Quantcast

miércoles, 24 de junio de 2020

PUESTAS A DISPOSICIÓN ANTE FISCALÍA SE INCREMENTÓ MÁS DEL 700 POR CIENTO


Coordinación municipal con otras corporaciones policiales ha derivado en la presentación de más presuntos responsables ante la FGE.

San Luis Potosí, México. 24 │ 06 │ 2020 │ Los proyectos de transformación en la actuación de la policía han sido el parte-aguas para reducir los índices delincuenciales, de acuerdo a las estadísticas que presenta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, al presentar los comparativos de los primeros meses de los años 2018 en relación con el 2020.

Destacó que uno de los principales indicadores es el incremento en 718 por ciento en el número de puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado –FGE-, entre los meses de enero y mayo de los dos años.

“Es algo muy importante que habla de cómo se está trabajando desde la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la intención que se tiene por hacer las cosas de manera distinta”, expresó el Presidente Municipal.

Dijo que ello significa que la buena coordinación que existe entre las diferentes corporaciones con la policía municipal, está surtiendo efecto llevando a más presuntos responsables ante la autoridad judicial.

También señaló Xavier Nava, los datos nacionales del 41 por ciento menos de casos de robo a casa-habitación; el 14 por ciento menos de robo de vehículo y el 43 por ciento menos, en robo a transeúnte, todos, en esa misma comparativa de los años 2018 y 2020.

“Claro que hay mucho más que hacer, por eso estamos coordinados con todos los espacios en los que podamos sumar esfuerzos, y eso es una tarea permanente”, por ello, remarcó la sinergia que ya existe con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía de Investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario