Quantcast

domingo, 28 de junio de 2020

COSTO DE OBRAS, HASTA 35% MENOS QUE EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN



 
Resalta el Alcalde, XNP, el uso transparente y muy escrupuloso de los presupuestos.

San Luis Potosí, México. 28 │ 06 │ 2020 │ El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios declaró que además de abrir a más constructoras los proyectos y obras, se ha tenido un ahorro de hasta un 35%, en cuanto a los costos debido al manejo escrupuloso de los recursos públicos.

Destacó esa cifra a partir de la comparación con obras realizadas en el trienio anterior, en las que además se detectaron diversas inconsistencias, “no obstante, nuestro compromiso actual es seguir con más obra pública como parte de la reactivación económica que se impulsa en la capital potosina”.

“Es importante resaltar lo precios desde que comenzamos la actual administración, ya que al menos son 35% más baratos en la presente gestión que en la pasada, lo que nos ha permitido hacer más obras en beneficio del Municipio y de las potosinas y potosinos”.

Insistió en que los proyectos y obras “están a la vista de la ciudadanía y se realizan no sólo en la mancha urbana, sino se atienden prioridades también marcadas por habitantes de la zona no delegacional y de la comunidades rurales de San Luis Potosí. La inversión se puede consultar a través de Transparencia, así como su aplicación”.

El Alcalde capitalino reafirmó que adicionales a las grandes obras que se llevan a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado como parte del plan de movilidad metropolitano, “se impulsa el rescate de jardines y sitios emblemáticos de la ciudad como los barrios tradicionales, pero también el mejoramiento de parques como el de Morales con distintos atractivos y áreas con una planeación más ecológica”.

Asimismo, añadió, se atienden peticiones ciudadanas relacionadas con la instalación de techados escolares, y por supuesto que hay muchos espacios los que hay que atender y en diversas colonias; si bien, los recursos son muy limitados, se harán los esfuerzos para dar respuesta a las solicitudes más sentidas de la población de San Luis Potosí.











No hay comentarios:

Publicar un comentario