Quantcast

lunes, 22 de junio de 2020

AYUNTAMIENTO, SEGAM Y PARQUES TANGAMANGA SIGNAN CONVENIO PARA FORTALECER MEDIDAS SANITARIAS EN REAPERTURA



Alianza busca frenar la propagación del virus entre usuarios que asistirán únicamente a ejercitarse, con fines de cuidar la salud mental.

San Luis Potosí, México. 22│ 06 │ 2020 │ Debido a la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, para mitigar la velocidad y el alcance del coronavirus entre los usuarios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí signó un convenio de colaboración con instancias estatales para compartir responsabilidades del orden preventivo sanitario.

El acuerdo fue celebrado con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), y con los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT).

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios informó que la alianza interinstitucional, busca potenciar las acciones para frenar el riesgo de contagio entre las personas que asisten para ejercitarse: “agradecemos el poder trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado en el cuidado de la salud de la población, que sólo podrá tener acceso para fines del cuidado de la salud mental”.

Se precisó que la intervención municipal se realizará a través de la dirección de Servicios Municipales, que dispondrá de cuadrillas para realizar trabajos de sanitización y limpieza, incluso con el uso de la máquina barredora. Entre otras acciones, se asistirá al área de Aseo con la recolección de residuos que se generen durante la jornada de los trabajadores municipales, con la provisión de recursos materiales por el CECURT.

Por su parte, Enrique Alfonso Obregón, director administrativo de CECURT, agradeció la actuación municipal que inició desde el pasado fin de semana con los trabajos de rehabilitación de los parques Tangamanga, que aunque son de jurisdicción estatal, fueron intervenidos por el Ayuntamiento de la capital.

“La pandemia nos cambió el ritmo, los parques dejaron de recibir mantenimiento durante el tiempo de confinamiento de la gente marcado por la Federación, hoy la ayuda del Municipio ha sido muy significativa”, expresó Alfonso Obregón.

Cabe mencionar que la sinergia fue apoyada por la titular de Ecología del Estado, Yvette Salazar Torres, quien reconoció la organización y preparación de la plantilla municipal para hacer frente a la contingencia sanitaria: “no podía ser suficiente el trabajo de 15 personas de los parques, por eso agradecemos a la Alcaldía su apoyo, con ello sellamos el compromiso que tenemos de trabajar de la mano con el Municipio”.

En la firma quedó pactado que CECURT proporcionará los utensilios de limpieza y mantenimiento a las cuadrillas municipales, y se hará cargo de los gastos de los insumos de higiene.

De igual forma, se encargará del transporte y disposición final de los residuos generados durante las jornadas de limpieza al interior de los Parques Tangamanga I y II. El acuerdo de colaboración tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.





No hay comentarios:

Publicar un comentario