Quantcast

lunes, 15 de junio de 2020

REUNIÓN VIRTUAL DEL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA SEP, CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, DOCTOR ALEJANDRO JAVIER ZERMEÑO GUERRA.



San Luis Potosí, México. 15 │ 06 │ 2020 │ En la Sala Mario García tuvo lugar este día el Foro de Propuestas en Áreas de Investigación Estratégicas de la UASLP, en la que participaron el doctor Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior; el doctor Alejandro Zermeño Guerra, Rector de la UASLP; la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, de la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

De igual manera, el doctor Ricardo Alberto Guirado López, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP; doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén; así como investigadores de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Durante la reunión, el doctor Alejandro Zermeño Guerra realizó la presentación de los asistentes y de los proyectos, posteriormente, cada uno de los investigadores participantes procedió a la presentación de sus proyectos.

En primer lugar, la doctora Alicia Grajales Lagunes presentó a los asistentes su trabajo de investigación denominado Programa institucional para el desarrollo de alimentos nutritivos y funcionales: Impacto para el bienestar de la sociedad de las zonas marginadas de San Luis Potosí.

Programa Institucional para el desarrollo de biofármacos de vacunas accesibles, fue el proyecto presentado por el doctor Sergio Rosales.

El doctor Pablo Delgado Sánchez, presentó su trabajo titulado: Programa institucional de evaluación y optimización  de los recursos agropecuarios  del estado de San Luis Potosí, hacia un modelo de transferencia y política pública.

Finalmente, el doctor Fernando Díaz-Barriga presentó su proyecto Estrategias de intervención de la UASLP contra la desigualdad multimodal presente en regiones de alta vulnerabilidad en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario