Quantcast

miércoles, 24 de junio de 2020

EL RECTOR DE LA UASLP FIRMÓ CONVENIO CON EL IMES EN PROYECTOS DE IGUALDAD DE GÉNERO Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Doctor Alejandro Zermeño Guerra, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, representado por la titular Erika Velázquez Gutiérrez.

San Luis Potosí, México. 24 │ 06 │ 2020 │ Las Salas de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios fueron la sede de la firma del convenio en que se establece la colaboración para la implementación de proyectos y acciones enfocadas a promover la igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Con el convenio también se establecerá una consultoría en la formulación de instrumentos de política pública en materia de género, así como proyectos para la gestión de recursos federales e internacionales.

La directora del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez manifestó el beneplácito de trabajar con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “estamos muy contentas y emocionadas, porque estamos seguras que esta nueva administración del Doctor Zermeño va a marcar muchas diferencias en muchas cosas; compartimos muchos pensamientos, formas de trabajar y a eso venimos, a seguir trabajando de manera coordinada”.

Del convenio de colaboración, expresó: “Es para el Instituto todo un gusto y un honor, el poder ratificar este convenio que desde 2006 hemos tenido con las administraciones de la UASLP. Esta vez con el Doctor Zermeño, y para nosotras es muy importante que justo con él, quien fue el primero en hablar del acoso y el hostigamiento en las facultades y escuelas de la Universidad”.

Destacó  “el hecho de que sea precisamente con el Doctor Zermeño con quien se firme este convenio, nos pone muy entusiastas y tenemos mucha esperanza en que van a cambiar muchas cosas que tenían que cambiar en la UASLP. Yo amo a la Universidad, es mi Alma Mater, soy abogada de profesión, egresada de la Facultad de Derecho”.

De la misma forma resaltó el trabajo que ya se está comenzando a realizar con la nueva administración de la UASLP, “hemos estado trabajando también con la Doctora Urenda Navarro; una destacada feminista que ahora se integra al equipo directivo del Doctor Zermeño, y junto con el Secretario General Marco Antonio Aranda, estoy segura que harán una muy buena mancuerna para sacar todos estos temas adelante”.

Enfatizó que “de verdad que todo lo que podamos hacer en favor de la igualdad desde el Instituto de las Mujeres con la UASLP, lo vamos a hacer. Venimos a refrendar el trabajo que ya habíamos estado haciendo con el CUATE y la Maestría en Derechos Humanos y la propia Facultad de Derecho”.

Sobre el plan de trabajo de este convenio, Velázquez Gutiérrez explicó: “Vamos a estar dando capacitación al alumnado que así lo requieran, en todas las regiones del estado en temas que tienen que ver con la perspectiva de género, con el impulso a la igualdad sustantiva y con la erradicación de la violencia en contra de las mujeres. Trabajaremos en el protocolo de intervención en casos de acoso y hostigamiento, campañas y en eventos que nos pidan nuestra participación”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario