Quantcast

lunes, 29 de junio de 2020

ANA DORA CABRERA VÁZQUEZ, PRESENTA UNA QUEJA ANTE LA CEDH, EN CONTRA DE ROCÍO MORALES CRUZ, VOCERA DE MÓNICA RANGEL

ANA DORA CABRERA VÁZQUEZ, PRESENTA UNA QUEJA ANTE LA CEDH, EN CONTRA DE ROCÍO MORALES CRUZ, VOCERA DE MÓNICA RANGEL

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 29 DE JUNIO DEL AÑO 2020 ●.- En su queja, la periodista Ana Dora Cabrera, afirma que la funcionaria tomó represalias tras haber exhibido en un vídeo, su fiesta de cumpleaños en plena pandemia junto al diputado Rolando Hervert.

La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, directora del medio de comunicación OCTUPUS MÉXICO, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra la vocera de la Secretaría de Salud Pública estatal, Rocío Morales Cruz, por presuntamente violentar el derecho de acceso a la información.

En la queja, refiere que la funcionaria habría tomado represalias, luego de que la periodista difundió un vídeo del cumpleaños de Morales Cruz en el cual aparecía el diputado panista Rolando Hervert.

En la publicación se cuestionó la desobediencia a las medidas de sana distancia, establecidas por las autoridades de salud por la pandemia de coronavirus, incluso estaba vigente la recomendación de la titular de la Secretaría de Salud Mónica Rangel, y ni su directora de prensa la acató.

La periodista, dejó plasmado en su queja, que posterior a la difusión de la nota recibió mensajes por WhatsApp de la funcionaria Rocío Morales y dice se justificó por la celebración de su cumpleaños; también la contactó el diputado panista Rolando Hervert, para pedirle que bajara el vídeo de las redes sociales.

“Posterior a esto, la vocera cerró todo canal de comunicación con una servidora, bloqueando sus redes sociales, dejando de responder cuestionamientos periodísticos referentes a la pandemia y desde esa fecha fui segregada del listado de medios de comunicación que recibe los boletines oficiales de esa dependencia de salud”, afirmó.

Ana Dora Cabrera, dijo en su queja, que la funcionaria la privó del derecho a la información en represalia por las publicaciones en el medio de comunicación, “solicité información vía WhatsApp, al no leer mis mensajes le llamé, siendo su respuesta agresiva; quedó de informarme en cuanto sus superiores le proporcionaran la información, más esto no sucedió, jamás recibí respuesta”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario