Quantcast

martes, 23 de junio de 2020

EN FUNCIONAMIENTO INSTITUTO DE LA CANTERA TOTALMENTE RENOVADO



Reafirma Alcalde, XNP, apoyo a artesanos para impulsar su actividad con proyección internacional.

San Luis Potosí, México. 23 │ 06 │2020 │ En la inauguración del nuevo Instituto de la Cantera, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó la trascendencia de apoyar a los canteros para que también haya un impacto positivo para la región, además de darle proyección internacional a la ciudad gracias a los trabajos en cantera que distinguen a San Luis Potosí.

Destacó además que la intención es que dicho Instituto surta piezas de cantera que se tengan que reponer en la ciudad, “pero lo más importante es que buscamos que ustedes y la población de Escalerillas, tengan una mejor calidad de vida a través de elevar sus ingresos económicos. Esto es sólo es el inicio y necesitamos juntos, desarrollar su máximo potencial”.

Para este rescate se adquirieron insumos y equipo, asimismo, se hicieron reparaciones, de manera que ya funcionan las cortadoras, los compresores, se cuenta con herramientas manuales, se intervinieron las piletas de agua de reciclaje y las bombas de lodo, además se mejoraron espacios del Instituto.

“Hoy es un buen momento para los canteros y para Escalerillas, ya que en esta zona de la capital potosina también impulsamos diversas obras: calles, puentes, obras de infraestructura hidráulica, techados escolares, adicional a los programas sociales, a lo que se suma la renovación del Instituto de la Cantera y más ante la pandemia que prevalece, por eso es importante generar empleos, además de embellecer nuestra ciudad”, remarcó el Alcalde capitalino.

Mientras el Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero destacó los proyectos como una tienda virtual, crear espacios de exhibición en áreas del mismo Instituto, además de impulsar un proyecto de joyería con cantera, entre otros; a nombre de los canteros, José Nieves además de agradecer esta reapertura, solicitó un impulso a esta actividad para sumarse a la rehabilitación de espacios emblemáticos de la ciudad, así como promover su uso en nuevos fraccionamientos ante la cantera de alta calidad que se tiene.

Para el rescate de este Instituto se rehabilitaron cortadoras, una compresora; también se repararon una laminadora y una escuadradora; y en cuanto a instalaciones, se rehabilitaron el sistema de enfriamiento de corte, las líneas de agua, alumbrado exterior e interior, las instalaciones eléctricas, además del mantenimiento general de la fachada, del aula y sus áreas verdes.

Cabe recordar que el Instituto de la Cantera fue creado en la administración 2003-2006, y en gestiones posteriores se amplió y compró diversas herramientas y equipo para apoyar a los canteros potosinos que formaron parte del proyecto para tener mayor crecimiento comercial de sus productos. No obstante, en la pasada administración prácticamente se dejó en el olvido, de ahí que el actual Ayuntamiento procedió a su rescate y reapertura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario