO DEL AÑO 2020 ●.- Se encuentra empatado en las preferencias como candidato del PAN, y también se perfila como el candidato que puede ganar a los eventuales candidatos de Morena.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la empresa especializada Massive Caller, Xavier Nava Palacios y Octavio Pedroza Gaitán se encuentran técnicamente empatados en las preferencias para la candidatura al gobierno de San Luis Potosí por parte del Partido Acción Nacional, con 20.6 y 20.8 puntos porcentuales, respectivamente.

Después de ellos, entre las preferencias como candidatos del PAN, están Sonia Mendoza, con 13.7; Rolando Hervert, con 12.9 %, Marco Gama con 7.5 y Xavier Azuara Zúñiga con 7.1 por ciento.

Sin embargo, en los careos con los eventuales candidatos de otros partidos para la elección de gobernador de San Luis Potosí, Nava Palacios sería el candidato que tendría más posibilidades de ganar a quienes se han mencionado como posibles candidatos de Morena: Esteban Moctezuma Barragán o Leonel Serrato Sánchez.

En caso de que el candidato de Morena fuera Esteban Barragán, Xavier Nava estaría segundo a sólo a 9 décimas de punto, con 17.3 y 16.4, respectivamente.

Sin embargo, en caso de que el candidato morenista fuera Leonel Serrato Sánchez, Xavier Nava tiene el 19.2 por ciento, en tanto que el eventual candidato de Morena tiene el 17.9 %.

La encuesta por partidos es encabezada por Morena y el PAN en los diferentes escenarios posibles, con 21.6 y 20.0 por ciento; en tanto que el PRI se ubica en tercer lugar con 14.6 % y el PRD con 3.9, aunque un 32.7 % aún no decide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario