Quantcast

domingo, 21 de junio de 2020

PREPARA EL PODER LEGISLATIVO EL CORTE DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES QUE FUE ATIPICO POR LA PANDEMIA DE COVID-19: DIPUTADO MARTIN JUAREZ CORDOVA




Será la diputación permanente la que en su momento determine si es necesario periodos extraordinarios, ya que las comisiones siguen trabajando por la vía virtual.

San Luis Potosí, México. 21 │ 06  │ 2020 │ Durante las condiciones especiales por la pandemia de COVID-19, el Congreso del Estado no ha detenido su dinámica de trabajo y se llevan a cabo dos o tres sesiones diarias de comisiones para avanzar en la elaboración de dictámenes y combatir el rezago, dijo el presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova.

Al concluir el periodo ordinario tampoco se detendrá la actividad, porque entrará en funciones la Diputación Permanente en donde se hacen evaluaciones para determinar si es necesario agendar periodos extraordinarios para sacar los asuntos pendientes.

El diputado Juárez Córdova señaló que ya se está haciendo un corte por el próximo cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, donde se vivió una situación sui géneris por la pandemia, sin embargo, el Poder Legislativo actúo con responsabilidad e hizo las adecuaciones necesarias para seguir trabajando desde lo virtual.

“Utilizamos las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para avanzar en el trabajo legislativo y afortunadamente estamos cumpliendo en sacar adelante los asuntos que tienen términos legales y otros que son de gran relevancia e interés para los ciudadanos”, añadió el presidente de la Directiva.

Estableció que el balance de este periodo de sesiones es positivo tomando en cuenta que se suspendieron las actividades presenciales y que se tuvieron que reformar diversos ordenamientos, para diseñar el andamiaje jurídico que permitiera las sesiones no presenciales por videoconferencia.

Puntualizó el presidente de la Directiva que será la Diputación Permanente donde se tomen en consideración las propuestas de las comisiones en términos de dictámenes, para tomar la decisión de llamar a sesiones extraordinarias en caso de que sea necesario y desahogar temas importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario