Quantcast

sábado, 20 de junio de 2020

LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA, EN PROCESO DE MEJORAR LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN: DR. LUIS OCTAVIO SÁNCHEZ VARGAS, INVESTIGADOR DE LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA.



Con el trabajo “Protocolo de atención odontológica bio-seguro y sustentable para reducir el riesgo de contagio de propagación del virus SARS-Cov2 durante la atención odontológica en clínicas universitarias”, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obtuvo un cuarto premio en el concurso convocado por el Copocyt.

San Luis Potosí, México. 20 │ 06  │ 2020 │ El proyecto que fue presentado por el doctor Luis Octavio Sánchez Vargas, está encaminado a la atención que se da en las clínicas de la Facultad de Estomatología, ya que en éstas se realizan distintos procedimientos clínicos que tienen un alto riesgo de adquirir o de propagar infecciones, incluyendo la infección por coronavirus.

Ante esta situación, dijo que “es muy importante adecuar los procedimientos clínicos, tanto desde el punto de vista de la enseñanza, como de la atención a los pacientes.

En este sentido, hemos planteado este proyecto y considero importante sentar las bases en un manejo adecuado de los pacientes con un sentido ético, sin discriminarlos, sin estigmas por las enfermedades que pudieran padecer, en este caso particular, como el coronavirus”.

Comentó que para poder cumplir con esos objetivos siempre se basan en la evidencia científica y en la atención a las medidas necesarias que se tienen que revisar durante la atención de los pacientes así como en la realidad social y económica.

De igual manera, habló sobre el gran número de atenciones que se dan en las clínicas de la Facultad, así como de las clínicas móviles con que cuenta.

“Actualmente, la Facultad de Estomatología cuenta con 20 clínicas de atención y se albergan más de 200 unidades dentales, y se realizan diversas actividades de atención odontológica en todos sus niveles”.

El doctor Luis Octavio Sánchez Vargas, indicó también que participan más de 700 estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado y se realizan un promedio de cuatro mil tratamientos mensuales, solamente hablando de licenciatura.

“Estos datos nos hablan de la relevancia y de la necesidad de mejorar nuestros protocolos para otorgar toda la seguridad, tanto para los pacientes como para los alumnos”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario