Quantcast

martes, 30 de junio de 2020

APRUEBA CABILDO REPRESUPUESTACIÓN PARA OBRAS EN ESCALERILLAS


Por unanimidad, se destinarán recursos para proyectos de infraestructura hidráulica en esta zona de SLP.

San Luis Potosí, México. 30 │ 06 │ 2020 │ En la décima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, de manera unánime se aprobó la represupuestación con la que se podrán invertir recursos municipales a obras de infraestructura hidráulica en la zona de Escalerillas y comunidades aledañas.

Se coincidió en la importancia de estos proyectos ya que implican la introducción de líneas de agua potable y de un sistema de drenaje para la referida área del Municipio.

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna recordó que ya con anterioridad se había analizado, discutido y aprobado esta adecuación presupuestal al 31 de mayo al interior de la Comisión, presentada por la Tesorería Municipal, y una vez analizados los beneficios de las obras referidas, “hoy de la misma manera, por unanimidad se ratifica en el seno del Cabildo”.

Precisó que para estas obras, el Gobierno de esta capital destinará 19 millones de pesos, “y con esta represupuestación, se garantizan estos recursos, los que se sumarán a los que aportará tanto el Gobiernos Federal como Estatal, a través de las Comisiones Nacional y Estatal del Agua”.

El también titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento recordó que los proyectos en Escalerillas implican la introducción del drenaje sanitario mediante dos contratos que tendrán los siguientes alcances: ampliación y rehabilitación de 2.7 kilómetros de red de drenaje sanitario; 3.1 km de colector sanitario y 169 descargas domiciliarias. Un contrato es por más de 11.4 millones de pesos y otros es por  más de 10.9 millones.

Y para las líneas de agua potable, es la adecuación y ampliación del sistema de abastecimiento, con un monto superior a los 8.9 millones de pesos; se rehabilitará y ampliará la línea de conducción y la planta potabilizadora, así como una parte de la red de distribución.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario