Quantcast

lunes, 22 de junio de 2020

URGENTE QUE LA FGE ENCUENTRE MECANISMOS PARA TRABAJAR AL 100 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.



Hacemos un llamado al fiscal para ver cómo podemos coadyuvar y qué condiciones necesita la fiscalía para trabajar: Dip. Edgardo Hernández Contreras.

San Luis Potosí, México. 22│ 06 │ 2020 │ El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que es lamentable que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaje con apenas el 10 por ciento de su personal, enviando un peligroso mensaje a la sociedad de que permite y tolera la impunidad.

“El punto y el tema es cómo podemos ayudar para que se generen las condiciones y la posibilidad de aumentar un 50 por ciento el trabajo de recepción de denuncias para la integración de carpetas de investigación”.

Dijo que si no hay esas carpetas no se podrá dar vista a la policía investigadora para que haga su trabajo, “es un tema complejo y por eso le hacemos un llamado al fiscal para ver cómo podemos coadyuvar y qué condiciones necesita la Fiscalía para trabajar”.

El diputado Edgardo Hernández, vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo “aunque estamos en una etapa de pandemia la Fiscalía debe hacer su trabajo porque definitivamente los ciudadanos no pueden quedarse sin esa procuración de justicia que se requiere”.

La Fiscalía está trabajando apenas con el 8.0 o 10 por ciento de su persona en todas las oficinas del estado, lo que ha generado que la gente solamente pueda denunciar por la vía virtual y que muchos hechos se queden en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario