Quantcast

viernes, 12 de junio de 2020

EXIGIMOS AL FGE, FEDERICO GARZA HERRERA QUE ACTÚE PARA QUE SE DÉ MARCHA ATRÁS EN LA DECISIÓN DE NO MANTENER EN PRISIÓN PREVENTIVA A LOS PARTICIPANTES EN LOS HECHOS DELICTIVOS DEL PASADO 5 DE JUNIO.


Si existen los elementos necesarios llevaremos a juicio político al juez que decretó tal acción: Dip. Roldando Hervert Lara.

San Luis Potosí, México. 12 │ 06 │ 2020 │ El Congreso del Estado va a exigir, si es necesario hacerlo diariamente, que se reconsidere la decisión del juez de no mantener la prisión preventiva para los jóvenes que fueron detenidos por los disturbios y destrozos ocasionados a la sede oficial del Poder Legislativo del pasado 5 de junio del 2020.

Así lo señaló el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, quien exigió al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera que realmente actúe y se castigue a quienes participaron en estos hechos.

Informó que el Congreso del Estado ya presentó una apelación contra la decisión del juez de no mantener en prisión preventiva a éstas personas aún y a pesar de que estaban dadas las condiciones legales para ello. Dijo, “el Congreso del Estado analizará la actuación del juez y si hay los elementos necesarios llevarlo a juicio político, además de presentar una queja en contra del Ministerio Público por las fallas en la recaudación de información”.

Puntualizó que estaban dadas las condiciones para poder evitar este acto violento contra el Poder Legislativo acontecido el pasado 5 de junio  donde fue pisoteada la dignidad de las y los potosinos ante la falta de una adecuada revisión de los protocolos de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno, pero no ejercer mano dura contra los agresores puede ser el principio de una violación a la paz social de San Luis Potosí.

Hervert Lara exigió, como ciudadano y como presidente de la Junta de Coordinación Política, que no se puede ni debe permitir que se le falte al respeto a un Poder del Estado, que aunado a la ola de crímenes que se han cometido en nuestra entidad, pueda haber consecuencias graves si el gobierno da signos de debilidad.

Remarcó que los hechos delictivos del pasado 5 de junio no eran muestra de una manifestación que exigiera la libertad de expresión, fue un acto pagado con la única finalidad de delinquir.

Precisó que se debe dar una respuesta pronta de parte de la Fiscalía General del Estado y la pandemia por COVID-19, no debe ser pretexto para que ellos no hagan su trabajo como debe ser, hay grabaciones de video, hay testigos y existe la flagrancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario