Quantcast

lunes, 29 de junio de 2020

EL PODER LEGISLATIVO TENDRÁ CUATRO SESIONES ESTE MARTES 30 DE JUNIO, INFORMÓ EL PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA DIPUTADO MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA


Se pondrá a discusión y aprobación en su caso, el dictamen de la ley electoral del estado.

San Luis Potosí, México. 29 │ 06 │ 2020 │ El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Martín Juárez Córdova dio a conocer que este martes 30 de Junio, el pleno de la LXII Legislatura tendrá cuatro sesiones, todas ellas importantes, donde se desahogarán temas relevantes como el dictamen de la Ley Electoral del Estado.

La primera sesión solemne tiene que ver con la toma de protesta de los funcionarios que fueron electos en la sesión de este lunes, que son el nuevo comisionado y presidente de la CEGAIP, tres supernumerarios y la titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado, pues deben asumir sus encargos el 1 de julio.

Posteriormente a la toma de protesta, se llevará a cabo una sesión ordinaria donde se abordará el dictamen que el pasado domingo se quitó del orden del día y que es la Ley Electoral del Estado; “en esa dinámica estamos en discusiones y se le hacen los ajustes y observaciones al dictamen”.

“También se trabaja en el cabildeo con cada uno de los integrantes del Poder Legislativo y poder atender las condiciones que se llevarán a cabo en el proceso electoral 2021; las principales modificaciones tienen que ver con los temas que causaron debate”.

Estos son, el umbral de votos para considerar las diputaciones plurinominales así como las alianzas partidistas; dijo que el Congreso del Estado está en los tiempos legales para emitir la Ley Electoral, de tal manera que no habrá ningún problema en ese sentido.

“Estamos con ese ánimo y disposición de reconocer en todas las fuerzas parlamentarias la generación de diálogos, acuerdos y consensos, lo que no evita que cada quien tenga posiciones diferentes y confrontación democrática, para tener una Ley Electoral a la altura de las circunstancias”, puntualizó.

La cuarta sesión será la solemne de clausura del periodo ordinario de sesiones y posteriormente la sesión de instalación de la Diputación Permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario