Quantcast

jueves, 11 de junio de 2020

YA SE CUBRIERON LAS PRIMERAS MINISTRACIONES DE LOS PROGRAMAS EMERGENTES



En esta semana inició la entrega de los segundos pagos y se avanza en la distribución de apoyos.

San Luis Potosí, México. 11 │ 06 │ 2020 │ El coordinador de los Programas Emergentes, Jorge Francisco Arias Hernández dio a conocer que ya se concluyó con el pago de la primera ministración con la garantía de que estos apoyos que otorga el Gobierno de esta capital, han llegado directamente a miles de beneficiarios.

Adelantó que tres de estas acciones ya llegaron a las metas previstas, mientras que en los dos restantes programas, se trabaja para concluir a la brevedad posible aunque sus avances son muy considerables.

Al hacer un balance, especificó que los programas que ya llegaron al 100% de los sectores que se tenían planeados son: “Entre Todos” al cubrir a 2 mil personas favorecidas; “Conservemos al Trabajador”, con 400 apoyos entregados y “Mantén tu Negocio”, con mil apoyos ya pagados en su totalidad en su primera ministración.

En cuanto a “Tenemos Trabajo”, la meta son 2 mil 300, y ya se tienen cubiertos 2 mil 188, lo que representan el 95% y los 112 faltantes son personas que aún están laborando para cumplir el tiempo establecido en este programa; y en cuanto a “Comida en Casa”, el alcance es de 31 mil canastas distribuidas a un mismo número de personas que implica el 62% de avance.

No obstante, en esta misma semana, inició el segundo pago para 70 beneficiarios de “Conservemos al Trabajador”; para 510 de “Tenemos Trabajo, a quienes durante mayo realizaron ya sus segundas 24 horas de labores; y 43 de “Mantén tu Negocio”.

Arias Hernández resaltó finalmente, el control y el seguimiento estricto de las reglas de operación de cada uno de los programas emergentes que incluyen los requisitos para inscribirse y los comités conformados para seleccionar a los beneficiarios para avalar la incorporación de quienes realmente necesitan estos apoyos “y hubo solicitudes que se rechazaron porque no cumplieron con las exigencias o bien, porque fueron peticiones de habitantes de otros municipios”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario