Quantcast

SAN LUIS TE NECESITA, INFÓRMATE Y SÉ PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

SAN LUIS TE NECESITA, INFÓRMATE Y SÉ PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL.
RECLUTAMIENTO 2020.

miércoles, 10 de junio de 2020

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ “TIENE MUCHO PARA COMPARTIR CON LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS EN MATERIA DE MEDICINA”: JOSÉ NATIVIDAD ORTIZ CISNADO, CÓNSUL DE HONDURAS



El Cónsul de Honduras, José Natividad Ortiz, fue recibido por el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, y en entrevista posterior explicó: “Las universidades se pueden observar desde un ranking mundial, donde aparecen universidades encabezadas por Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, y México también tiene lo suyo”.

San Luis Potosí, México. 10 │ 06 │ 2020 │ El diplomático expuso: “Nosotros vemos qué universidades están potenciadas en un rubro y algunas más en otros. Por ejemplo, en el caso nuestro, estamos viendo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una universidad que tiene mucho para compartir con los países centroamericanos”.

Resaltó el tema de la becas para estudiantes centroamericanos, “en este tema, si algún estudiante hondureño quiere estudiar o hacer un posgrado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se puede acceder a un programa de becas, y eso es compartir conocimiento, que es lo que realmente vale la pena. Y en ese sentido, la Universidad ha apoyado a nuestros estudiantes para que realicen prácticas en áreas donde entra la psicología, trabajo social”.

José Natividad Ortiz Cisnado comentó también que este tipo de reuniones le da contenido al trabajo, seriedad y responsabilidad para estas actividades que involucran a todos los actores. “Por esa razón, hemos tenido a bien tener esta reunión con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su rector, el doctor Alejandro Zermeño, quien ha sido una persona muy amable, que nos ha abierto las puertas y que nos hemos comprometido en lo sucesivo a plantear proyectos de desarrollo de manera conjunta”.

Sobre los planes de proyectos a realizar con la Máxima Casa de Estudios potosina, explicó: “En el ámbito educativo compartimos que el rector es profesional de la medicina. Y en estos momentos la medicina está siendo desafiada, hablando propiamente del coronavirus, por encontrar un antídoto, algún producto que ayude a la sociedad a parar todo esto. Y en esa medida, hemos adelantado algunas líneas de trabajo, que podría ser en ese campo el compartir experiencias”.

Finalmente dijo: “Este tipo de reuniones son necesarias para los países, las sociedades y las buenas relaciones que deben existir entre los distintos estados y las distintas instituciones de diferentes características, como pueden ser educativas, gobiernos civiles, policiales, judiciales, asociaciones civiles, entre otras”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario