Quantcast

sábado, 27 de junio de 2020

LA PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA DE GOBIERNO DEL ESTADO, DEBE SER ANALIZADA CON ABSOLUTA RESPONSABILIDAD.


La emergencia sanitaria por covid-19, afectó seriamente los ingresos del gobierno del estado.

Se tendrán que cubrir gastos en materia de salud pública y apoyar la reactivación económica: Dip. Martín Juárez Córdova.

San Luis Potosí, México. 27 │ 06 │ 2020 │ El presidente de la Directiva de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, hizo un llamado para que analicen de manera responsable la solicitud del Gobierno del Estado para reestructurar o  refinanciar la deuda bancaria, así como otras alternativas que le permitan enfrentar los impactos provocados por la pandemia del virus COVID-19 en San Luis Potosí.

Explicó que para lograr este fin, es necesario que el Congreso del Estado, avale la solicitud del Ejecutivo, pues de esta manera se busca compensar la caída de los ingresos estatales, así como la falta de apoyo federal para enfrentar los impactos económicos que ha dejado la implementación de medidas por la presencia del coronavirus.

En este sentido, el legislador justificó el planteamiento que hace el Ejecutivo para buscar la reestructuración de la deuda pública, tomando en cuenta que se ha ejercido una cantidad importante de recursos para  lograr la reconversión hospitalaria, así como la entrega de estímulos para distintos sectores y la contratación de personal médico.

Juárez Córdova, insistió en señalar que el Gobierno del Estado, no pretende incrementar el monto de la deuda, sino buscar una restructuración a 18 años, que le permitiría al Ejecutivo obtener la liquidez necesaria para sacar adelante los compromisos generados por la crisis sanitaria que se ha enfrentado en los últimos meses.


El presidente de la directiva del Poder Legislativo, consideró que las y los diputados tendrán que valorar de manera responsable que desgraciadamente la crisis sanitaria provocó una caída en los ingresos estatales, la disminución en las recaudaciones y “si a esto le sumamos que no tenemos  realmente un apoyo concreto en un marco federal, pues sólo hay participaciones que se adelantaron, pero que no son en ningún momento algo extraordinario para enfrentar los impactos de la pandemia”, aseguró.

La propuesta del Gobierno del Estado para reestructurar la deuda pública, ya fue rechazada en la Comisión de Hacienda del Estado y, ahora fue turnado a la Comisión de Gobernación en donde se someterá a consideración de las diputadas y diputados que la integran. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario