Quantcast

jueves, 18 de junio de 2020

UASLP ANUNCIA PROGRAMA PILOTO PARA EL REINICIO DE ACTIVIDADES DE MANERA GRADUAL CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS



San Luis Potosí, México. 18 │ 06 │2020 │  La Jefa del Departamento de Protección Civil Universitaria, Estela Dibildox Alvarado, comentó las medidas que establecerán para el regreso gradual a las actividades en la UASLP: “El Comité ha estado trabajando mucho en el fortalecimiento de estrategias que debemos de ir implementando y poniendo a prueba para garantizar un retorno exitoso a la llamada nueva normalidad, de manera gradual”.

Dijo que la premisa es no exponer a la población estudiantil, académica y administrativa, resaltando que los sectores vulnerables como los adultos mayores y personas con alguna enfermedad serán los últimos en integrarse.

“Esto se dará de manera escalonada, pero con la responsabilidad de tener estrategias y líneas de acción, sobre todo tener el contacto con los administradores y todas las entidades para hacer roles de cobertura, de filtros y las ubicaciones de los mismos. A partir del próximo lunes 22 de junio se iniciará la prueba piloto de la aportación de cada entidad, se hará un rol y este consiste en que aquí, en la zona poniente, se dividirá la responsabilidad entre cada entidad”.

Además destacó que serán tres filtros los que se instalarán, pero se podrían incrementar de acuerdo a la movilidad que se vaya presentando, “el parámetro para aumentar la cantidad de filtros lo marcará la afluencia y el aforo que vayamos teniendo. Estos filtros se ubicarán en Niño Artillero, tanto vehicular como peatonales; y su establecimiento obedece a reducir el número de contagios, en estos filtros se tomará la temperatura, uso de gel y preguntas breves de sintomatología”.

Por su parte, el doctor Mario Alberto Espinoza del Río, del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Unidad Unisalud, añadió que se está realizando una capacitación para todo el personal que estará en los filtros sanitarios.

“Se está llevando a cabo la capacitación a personal de cada entidad académica, con la finalidad de que ellos vayan haciéndose cargo de los filtros y de manera gradual, conforme vaya aumentado el número de personas en sus labores, seguirán creciendo los filtros”.

Sobre las medidas de prevención que se seguirán tomando, el doctor Espinoza del Río indicó: “Sigue prevaleciendo el uso de gel, de cubrebocas; para el examen de admisión se tomarán todas las medidas pertinentes, teniendo cuidado en el lavado de manos, así como tener desinfectadas nuestras área de trabajo”.

Finalmente, el doctor Mario Alerto Espinoza del Río comentó: “Todos los universitarios tenemos que seguir los lineamientos de aseo y distanciamiento, para disminuir los riesgos de contagio; obviamente, cada entidad se va a tener que encargar y organizar con base a la afluencia de gente que tienen los puntos de acceso a sus entidades para ir poniendo filtros, que funcionen éstos y las medidas de desinfección. Todo esto irá cambiando conforme vaya fluyendo la información, pero sí tenemos que ir planeando el retorno planeado de nuestro personal”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario