Quantcast

domingo, 21 de junio de 2020

BUENA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ORIGINA MÁS OBRA PÚBLICA


Ayuntamiento capitalino distribuye beneficios en la Capital y sus Delegaciones; infraestructura carretera, ciclovías, rescate de espacio público

San Luis Potosí, México. 21 │ 06  │ 2020 │ Aunque son limitados los recursos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí hace el mejor uso de ellos y trabaja en forma intensa tanto en la Capital como en sus tres Delegaciones, así lo dijo el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

Mencionó que se acaban de entregar a la Delegación de Bocas 10 millones de pesos para el arreglo de tramos carreteros a La Manta y a Macarenos, y otras obras en su zona de influencia; en La Pila están por inaugurarse las remodelaciones de las calles Nuevo León e Hidalgo, que es la principal.

Y también para la zona delegacional de Villa de Pozos, dijo que se contemplan por el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN- y por el propio ayuntamiento, proyectos muy importantes.

En todas partes donde se repavimentan calles, remarcó Nava Palacios que se trabaja a un costo de por lo menos, 35 por ciento más barato por metro cuadrado, comparado con lo que se pagaba en la administración pasada.

“Ya se pueden imaginar todo lo que se ha hecho y se puede seguir haciendo con ese muy considerable ahorro”, subrayó el alcalde capitalino.

Acerca de las obras de rescate de espacios públicos en la capital, habló de la recuperación de los jardines de San Sebastián, San Miguelito y Tequis; así como el Parque de Morales en donde se procede a trabajos de reforestación con plantas de diversas especies, una de ellas el árbol donde reposan las mariposas Monarca en su esperada visita anual, después de un largo vuelo que empieza en Canadá.
        
El alcalde Xavier Nava retomó el asunto de la ciclovía de Himno Nacional, que  crece en cuanto a ocupación de los ciclistas que cada día se familiarizan más con ella y  anunció que el IMPLAN, junto con diversas áreas del Ayuntamiento, contemplan otras alternativas que, de concretarse, facilitarán la movilidad y se reducirá el riesgo de contagio del Coronavirus.






No hay comentarios:

Publicar un comentario